con que edad se cambia de cuna a cama? - Bebes
  • Compartir en:

con que edad se cambia de cuna a cama?

lola
Experto

con que edad se cambia de cuna a cama?

por lola en Bebés hace 8 años

hola,tengo un pequeño problema mi hijo tiene 16meses y no se si pasarlo o no a  su cama,todabia duerme en cuna,que opinais?es pronto ?cuando deveria hacerlo?

27 respuestas
Usuario anónimo
por nuit6er hace 2 años.

g6r5e5dddddddddddddddd


Usuario anónimo
por santino hace 3 años.

hoh


por ines hace 7 años.

yo tambien pienso que el problema es el espacio por el tema de que los bebes se ueven mucho.Si tu peke duerme bien no pasa nada porque este en la cuna pero por experiencia que en cuanto lo cambies a la cama dormira mucho mas comodo y espaciosa.Ante todo ponear la seguridad y por lo demas si ya esta en su habiatacion no creo que haya problema.El mio con esa edad ya dormia en la cama solito


por segurbaby hace 7 años.

Hola Lola, te adjunto esta información y el link correspondiente, espero que os sirva de ayuda:

-¿Qué edad es la adecuada para cambiarlo de la cuna a la cama? Cada niño es un mundo y tiene un desarrollo diferente. No podemos establecer una edad específica, ya que habrá pequeños que estén preparados antes que otros. La decisión se ha de tomar bajo unas percepciones significativas, por lo que tendremos que tener en cuenta las siguientes premisas para el óptimo cambio: que el niño ya ande con soltura (no los primeros pasos), que se alce en la cuna apoyándose en los barrotes de ésta, con el consiguiente peligro de que salte al suelo, que no descanse bien, debido a la estrechez o el calor del espacio reducido. Es en estas circunstancias, cuando hemos de considerar si no es más peligroso dejarlo en la cuna, o cambiarlo a una cama con la debida barrera de protección.

http://www.segurbaby.com/c107/faq/seguridad-ninos-en-el-hogar/que-edad-es-la-adecuada-para-cambiarlo-de-la-cuna-a-la-cama-.html


por atir3011 hace 7 años.

Hola, yo tengo un niño de un año nueve meses y el duerme en su cama desde el año y medio, afortunadamente el cuna que le compramos antes de nacer es una cuna-cama. yo lo cambie debido a que encuanto comenzo a pararse solo habia intentado trepar por los barrotes de su cuna, al principio si fue un poco dificil, pero con un poco de psicologia ahora duerme tranquilamente en si cama solo. Lo del cambio de la cuna a la cama depende del momento en que los papás creamos que es propicio. lo unico que si, es que le expliques que ya es un niño grande y que ya es tiempo de hacer ese cambio, pero el dia que vayas a hacerlo trata de que la familia este ahi; asi el pequeño sentira que es un gran logro para el y le sera mas facil poder hacer.


ahj
por ahj hace 7 años.

Hola chicas,no os pongais nerviosas,hay q respetar todas las opiniones y experiencias,yo tambien opinó q llega un punto q les queda pequeña,ya q no paran de moverse,se cruzan,se levantan,intentan bajar ellos solos,yo lo dijo por experiencia,yo creo q lo ideal,es del primero al segundo año,depende de niño,eso si en la cama con la barandilla,y debajo un colchon o cojines a suelo,en l cama tienen mas espacio,cada casa es un mundo,(tengo una amiga q hasta los 4 años en l cuna)yo no soi partidaria,tambien depende si solo tienes un hijo o mas hijos,porque cambia tu forma de pensar,besos


salero
por salero hace 7 años.

mi niño tiene ahora 12 meses y todavia duerme en mi habitacion, yo tampoco se cuando lo voy a sacar mi marido ya quiere pero a mi me da pena sacarlo de alli. ya veremos tarde o pronto me tendre que hacer el animo.

besos.


mardian
por mardian hace 7 años.

Yo a Diana la cambie justo cuando cumplio un año, porque empezó a agobiarse y lloraba en la cuna, y santo remedio porque desde entonces duerme fenomenal. Lo que hice fue comprarle una camita pequeña (de 70X170)


por Luorlo hace 7 años.

Mi niño tiene 18 meses. Duerme en cuna y en mi habitación. Siempre durmió poco y regular (tanto de día como de noche). Quería cambiarlo para su habitación, pero no se si cambiarlo directamente a la cama, o bien cambiarlo primero a su habitación, pero en la cuna, y, tras un tiempo de adaptación, cambiarlo a la cama.

¿que será mejor?


mayela
por mayela hace 8 años.

En mi opinion debes cambiar al bebe cuando ya este listo para aserlo, no hay una edad como regla, lo que si es que es un proceso, que con amor y paciencia lograras hacerlo.Es cuestion de que el nene poco a poco se vaya adaptando..arrullalo en tus brazos y cuando entre en un sueno profundo acuestalo en su cama.Podra darse el caso que el nene se levante llorando, y tu tendras que darle el apoyo reptiendo nuevamente este paso, podras observar que dormira por lazos cortos,pero poco a poco y con los dias se acostumbrara.Recuerda todos los ninos son difererentes por lo que su proceso de adaptacion pude ser rapido o tardar un poco mas, no cometas el error de dejarlo solo y mucho menos llorando.recuerda que. el no podra adquirir una seguridad que no recibio!! te recomiendo leas sobre la Terapia del apego, quizas pueda ayudarte mas con tu inquietud!!

saludos


por lola hace 8 años.
Experto

gracias a ***@***.*** saludo


Jon
por Jon hace 8 años.

El momento claro es cuando el bebe esta incomodo en la cuna por el espacio, para las mamás que tengan miedo de que su bebe se caiga de la cama, hay unas barandillas universales que se colocan muy facilmente y ayudan a la transicion.


por yulita62 hace 8 años.

jajajajaajajaja marta se nota que eres una consentidora... y no te lo critico porq por mi que mi bebe tome tetero use pañales y duerma en cuna hasta que sea un viejo.... para poderlo tener siempre como un bebe.... mio de mi solita


por lola hace 8 años.
Experto

hola juana,no se es complicado todo lo que cuentas,a mi niño para cambiarlo de nuestra habitacion a la sulla(para que durmiera solo)empece a meterlo a que hechara la siesta y a las dos semanas que yo vi que se conformaba lo empece a poner por las noches,yo logre asi que durmiera solo, intentalo asi haber si te funciona.suerte


por Juana hace 8 años.

Hola, tengo un niño de 2 años y 3 meses y hasta ahora habia dormido en su cuna. Durante el verano se quejaba y a veces decia "cama!", de esa manera interpreté que quería el cambio. Llevo 10 dias con una cama para él y no la quiere ni ver, se baja y se duerme en el suelo, entra en nuestra habitación y duerme en el suelo. Si solo fuera eso, aguanto, pero se desvela muchos dias a las 4 a.m. y no duerme de ninguna manera, ni siquiera con él en la habitación. Estoy desesperada, llegué a montar la cuna de viaje y estuvo unos dias allí pero ahora la he quitado del todo y lleva sin dormir dos dias. Estoy pensando en volver a montar la cuna de madera, allí dormia por lo menos. Estoy muy confusa, alguna sugerencia? gracias.


inma
por inma hace 8 años.

yo hace poko ke lacambie a la cama  por ke me daba miedo  por ke es una niña ke casi siempre la he tenido malita desde ke empezo en la guarderia pero anoxe mismo me sorprendio  porke keria dormir sola en su cuarto ,normalmente se duerme conmigo y cuando ya estaba profunda la metia en su cama hace como dos meses ke llevo haciendolo asi yo creo ke lo debia aver echo antes ,un consejo  todo son boberias nunca pasa nada ,las madres somo muy protectoras jejej,por lo menos yo,un beso.


por lola hace 8 años.
Experto

marta no te enfades,no lo quiero hacer mayor,ni nada por el estilo era por saber buestra opinion,para saber a que edad las madres que tienen hijos mas grandes los pasaron a cama,creo que me esperare un poco,su cuna es grande solo tengo que quitarle las barras laterales y se hace cama entonces de momento problemas de espacio no tengo y como hace varios meses que duerme en su habitacion tampoco tengo tanta prisa.gracias a todos


seay
por seay hace 8 años.

jajajajaja marta el unico problema ke yo encuentro es el espacio, los bebes se mueven mucho y la cuna aveces se les keda pekeña y esto provoca aveces ke no duerman bien y se despierten ,eso es todo,si has leido lo ke anteriormente he escrito sabras ke yo a parte de esto no le encuentro otro problema y asi se lo he dicho a lola ,pero claro es mi opinion.

besos


Marta
por Marta hace 8 años.

Lo que no entiendo es porqué quieres cambiar a tu bebé a una cama si en la cuna duerme a gusto. La cuna ofrece una contención que la cama no tiene. Yo la cambiaría si viese que tiene problemas de espacio, o si no quisiese dormir en la cuna. Tiene 16 meses, no tengas prisa en hacerla mayor!

Lo que no entiendo es que puede haber de malo en que un bebé o un niño duerman en cuna, se van a viciar o algo parecido? se van a malcriar? alguien me lo puede explicar?

Alguien conoce a algún adulto que aún duerma en cuna y que no pueda dejar este "mal hábito"?


por rochin hace 8 años.

mi hija tiene 19 meses y aun duerme con migo en mi habitacion, pero para septiembre la voy a cambiar a su habitacion , la tengo montada desde los 9 meses y me da una pena .k este sola


por lola hace 8 años. 1
Experto

gracias chicas,lo boy a intentar y haber que pasa,seay si que me da pena que crezca lo esta haciendo demasiado deprisa.un saludo


por Meme hace 8 años. 2
Experto

Hola Lola, te cuento que en mi familia todos los bebés han dormido en cama, y no precisamente porque no se haya podido adquirir una cuna, sino porque mi abuela siempre decía que los hábitos de un bebé había que imponerlos desde su nacimiento y obvio, de acuerdo con la edad. Por tanto en mi familia tienen horarios específicos de comida y duremen en la cama, con varios cojines alrededor.... Todas las mamás dentro y fuera de la familia que lo han hecho dicen que es lo mejor... Así que si puedes cambiar a tu bebé desde ya, mucho mejor, será menos problemático.


seay
por seay hace 8 años. 1

si?? pues entonces no hay problema en cambiarlo o no a la cama es solo cosa de saber si tu bebe se mueve mucho o no,si piensas ke esta comodo durmiendo en su cuna o ya le hace falta canviarlo ,creo ke lo ke te ocurre a ti lola es mas bien ke te da algo de penilla ver lo deprisa ke tu peke va creciendo y seguro ke pensaras:y si lo cambio y se cae??todavia es muy chico pobrecito,y seguidamente:y por ke se va a caer? todos los niños pasan de cuna a cama,ya es mayorcito para poder dormir en su camita,jajajajajaj si es asi no sufras eso nos pasa a todas sabemos ke crecen muy deprisa pero nos cuesta reconocerlono,nos sentimos orgullosas de que lo hagan y a la vez un poco tristes verdad?? pero bueno es ley de vida como se dice ,uff ya me enrolle jaja

si lo cambias cuentame como te ha ido eh!

besos


por lola hace 8 años. 1
Experto

gracias a todas,duerme en su habitacion pero en cuna,hace unos meses que lo cambie de cuarto


seay
por seay hace 8 años. 1

hola lola mira eso depende mucho del niño pero vaya yo creo ke con la edad detu hijo deverias cambiarlo ya generalmente los niños se mueven mucho y claro por muy grande ke sea una cuna no es lo mismo ke una cama eso si asegurate de ponerle los protectores para ke no se caiga en una de esas vueltas jajajajaj pero tb te digo ke si lo dejas mas tiempo pues ke tampoco pasa nada ok??pero lo mejor es ke se acostumbren lo mas pronto posible asi luego mas facil al dormir sin tenerte a su lado

espero haberte ayudado

besos


por emmanuel hace 8 años.

hola mi bebe tiene 7 meses y ya duerme en su cuna mi tactica es darle un baño tipo 7 de la noche jugar como media hora darle de comer y se dureme profundo en mis brazos asi lo acuesto en la cuna y duerme hasta el otro dia .


por saramendes hace 8 años.

hola lola!!!!te contaré mi caso, yo tengo un niño de 9 meses y medio que lleva mes y medio durmiendo en su cama, con ayuda de ls SABANA FANTASMA, asi que ya ves que es mucho mas pequeñin que el tuyo y ya duerme en su cama, es que la cuna no la queria ni ver, yo creo que con todo lo que se mueve se le hacia pequeña, y eso que la cuna era grande, pero ya ves, cada crio es un mundo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

niño de 2 meses

hola me gustaria saber si le puedo... Leer más >>


hola

hol buenos dias a todas  mi sobrino... Leer más >>


mi sobrino esta enfermo

hola les qisiera preguntar algo , mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés