con 18 meses aun no tolera los solidos - Salud infantil
  • Compartir en:

con 18 meses aun no tolera los solidos

con 18 meses aun no tolera los solidos

por piruja en Salud infantil hace 8 años

Hola me llamo Eva y mi niña con 18 meses no quiere probar vocado que sea solido.
Trato de darle huevo revuelto que creo que es blandito, patata cocida, queso blando, pero en cuanto nota la textura se lo saca de la boca pues le produce arcada y aveces vomita. Asique yo por la noche le sigo danto cereales. Alguien me puede decir algo, creo que ya debe de empezar pero no se. Ayuda porfa. Gracias.

1 respuesta
por Casilda hace 8 años.

Hola!!
Soy maestra especialista en Educacion Infantil, tengo 10 años trabajados con el primer ciclo, es decir de 0 a 3 años y tengo un hijo de tres años.

Si! creo debe empezar ya... incluso pienso que se le hace tarde...

Busca los momentos de más hambre para ofrecerle la comida sólida y prepara un poco de lo mismo triturado ofrece primero lo sólido y aunque dé arcadas no te preocupes que eso es porque no sabe manejar la comida dentro de la boca, dile que no y que se come, mastica tú delante de ella un trozo del mismo alimento, haz lo mismo si se lo saca de la boca, indicale que se come y que no se saca... No permitas que haga fuerzas para provocarse el vómito, tranquilizala y dile que no pasa nada y que eso se mastica y se come.

Ponla a comer a la misma vez que la familia y que ella vea que vosotros, los adultos no comeis triturado.

Ten paciencia y ve disminuyendo progresivamente el triturado y cambiándolo por sólido, independientemente del resultado que obtengas ya que comer masticando requiere un esfuerzo al que no está acostumbrada, pero, cuidado, si alargas en el tiempo la permanencia de las dos texturas se acostumbrará a que después de una cosa viene la otra y tampoco conseguirás que coma sólido.

Recuerda que todos tendemos a buscar el camino más cómodo para nuestra existencia, es más facil tragar que másticar... y esto no es gandulería ni vagancia, es inteligencia.

Ponle empeño, paciencia, muestrate convencida de que puede hacerlo, sobretodo delante de ella, y lo conseguirás. Ánimo!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

compra

Se puede comprar desde Buenos Aires,... Leer más >>


Animales y niños

bueno nosotros tenemos a lolo un gato... Leer más >>


Mía resfriada

Hola chicOS.Les cuanto que hoy Mía... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés