Comunicacion con adolescentes - Ser padres
  • Compartir en:

Comunicación con adolescentes

Meme
Experto

Comunicación con adolescentes

por Meme en Ser padres hace 8 años

Una comunicación fluida entre padres y adolescentes es la base de la autoridad y educación. Los padres que han logrado establecer esa interacción y confidencialidad ¿Qué método podrían aconsejar? ¿Habría que descartar los castigos para conseguir ese objetivo?

3 respuestas
Marta
por Marta hace 8 años.

Hola Dayser, a mi me parece que el hijo de tu marido ha tenido mucha suerte con una "madrastra" tan comprensiva. Esta etapa con las "complicaciones" de segundos matrimonios con hijos, debe ser aún más difícil... Me alegra ver que con mucha paciencia y poniéndose en el lugar del otro las cosas pueden resolverse felizmente. Tomo nota para cuando me toque!


por Meme hace 8 años.
Experto

Hola Dayser, gracias por compartir tus vivencias con nosotros, nos enriquecen y orientan. Me llamó la atención que hables de comprensión, en realidad aveces olvidamos que la fase de aprendizaje no es sólo en la niñez . A pesar de que los hijos sean adolescentes o incluso adultos siempre necesitarémos de una instrucción.


por dayser hace 8 años.

Hola soy Dayser y yo no tengo hijos adolescentes pero mi marido si, de un matrimonio anterior y ahora esta vivendo con nosotros desde que tenia 15 años y en realidad fue muy dificil ; èl estaba acostumbrado a muchos mimos por parte de todos pero el papà no tuvo mejor idea que volverse a casar y encima tener otra hija, entonces claro a la reveldìa natural de la edad se la sumaron un montòn de cambios en la vida; y como eso no alcanzaba se viene a vivr a casa y lejos de su mamà ; lo cual hizo que se sintiera desplazado de todos lados y de tener una vida llena de lo que se le antojase ahora a compartir todo, a hacer nuevos amigos, en definitiva con 15 años cambio su vida unos 180 grados y claro tubo sus ataques ,quien no con todo lo que estaba vivendo, y sufrimos todos mucho porque claro en esos actos desesperados de llamar la atenciòn se mando sus buenas metidas de pata y grosas pero por suerte hoy a casi 4 años de todo eso les digo a otro padres que se puede, que escuchen a sus hijos, que hagan lo que fuese para saber que hacen o que piensan sus hijos porque a esa edad es muy dificil que un adolescente se abra y le cuente sus problemas a sus padres antes de que sea muy tarde. No critiquen ni griten antes de que el niño termine de hablar y sobre todo piensen que es un niño grande, a veces es grande cuando los reprimimos y chicos cuando les exigimos y recuerden siempre que aunque fueran otras epocas uds. tambièn fueron ADOLESCENTES.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

nenassss aki estoy con daryyyy kien esta

aki estoy con daryy kien existe en el... Leer más >>


Q has hecho por tu prójimo

Un día, un muchacho pobre que vendía... Leer más >>


Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés