comportamiento de mi hijo - Educacion infantil 792
  • Compartir en:

comportamiento de mi hijo

comportamiento de mi hijo

por sergio en Educación infantil hace 8 años

hola soy paloma, me separe de mi esposo por infidelidad de parte de el, me engaño durante mucho tiempo y me di cuenta ya muy tarde despues de 5 años, hoy ando con otro pero mi hijo a veces se comporta celoso, y no es nuevo porque su papa nos dejo solos por su trabajo y casi no nos mirabamos y se acostumbro tanto a mi que hoy es una barrera para que mi nueva pareja (sergio) se sienta comodo conmigo sin que el niño este molestandose y diciendole cosas mi hijo tiene nueve años y se acostumbro a dormir conmigo hoy no puedo hacer que el se duerma en su cuarto, porque cuando estamos dormidos yo y mi pareja actual el se levanta y se mete en la cama a escondidas, todas las noches se la pasa levantandose a cada 15 minutos y quiere que se le deje prendida la luz para el poder levantarse y meterse a la cama conmigo, a veces despertamos y esta parado en la orilla de la cama o despierta a su hermanito para que todos nos despertemos y que yo este en su cuarto y no con mi pareja, lo que no entiendo es que el se lleva bien con mi nueva pareja entonces porque su forma de ser.

7 respuestas
ethan14
por ethan14 hace 8 años.

mmm.esta buen punto.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Yoli:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Cuantos problemas se solucionarían con los hijos si pudiéramos tener más paciencia y si supiéramos ponernos más a menudo en “su piel”! El secreto, en la mayoría de los problemas, reside en permitirles madurar al mismo tiempo que se sienten queridos y seguros. Recordar cómo nos sentíamos nosotros cuando éramos pequeños, recordar nuestros miedos y sentimientos, ayuda mucho a aceptar ciertos comportamientos de nuestros hijos que requieren una dosis extra de paciencia y cariño.


por yoly109 hace 8 años.

Hola paloma,yo estoy de acuerdo con elena son demasiados cambios para el niño,y todabia es pequeño para entender una separacion lo digo por experiencia,no comentas si su hermano es de tu actual pareja,ojo no tienes porque decirlo pero si fuera asi otro motivo mas para sentirse inseguro,dale tiempo como comentan otras foreras y veras como se soluciona ,besos y paciencia.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Paloma:
Sofía te ha dado un buen consejo: ten paciencia con tu hijo. Es evidente que está exigiendo cariño, que se siente angustiado y que te echa de menos. Piensa en lo que supone una separación para un niño de 9 años: puede sentirse abandonado, culpable, inseguro y vulnerable. Además, otra persona que no es su padre está viviendo en su casa. Ten todo esto en cuenta y devuélvelo cada noche cariñosamente a su cama.
Dale un periodo de tiempo para acostumbrarse a la nueva situación y verás como poco a poco, cuando su vida se normalice y encuentre su “rinconcito” de seguridad, ya no necesitará dormir contigo. Son llamadas de atención y tú puedes satisfacerlas prestándole esa atención a otras horas del día para que, sintiéndose querido a pesar de las circunstancias, no necesite reclamártela.


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Paloma, yo también me separe de mi esposo pero no tengo pareja en este momento. Considero que debes prestar mucha atención a tu hijo y hacerle sentir que lo amas y que es igual o más importante que tu nueva pareja. A lo mejor no te dice nada pero te está expresando lo que siente a través de sus actos, asi que no lo descuides y ponle atención.


Isabel683192
por Isabel683192 hace 8 años.

Hola Paloma, yo no puedo decirte mucho sobre este asunto, pero mi opinión es que es lógico que tu hijo (aún llevándose bien con tu pareja) se sienta alomejor un poco desplazado. Ha tenido a su madre para él durante mucho y ahora ve y se da cuenta que eso ya no es asi... lo de la cama creo q es una costumbre que ha cogico porque tu desde un princio se lo has permitido.
Un bso y que vaya bien


por sergio hace 8 años.

me podrian asesorar


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

como educar a mi bebe

hola mi nombre es karelys tengo 24... Leer más >>


GUARDERIAS DE CÁCERES

Hola, soy una madre de Cáceres y... Leer más >>


Centro infantil de 0 a 3 años

Hola, soy nueva en este foro. Tengo... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés