Compartimos Opiniones + Experencias sobre Guarderia - Educacion infantil
  • Compartir en:

Compartimos Opiniones + Experencias sobre Guarderia

Compartimos Opiniones + Experencias sobre Guarderia

por justinelow en Educación infantil hace 8 años

Hola!

Que experencia teneis sobre dejar tus hijos en una guarderia?  O que opiniones teneis al respecto?

Yo me daba pena cuando pense que tenia que dejar mi hija con 4 meses en una guarderia pero al final como no habia plaza para las guarderias que cogen bebes tan chiquitines, tuve que contratar una mujer para cuidar a mi hija junto con mi suegra ya que dejando la mujer sola, no me fio.

A los 11 meses encontramos una guarderia muy cerca de casa de mi suegra... creo que es lo mejor para mi hija.  Ella esta encantada con la guarderia.  Noto que ha espabilida mucho desde que empezó con la guarderia.  Eso si... los primeros 2 meses pasabamos muy mal porque mi hija nunca estaba mala empezó a ponerse mala cada dos por tres...  desde el 2º dia ya empezó con un poco de mocos, luego fiebre, otitis, faranjitis, etc. etc.  Pero despues de estos 2 meses... todo ha vuelto a la normalidad... feliz y contento.

Yo apoyo la opcion de dejar los niños en la guarderia en vez de dejar con los abuelos.  Esta muy bien de dejar con los abuelos cuando son pequeños... pero cuando ya saben gartear... creo que seria el buen momento para la guarderia.

Que os opinais?

19 respuestas
Usuario anónimo
por Ana hace 2 años.

En mi opinión, creo que si las opciones son quedarse con los abuelos o llevarles a la guardería, la segunda es la acertada. Hay que pensar que cuando un adulto pasa más de dos horas diarias con un niñ@ está educando no de visita, y los niños son esponjas que absorben todo lo que el entorno les ofrece, y que mejor que estén en un lugar específico para ellos. Mi hija tiene 9 años y fue a la guardería con 5 meses, me dio mucha pena pero creo que fue lo mejor, los abuelos tienen que disfrutar de sus nietos porque quieren no por imposición nuestra, y además ellos ya criaron a sus hijos. La elección de guardería no fue fácil, el problema era yo no los centros, y al final me decanté por una muy familiar donde me ofrecían confianza y lo que necesitaba cariño y educación. Después de tantos años aún mantengo contacto con la guardería y vamos a verlas de vez en cuando. Esto no es una recomendación pero creo que si merece que de el nombre del centro porque cuidaron y educaron a mi hija de una forma excepcional, Travesura en Salamanca. Estamos intentando tener otro niño y, aunque ahora mismo no trabajo, lo llevaré  al mismo sitio, y eso que ahora vivimos a 9Km d allí.

Saludos.


Usuario anónimo
por nuria hace 2 años.

yo he tenido problemas con una guarderia que esta en usera que se llama NUBES 2, he tenido que sacar a mi hija de alli...la directora Victoria es una borde siempre con los padres, las instalaciones son malisimas, han quitado personal puesto que auque tengan pocos niños (que no me extraña), no pueden atenderlos como es debido...en las aulas hace frio...para mi que ni tan siquiera ponen la calefación...o la ponen baja para no gastar, porque la directora bien agarrada que es...aparte de todo esto que os estoy contando es carisima. Vamos mi experiencia con esa guarderia es nefasta...ahora estoy mirando otras por la zona porque tambien me han dicho que hay otras dos NUBES Y BOLBORETA que son de las misma o que son socias asi que ni me acerco a verlas. Desde luego mi peque no va mas a NUBES 2 es desastrosa y el trato a los padres con respecto a la directora ni te cuento.


Usuario anónimo
por Blanca hace 3 años.

Si vivís en mahadaonda van a inaugurar una guarderiA en septiembre x chelo Cobos y gracia Martín alcalde q no vayáis es una gente mal educada y no merece la pena


Usuario anónimo
por merly hace 3 años.

yo estoy llevando a mi hijo de 18 meses a una guardería la verdad pensé que le gustaría pero desde el primer dia llora ya tiene tres días y llora demasiado la verdad me siento mal tener que trabajar pensando si llorara todo el dia no se que hacer sacarlo o mantenerlo unos días mas..


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años.

hola, yo tadavia no he dejado a mi niño en guarderias, tiene 4 y medio  cuando empiece a trabajar lo voy a tener ke hacer, de todas formas son buenas las guarderias porke a los niños les enseña a compartir y esta con niños y pococ a poco les enseña como kitarle el pañal, etc.

besitosss


por Karolina84 hace 7 años.

Hola mi nena tiene ahora 9 meses y empezó la guarderia con 4 mesecitos se adapto muy bien y es super lista atenta dice ya varias palabras y se lleva genial con otros niños , mi expriencia es muy buena tengo buen contacto con los tutores de la guarde , lo mas importante que mi niña esta muy espabilada , a mi parecer la guarderia es el mejor sitio para dejar al peke cuando trabajas porque aparte de aprender mas  no esta en casa y se cansa duerme mejor y aprende a respetar a los demas . Tambien un consejo primero informarse bien donde dejas al niño y hablar siempre con los educadores .


andreitta
por andreitta hace 7 años. 1

HOLA: yo nunca he tenido la suerte de contar con el apoyo de los abuelos, ya que soy de otro pais, mi hijo entro a la guarderia a los 22 meses , ya era bastante mayorcito,  al principio le costo acoplarse por que antes las 24 horas del dia la spasaba conmigo y sentia una especiae de abandono por parte mia, pero bueno  finalmente le encanta  y ademas a aprendido a compartir con mas niños. lo malo es que los primeros tres meses la paso fatal, enfermaba muy a menudo hasta el punto de estar hospitalizado,  ya han pasado casi seia meses y el y yo estamos encatados con la guarderia , ademas el trato de las maestras es muy especial,  mi hijo va tres horas al dia. En conclusion es muy positivo el llevar los niños a la guarderia tanto para madres como para niños, aunque en esta crisis nos cueste un poco  , ya que son costosas.

un beso a todas las madres


por CharitoS hace 7 años.

Hola.

Talvez mi opinión difiera al de la mayoría en el foro, pero mi esposo y yo coincidimos, que mientras se pueda, un bebe debe de pasar la mayor cantidad del tiempo familiarizándose con los suyos en su ambiente natural: su hogar. Los 3 primeros años de un bebé son básicos, y claro, ahora los padres trabajamos y no podemos estar en casa, pero si es que podemos idearnos la manera de lograrlo, excelente. Sin embargo, sé que hay ocasiones en las que definitivamente no podemos lograr esto y la guardería resulta, creo yo, no la mejor opción, sino la menos inapropiada.

Saludos


por Adiela hace 8 años.

La guarderiaes un espacio agradable para los niños especialmente porque dejan de estar rodeados por adultos para meterse en su propio mundo rodeados de gente de su tamaño y su edad... además el hecho de aprender hace mas divertido esos momentos... de verdad los niños que van a las guarderías son niños mas independientes, felices y capaces... 


por Juana hace 8 años.

Para IndiyFco: No tengas miedo, los hijos quieren a sus padres por encima de todo, simplemente el tiempo con ella que sea al máximo y no hay más. Yo llevé a mi hijo con 16 semanas, sufri por lo pequeño que era, pero es un niño perfectamente feliz y normal. Saludos, Juana.


por justinelow hace 8 años.

La guarderia que elejes es muy importante.  Tengo la opcion de llevar mi hija a una guarderia mas cerca a mi trabajo, tambien es mas barato pero no me gusta por el ambiente que hay por la zona, las profesoras, las cuidadoras, etc.  Aunque es bastante mas caro, sigo gustando mas la guarderia que tenemos ahora para mi hija.

Yo tampoco fio de que me cuida a mi hija a una persona desconocida.  Por esta razon, cuando contracte una mujer para cuidar a mi hija, llevo mi hija a casa de mi suegra y la mujer vaya a casa de mi suegra para ayudar a ella.  Asi estoy mas tranquila y para no sobre carga a mi suegra.


por monica6 hace 8 años.

hola .mi ñino tiene 10 meses y empeso la guarderia este lunes, de momento va muy bien ,duerme come y lo pasa bien espero que sea asi astal final.yo no tengo los abuelos aqui para cuidarlo y no e tenido otra manera de cuidar ,tengo que encorporarme al trabajo.un saludo


por rochin hace 8 años.

mi hija empezo la guarderia el 1de septiembre 2008 la primera semana se kedaba llorando y pero me dijporeron k se el pasa enseguida  , de momento lo llevo bien solo k no kiere tomar el desayuno la leche


por nerxia hace 8 años.
Experto

Mi hijo lo intente una vez a los 14 meses y el no quería ir estuvimos 15 días probandolo y no avía manera asta que desistimos, la verdad la guardería no me gustaba mucho, pero era la única que avía en el lugar, luego me mude a otro pueblo mi hijo ya tenia 2 años y 4 meses lo intente otra vez en una de la guarderías del lugar, la verdad no se si sera por que el ya era mas mayorcito, pero esta vez en una semana se adapto muy bien y la verdad es que esta segunda vez fue muy bueno, por lo de contratar a alguien para cuidarlo yo personalmente tuve una mala experiencia y esto hace que luego no te fíes.


por petitep hace 8 años.

Yo estoy de acuerdo contigo. Con los abuelos cuando lo que necesitan no es nada más que cariños, dormir y comer. Y cuando ya empiezan a querer moverse y son un poco mayores, es conveniente tenerles con gente profestonal que sepan estimularles de manera apropiada.

Yo estoy encantada con la guardería que hemos utilizado tanto para mi hija como para mi hijo.

Yo he tenido la suerte de no tener que llevarles hasta el año, porque hasta entonces podrían estar con su abuela. Pero al año, estaban ya preparados para ir a un sitio donde podrían gastar un poco más de energía. Y cuando empezaron solo estaban 4 horas diarias, para después ir con la abuela para comer y dormir la siesta.

La guardería donde estaban (y donde todavía está mi hijo) tenía una cosa muy importante para mi y es que yo puedo entrar e ir a ver qué hacen, como están las instalaciones y qué hacen con los niños. Además tiene patio y sé que lo utilizan mucho. Las cuidadoras son muy cariñosas y de verdad, no tengo ninguna queja. Bueno, es caro, pero no más que muchas otras guarderías.

Trine
www.petitepeople.com


por indiyfco hace 8 años.

hola mi niña tiene 6 meses y no tengo mas remedio que llevarla a la guarderia ya que trabajamos todos en la familia, empezo el lunes y se me hace muy duro porque es muy chiquita, de momento lo lleva bien pero temo que eso la haga mas distante de nosotros , pues esta en edad de tener a sus padres con ella


por justinelow hace 8 años.

Creo que si, con 4 meses es muy pequeños pero apartir de los 9 meses seria buena edad para la guarderia.  Tambien puede que depende de cada niños.  Mi hija con 9 meses ya quiere estar con los niños, la gente, etc.  Entonces cuando empezó con 11 meses (cuando salió una plaza libre), esta encantada.  Y a los 12 meses ya decia palabras suertas como pan, agua, hola, adios y tambien algunas palabras en catalan ya que en la guarderia solo usa catalan.

Realmente notamos el cambio y todos es positivos!

Animo los papas y mamas... piensa que tus bebes estaran en buenos manos (siempre cuando es una guarderia de fiar y que tenga buena referencia).


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Hola yo no tengo experiencia pero al respecto si se ya que mi cuñada empezo a llevar a la niña hace dos semanas, esta mucho mas espavilada y mas reboltosa pero va muy contenta y le encanta kedarse a comer, tiene dos años y medio y todavia no hablaba hasta que empezo la guarde y madre miaaaa que cambio, me parece una opcion correcta pero a partir del año. Antes me parece arriesgado ya que son muy chiquitos e inocentes.


Marina
por Marina hace 8 años.

Hola, yo tengo una bebe que tiene 15 meses y que todavia la cuidan los abuelos.

por ahora la idea de mandarla a guardería no me gusta, por una cuestión de que me parece que es chiquita todavía, pero si yo no tendria quién me la cuide, obvio que la mandaría a guardería.

besos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

como hago para que deje los pañales

mi hijo tiene 3 años y medio y desde... Leer más >>


la sonrisa mas bonita

hola a todos. He metido una foto de... Leer más >>


Vamos a seguir de una vez

Tan solo por educación y respeto... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés