como volver a ser una misma - Tiempo libre
  • Compartir en:

como volver a ser una misma

1971

como volver a ser una misma

por 1971 en Tiempo libre hace 8 años

para reflexionar  : 

Ya está. Aquí está. No es como imaginamos, pero es nuestro hijo. Nos parece mentira. Lo miramos y no deja de sorprendernos. Tenemos miedo de despertar en la próxima mamada o para cambiarle el pañal y comprobar que todo fue un sueño.

Adoramos su olor y los halagos que le hacen todos lo que sin traerle ni oro ni incienso ni mirra vienen a visitarlo. Sin embargo, y aunque cueste amalgamar ambas sensaciones, por momentos nos gustaría despertarnos y comprobar que todo fue un sueño.
Necesitamos recuperar algo de lo que teníamos, para ver si nos encontramos con algo de lo que éramos. Aún no lo conocemos demasiado, pero tampoco nos reconocemos demasiado...
Nos resulta incoherente sentir tanta algarabía y por momentos tanta decepción, tanto agotamiento... Nuestro cuerpo es como si fuera de otro, el espejo nos confunde... la responsabilidad nos asusta. Nuestro hombre, para colmo, tampoco es el de antes, le pasaron otras cosas, no tuvo al bebé en la panza pero a su manera lo gestó y lo esperó y ahora no sabe bien qué hacer con él, cómo es ésto de ser papá. La vida se revoluciona. Nos peleamos más que antes, parece que por pavadas, pero intuímos que algo fuerte subyace y queremos reconquistar el equilibrio. No nos gusta sentirnos culpables. Nos confunde pensar por momentos que estamos como arrepentidos.
Para volver a ser uno mismo hay que darse un tiempo. No tiempo para esperar, sino para actuar, crecer, probar, disfrutar, sufrir, llorar como marranas o reir cacareando como gallinas. No pedirse que nuestro equilibrio vuelva a ser cuando debe ser, sino cuando pueda ser.
Confíen en que el milagro ocurrirá y serán en algún momento, no iguales, porque es imposible luego de tamaña aventura, pero sí parecidas, con espacios personales enriquecidos y valores aumentados. Paciencia. Respeto por el ritmo propio. Todo encontrará el ritmo adecuado, a no desesperar. Si necesitan ayuda pídanla y aprovechen para crecer con esta oportunidad que les da la vida.
 

Lic. Adriana Penerini
Psicóloga

3 respuestas
1971
por 1971 hace 8 años.

alguna mas se siente identificada besos


1971
por 1971 hace 8 años.

hola conse amiss ,es cierto cuando mirabamos a agus de bebe en la cama ,yo decia y ahora q hago con voz !!!jajaaajajaj me daba terror hacer algo mal pero de a poco todo se aprende ,y cuesta tener nuestros tiempos otra vez ,ya no somos solos nosotras ,y bueno hay q ir convinando un poquito mamis y unpoquito mujeres ,besitos


por mother hace 8 años.
Experto

Ufff Vero que interesante artículo.Aunque es bastante difícil decirlo muchas veces quisieramos tener lo que teniamos antes.Es muy difícil ser madre y mujer ,a mi parecer es muy difícil juntar ambas cosas.Yo aún no me acostumbro a la idea de ser madre .Muchas veces veo a mi hija desde lejos mientras me arreglo un poco y me pregunto a mi misma ,está es mi hija?cómo paso esto?cuándo paso?jajjaja o algo por el estilo.La amo más que a nada en el mundo pero la verdad es que me a robado mucho : mi esencia ,mi vida,mi yo,mi tiempo. y otras cosas más pero a la vez me ha dado la razón más importante para vivir;aunque sueñe contradictorio.Un beso amiga y gracias por el artículo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés