como vestir al bebe cuando eres primerisa...!!!!! - Embarazo
  • Compartir en:

como vestir al bebe cuando eres primerisa...!!!!!

axelemm

como vestir al bebe cuando eres primerisa...!!!!!

por axelemm en Embarazo hace 8 años

La primera prenda que se le debe poner al pequeño, una vez colocado el pañal, es la camiseta. Hay muchos modelos, pero lo importante es que tengan un escote suficientemente ancho para que la cabeza del bebé pueda pasar con facilidad sin ejercer ningún tipo de presión sobre su cara.

 

Cómo hacerlo


1. Ensanchar cuanto se pueda el escote de la camiseta con las manos y pasarla por la cabeza del bebé, procurando no rozar la nariz ni las orejas.

2.Tomar una manga, enrollarla y pasarle una mano. Con la que queda libre, llevar delicadamente el brazo del niño hacia su abertura y luego pasar el brazo. Repetir lo mismo con el otro.

3. Jalar delicadamente la camiseta hacia abajo, cubriendo tanto la parte delantera como la de atrás. En el caso de que se utilice un "body", se deben abrochar los cierres que tiene entre las piernas, poniendo mucho cuidado en no pellizcar la delicada piel del bebé. Cuando se trata de un recién nacido que no puede sostener la cabeza, esta operación resultará un poco más complicada. Una vez enrollada la camiseta, y después de haber ensanchado su escote, es preciso colocarse detrás de su cabeza, que se levantará para pasarla por la prenda, procurando que no se produzca ningún roce.

¿Cómo quitarle la camiseta?

Se trata de un paso especialmente delicado, pues el niño podría ponerse más nervioso que cuando se la ponen, debido a su natural aversión a sentir el aire frío sobre la piel desnuda. Hay que hacerlo de la siguiente manera.

1. Empezar primero por las mangas, arremangándolas con una mano para extraer su brazo con la otra.

2. Enrollar la camiseta alrededor del cuello del pequeño y ensanchar con las manos el escote cuanto sea posible. Elevar delicadamente la camiseta hacia arriba para quitarla, procurando no rozar la cara del pequeño.

El mameluco

El mameluco es muy fácil de poner y de quitar y, además, no requiere el empleo de calcetines. Permite cambiar el pañal sin tener que desnudar por completo al bebé, cosa que lo convierte en una prenda imprescindible y útil.

1. Sujetar una pierna del mameluco, enrollarla y pasar delicadamente por ella el pie del pequeño, comprobando que los dedos lleguen hasta el fondo. Estirar la prenda a lo largo de la pierna y repetir la misma operación con la otra.
2. Pasar el mameluco por debajo del cuerpo del pequeño y ponerle las mangas, empleando siempre la técnica de enrollarlas para después pasar el brazo del bebé. Desenrollar las mangas y colocar debidamente la parte que corresponde al cuerpo.
3. Poner delicadamente al niño boca abajo, colocar bien la parte posterior del mameluco y cerrar los broches, haciéndolo de arriba hacia abajo.

Debemos pensar en la comodidad

Camiseta: sea cual sea el modelo elegido, conviene que tenga el escote ancho. Hay escotes con broches que ofrecen la ventaja de evitar al niño la desagradable sensación de que la prenda pase por su cabeza. Otros modelos tienen el escote en forma de sobre: dos extremos del tejido se superponen sobre los hombros, y al separarlos se puede obtener un escote mucho mayor.

Mameluco: para elegir la talla, es mejor basarse en la altura y en el peso del niño y no en su edad. Es mejor preferir las prendas anchas y cómodas, con el fin de que el pequeño pueda moverse con facilidad. ¿Qué pijama se le debe poner? ¿Afelpada o no? Si la temperatura de la habitación es de 20-21 grados, bastará con la más ligera, tapándolo después con una sábana y una cobijita

super tipsss para cambiarlo

2 respuestas
axelemm
por axelemm hace 8 años.

trata de jugar con ella distraela con un juguete o como yo cuando lo cambio de loy su mamila y se deja mas


por mother hace 8 años.
Experto

Graciaspor la información  Andrea.Te cuento amiga, que mi nena llora cuando la quiero vestir o desvestir jajjaj peleamos las dos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

estareembarasada

hola tengo 20 años, mi periodo... Leer más >>


drogas cocaina

hace 3 meses que consumi cocaina... Leer más >>


Acerca de mi embarazo

Pues hace 3 meses me entere que... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés