Como tratar un niño rebelde de 5 años - Educacion infantil
  • Compartir en:

Cómo tratar un niño rebelde de 5 años

doris1406

Cómo tratar un niño rebelde de 5 años

por doris1406 en Educación infantil hace 5 años

Hola

Mi hijo tiene 5 años pero es demasiado rebelde. No me escucha, no me obedece, y trato de todas las formas de educarlo pero no consigo respuesta.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué recomendaciones podríais farme?

Os lo agradezco de antemano.

37 respuestas
Usuario anónimo
por nati hace 2 años.

¿CÓMO NO HACERLO?

  • Nooooo hagas esto..... Y todo sera mejor 

  • dando a su hijo todo lo que le pida, así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.
  • 2.  No le dé ninguna educación espiritual, espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  • 3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer más cosas graciosas.
  • 4. No le regañe nunca ni le diga que está mal algo de lo que hace, podría crearle complejo de culpabilidad.
  • 5. Recoja todo lo que él deja tirado, libros, zapatos, juguetes, hágaselo todo, así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  • 6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos, cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados pero que su mente se llene de basura.
  • 7. Discuta y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no se sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que su familia quede destrozada para siempre.
  • 8. Déle todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.
  • 9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres; el sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  • 10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, etc. Piense que ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.

Usuario anónimo
por fernanda hace 2 años.

Hola a todos pues yo tambien tengo un nino de 5 anos. El me grita me trata de pegar y me resonga aveces me desespero y le pego con el cinto y si entiende pwro despies ya no vuelve a lo mismo no kiere ir a la escuela y cuando lo levanto no kiere y ya estando en la escuela se encapricha y da patadas ya no c k hacer.
Pero viendo todos estos casos yocreo k lo mejor es ponele mucha atension platicar con el y primeramente pedirle mcho a dios k lo ayude y le ilumine sus pensamientos.alguien k me pueda dar otro consejo por faaaaa


Usuario anónimo
por estela perea hace 2 años.

mi hijo tien 4 años pero n hace caso en la escuela a la profesora n escucha hace lo que quiere y n dejas que la señorita le esplique que debe hace que hago 


Usuario anónimo
por maria hace 2 años.

aconsejenme mi hijo de 5 años me pega y cuando quiero enojarme no puedo me hase reir y de eso se vale pera segir con sus malcriadeses y no se q haser sera por q no puedo desir nada por q soy madre soltera y cuando lo regaño mus papas lo defienden hasta su papa cuando viene a verlo me dice delante de el q no lo regañe


Usuario anónimo
por nancy hace 2 años. 1

hola por favor necesito ayuda con mi hijo d 4 años es un niño rebelde con todo el mundo no importa si conoce o no a la persona ya nadie me lo quiere cuidar debido a su comportamiento,nos llaman d la escuela todo el tiempo a ponernos quejas el quiere q todos hagamos lo q el dice es un comportamiento confuso ya q aveces es cariñoso y aveces demasiado rebelde pero cada vez es peor le castigamos prohibiendole la tele y la compu pero no le importa ahora se hace pipi y pupu en los pantalones,es un niño muy iperactivo realmente hemos echo muchas cosas para cambiar su actitud lo tratamos d mil maneras y nada nos a funcionado no se q hacer no sabemos q hacer POR FAVOR AYUDENME.


Usuario anónimo
por Daniela hace 2 años.

yo tengo un niño de 5 años y una niña de 3 ellos pelean y se llevan bien, mi hijo es rebelde y yo me alteraba mucho con su comportamiento, le gritaba para que me obedezca, al final todo era grito y gritos y aprendi que esa no era la técnica, ahora dejo que libere energias en el parque, tambien le permito un rato de video juego, un rato de television, prohibido monos violentos, y tiene momentos de relajo, le paso papel para que recorte, pegamento lápices para que dibuje , greda  le pongo musica, vemos peliculas junto y si no tengo tiempo hago que se divierta solo, evito peleas, gritos y el se desarrolla y si me desobedece le quito lo que mas le gusta, pero lo hago cumplir y eso a él le duele, pero siempre el sabe que lo amo, cuando estoy enojada le explico que el amor no tiene nada que ver con las normas que con mayor razón que por que lo amo lo educo, que no quiero que caiga mal en otros lados o quede solo por su comportamiento y le pongo de  ejemplo  compañeritos que se portan muy bien y consiguen todo sin caer en la comparación y viceversa le pongo ejemplos de niños que se portan mal y que mal les va. 


adrifrida7406
por adrifrida7406 hace 2 años.

pues yo no tengo higos pero si desde chiquitonolo enseñas se va avolver mas grosero


Usuario anónimo
por zaira hace 2 años.

que lo eduques megor y deges que aga lo que quiera


Usuario anónimo
por victoria hace 2 años.

mi novio tiene una hija de 5 años y es  muy desobediente, yo le digo que no le solape sus majaderias y que le llame la atencion, un ejemplo, cuando la llama para ir a comer ella nunca le hace caso y el va a donde ella la carga en brazos la sienta a la mesa la besa y le da de comer en la boca, yo no estoy de acuerdo porque asi ella hace lo que quiere y el se lo permite y peor aun la premia cargandola, dandole de comer y apapachandola, lo correcto creo que seria que le hable serio y concreto, que ella sepa que su papa manda y tiene que obedecer, un regaño para educar a un hijo no es porque no lo quieras al contrario le hace un gran bien porque los niños crecen y con ellos sus buenas o malas costumbres, me da mucha tristeza decirlo pero creo que la hija de mi novio sera de esas niñas que a los 15 años salen embarazadas o se vuelven vagas y viciosas. a mi mi mama jamas me dio un solo golpe pero me enseño a respetar y ser  responsoble desde pequeña y espero poder educar a mis hijos de la misma forma. 


Usuario anónimo
por pascual hace 2 años.

para ese niño de 5 años que lo escupe su mama, que no lo obedece, pues pirmero hay que hablarle con carino, dale mucho amor, abrazalo dile que lo quieres, sacalo a  jugar al parque, que conozca otros niños de su edad, los domingos llevalo a misa de niños hay un horario para que se sienta estimado y familiarizado, hablale de la misa lo que el padre  comenta quien es jesus, que es nuestro padre el que nos da la vida todos los dias, dile que dios lo ama, le da amor, la inteligencia, la gracia, la sabiduria, sobre todo que se debe de portarse bien todos los niños que lo rodean porque lo quieren y que tu mas lo amas por se su mama, buen dia  


Usuario anónimo
por María hace 3 años.

Perdona Esmeralda, pero no se le debe decir a un niño que no le quieres... El amor de tu hijo no debe estar condicionado por su comportamiento. Sea como sea tu hijo le amas, sólo debes enseñarle el camino que le lleva al buen comportamiento, en tal caso puedes decirle que con su mal comportamiento estás triste con él y cuando se porta bien estás contenta, pero nunca le niegues tu amor!


Usuario anónimo
por esmeralda hace 3 años.

no le pegues,no le grites solamente cada ves que no te obedesca decile que no le queres . creéme con el mío funcionó.






Usuario anónimo
por Pame hace 3 años.

Holaaa, necesito ayuda, quien pudiera por favor decirme que es lo correcto se los agradecería.
Tengo un niño de 5 años no se como controlar su comportamiento, es agresivo y rebelde al punto que no me hace caso en nada de nada y si le digo que tiene que ayudar a mama no quiere, no responde o se hace el sordo. 
no le gusta ir al colegio, llora y patalea por eso. Le digo que hagamos tareas y no quiere lo peor de todo que cualquier cosa que le diga  "no" se enfurece mucho y comienza a golpearme o a escupirme. lo estoy llevando  al psicólogo pero no veo un cambio por que el me dice que trate de darle castigos que le duelan, aun así cuando lo hago sigue con la misma actitud... ya no se que hacer me llena la casa de gritos todo el día  ( se que me esta dominando, me doy cuenta pero no quiero que lo haga ) he tratado por todos los medios que cambie pero no puedo ( hasta la ducha a llegado por su actitud). lo peor es que soy yo  la que me siento frustrada cuando pasa esto y hasta me da temor que se enoje.
Por favor ayudaa!!!


Usuario anónimo
por Karina hace 3 años.

e leído todos los comentarios,pero como asta dehoy en adelante voy a practicar algunos avercomo meva con el comportamiento de mi hija por que laverdad yankee que métodos utilizar con su forma deser pero? ya cuando vea algunos cambios en ella selos comunicare gracias por todos sus consejos


Usuario anónimo
por dani hace 3 años.

hola mi hija de 5  no me escucha cuando trato de explicarle algunas cosas que no puede pero ella se tapa las orejas y no quiere escucharme  entonces pierdo la calma y le mando al rincon hasta que quiera hablar con migo como puedo hablar con ellla


Usuario anónimo
por yamilis hace 3 años.

Delen Morinqa


Usuario anónimo
por SIL8956 hace 4 años.

A mi me pasa lo mismo con mi hija, Yo lo que hago es que la castigo con no llevarla al parque eso le puede mucho a  ella o cosas asi y si le digo estas castigada y no te voy a dar lo que quieres , aunque llore y llore  no se lo doy aunque me pueda mucho verla llorar, es una forma de saber que yo soy la que manda y no ella.


Usuario anónimo
por liliana hace 4 años.

dele mucha comunicacion y tambien trate de estimularla y que se gane estrellas cuando haga algo bien


Usuario anónimo
por camila hace 4 años.

pues me parese chevere tus consejos chaoooooooo


Usuario anónimo
por lili hace 4 años.

noleagas caso al chi quiño pendeja puta que eres


Usuario anónimo
por lili hace 4 años.

regañarlo oñamarle la atension\


Usuario anónimo
por juan pablo mtz hace 4 años.

mendigos chiquillos birriondos nesecitan una verdadera putiza para que se eduquen

los perros


Usuario anónimo
por maru hace 4 años.

niños cahones


Usuario anónimo
por María hace 4 años.

Hola,en primer lugar si los niños están jugando es normal que no te hagan caso y griten, para evitar el "descontrol" lo primero que debe existir son normas y rutinas fijas cada día, es la hora de hacer esto... Debe haber rincones en la clase diferenciados, el rincón para leer, el rincón para pintar, el rincón para jugar a los muñecos, en ellos además puedes poner normas básicas de comportamiento mediante dibujos. Es bueo que no les dejes a todos hacer lo que quieran libremente, porque se descontrolan, mantén siempre a un grupo ocupado en una actividad en la que necesiten estar sentados, como leer, pintar, jugar con la plastilina o hacer puzzles. Si la mitad de los niños están sentados habrá menos alboroto.La música también es un instrumento útil en infantil, para que tantos niños pequeños respondan debe haber algo que los motive a mirar, por ejemplo ponte a cantar una canción que lleve coreografía, el movimiento y la música ( aunque solo sea tu voz) puede que les llame la atención. Decirles las cosas que van a hacer antes de empezar a hacerlas les ayuda, están más tranquilos cuando saben lo que va a pasar.Todo esto son actividades, pero la forma en cómo les hables también influirá, gritarles no es para nada motivador para ellos. Ser cariñosa y amable, pero a la vez firme es lo que necesitan. espero que mis consejos te sirvan, por supuesto no olvides la PACIENCIA y repetir repetir... un saludo.


Usuario anónimo
por stef hace 4 años.

yo soy profesora de niños de cinco años, bueno axuliar es la primera q trabajo con niños de cinco, y no hacen caso cuand estan jugando y hacen mucho desorden le digo todos sientese en su lugar y nada q no hacen caso se arrasttran  el piso, corretean en el salon, conversan, gritan,,, son 23 niños en el aula y no me hacen caso, cuanod les digo silencio.. nadaaa siguen gritndo.. que hago? yo suelo gritarles pero solo se calman x un rato luego d nuevo lo mismo


Usuario anónimo
por cjk hace 4 años.

Es importante que sea tierna cin ella hay en ocaciones en las que debe hacer lo que el le pide a cambio vera que la obedece


Usuario anónimo
por jhaly hace 4 años.

yo tbm tengo este problema con mi hija de camila de 4 años ,la verda se necesita de mucha paciencia ,voy a seguir algunos consejitos q lei y aver q resulta .gracias


Usuario anónimo
por paty hace 4 años.

todos los concejos que he leido los he practicado pero sinceramente no tengo la paciencia que necesito,yo pienso que la ayuda de los papas es importante pero ellos nos dejan con la responsabilidad con la escusa de que ellos trabajan y nosotros nos quedamos con ellos todo el tiempo eso es verdad pero ellos no entienden que se necesita de los dos para poder educarlos lo mejor posible si el me ayudara yo pienso que mi hijo seria bien educado gracias por este espacio para poder dar mi opinion jejeje


Usuario anónimo
por Lorens hace 4 años.

hola también tuve ese problema, ahora ha mejorado bastante, hice lo siguiente en su  habitación coloque un letrero con unas reglas pero con dibujos en donde se entienda las cosas que debe cumplir le motive de esa manera colocando al frente de cada dibujito una carita feliz cuando lo hace bien y cumple ésta de color amarillo y caritas tristes de color roja si no cumple la regla...; por ejemplo acomodar sus zapatos un dibujo de zapatos en orden así..... y no fue necesario castigarle ni nada de eso. santo remedio.


Usuario anónimo
por Lore0807 hace 4 años. 1

Hola Juandaly
¿Has intentado hablar con él? no me refiero a sermones, sino pautas sencillas, dos normas sencillas y que haya que cumplir, por ejemplo ''todos nos respetamos'' y ''no gritamos'', podeis poner esas sencillas normas en una pared con dibujos, hazle participe de eso. Escribir y decidir las normas/pautas entre todos, no solo los adultos. Preguntale también por qué se siente mal, ponle algun ejemplo de cuando tu te sientes furioso y cómo lo solucionas...no sé, con cosillas que se me acaban de ocurrir pero tu conoces a tu hijo mejor que nadie.

Hay un libro muy muy bueno que se titula ''cómo hablar para que sus hijos le esucuche, y cómo escuchar para que sus hijos le hablen''. De veras, se lo recomiendo :)


Usuario anónimo
por juandaly hace 4 años.

hola tengo un niño de 5 año pero no se como controlarlo es muy rebelde , no obedecen, adema  se comporta mal  


Usuario anónimo
por luisa hace 4 años.

mi consejo seria que trates de negociar con el niño,normalmente un niño hace sus rabietas cuando no se siente escuchado debes mantener una buena comunicacion con tu pequeño debes hacerle entender que solo hablando las personas  areglan todo ponte firme  y ten paciencia  y un consejo mas nunca regañes a tu niño cuando estes furiosa por que reaccionaras deacuerdo a tus impulsos , ser padres es una tarea que necesita  de inteligencia, firmeza,respeto reglas y basado sobre todo en amor y comprension.


Usuario anónimo
por deysi suarez hace 4 años.

es dicificil comprender los niño sobre todo cuando uno no sabe a que se debe su forma de portarse


Usuario anónimo
por acacitli venus lopez escalona. hace 4 años.

pues a mi tambien me pasa lo mismo con mis hermanos pero ellos son groseros, me pegan, me hacen de enojar, pero enontre un metodo para controlarlos no se trata de golpes, yo no soy de esas niñas que les pega a sus hermanitos pero te puedo pasar mi truco: es tratarlos como si estubieras triste por no hacer lo que dices, entonces en ese momento debes decirles como si estubieras llorando hijo(a) si no te subes a comoer ao a dormir o cualquier cosa voy a llorar y si no te obedecen finge que estas llorando a mi siempre me funciona ese truco y eso que mi hermanitos son peores, tal vez peor que los tuyos pero sigue mi consejo y los tendras quietesitos bn bye espero te funcione chao


por rubens hace 5 años.

Hola Doris,

He publicado tu pregunta en Facebook para darle mayor difusión:

http://www.facebook.com/parabebes

Un saludo


por lebri hace 5 años. 3

Hola, estoy de acuerdo con lo que dice lorea0807. Además te voy a dar otro consejo que a mí me funciona: cuando el niño se enfade mírale a los ojos y haz que él te mire a ti (pero sin forzarle), dile "mírame"... cuando os esteis mirando dile "cuando te calmes, te escucharé", o algo parecido que os funciones "cuando te calemes, hablamos", "cuando te calmes, haremos eso"... Y entonces debes harmarte de paciencia y esperar, si e snecesario repite la acción varias veces, y mientras no se calma "ignórale", sólo le habals para decirle que se calme. Cuando se haya calmado, felicítalo "muy bien ya te has calmado, ahora haremos eso"... De esta manera el niño aprenderá que enfadado no consigue nada.

Esto puede ser un proceso largo, pero merecerá la pena. Para que funciones has de ser estricta y siempre actuar d ela misma forma. Siguiendo un mismo patrón los niños parenden a comportarse. Y no olvides darle cariño cuando se haya calmado.

Suerteeeeeeeeeeeeeeee 


por Lorea0807 hace 5 años. 5

Hola!

Pues mira es que cada niño es un mundo y desde aquí no te podemos decir que es lo correcto o que no, ya que no te conocemos a ti, no conocemos a tu hijo, no sabemos como actua en cada situación...por lo tanto es dificil jeje

Pero bueno...ante todo puede pensar y reflexionar contigo misma que ha pasado o que ha podido ocurrir para que tu hijo con 5 años que tiene sea, como tu dices, rebelde. ¿Ha sido así siempre o es de hace poco? ¿ha ocurrido algún acontecimiento que le haya podido afectar, tales como alguna separación, nacimiento de algún hermanito, ha ocurrido algo en la escuela...? lo mejor es reflexionar con una misma, meditar y pensar en eso, y luego ya decidir que es lo mejor para tu hijo.

Te puedo dar algunos consejos, como por ejemplo no levantarle la voz ni gritarle porque aunque a veces nos sea dificil de entender con los gritos no solucinamos nada, es más, lo empeoramos porque ellos se ponen a nuestra altura y empiezan también a gritar. Intentar no pegarle, ya que también tnego comprobado de que no sirve de nada, solo sirve para que el niño haga las cosas porque le has pegado y por ''miedo'', y encima puede que las haga a escondidas.

Armate de pacienccia jeje antes de meterte en una discusión con el cuenta hasta 10, relajate y si te hace falta vete a unos metros de él para no empezar a discutir, no entreis en un circulo vicioso ninguno de los dos, porque al final es el pescado que se muerde la cola jej

Que mas decirte...darle mucho cariño, respeto, demuestrale que le quieres en todo momento porque soy de las que pienso que nunca el amor que se le da el amor a los niños está de más :D, y sobre todo mucha empatía (ponerse en su lugar sobre todo cuando se enrabiete por algo, que no es sinónimo de hacer siempre lo que el diga eh jej)

Un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

reproches ante una penitencia

hola soy bastante nueva y quisiera... Leer más >>



Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés