¿Como ser padres mas eficaces? - Educacion infantil
  • Compartir en:

¿Cómo ser padres más eficaces?

georgina

¿Cómo ser padres más eficaces?

por georgina en Educación infantil hace 7 años

Acabo de leer un artículo muy interesante en relación a los problemas de comportamiento de nuestros hijos y cómo manejarlos.

No sé si os ha pasado alguna vez el tener la sensación que "los peques" de la casa acaban saliéndose siempre con la suya. En mi caso sí que conozco algunos padres, sobretodo primerizos, que me comentan con la mirada algo triste: "intento que me haga caso y que haga lo que le digo, pero siempre acabo tirando la toalla y cediendo".

¿Podéis explicar experiencias personales en las que os haya pasado ésto?

5 respuestas
xaly
por xaly hace 7 años.

el articulo esta muy ionteresante georgina pero el problema no es que este interesante si no que somos debiles las mamas somos muy debiles y siempre cedemos a todo o casi todo ya que naturalmente hay un limite, pero de la teoria a la practica hay mucho recorrido, yo intento educar a mi hija lo mejor que puedo pero la mayoria de las veces acaba conmigo asi que soy yo la que cede y ella la que manda no se si alguna vez se podra cambiar la torna besotes


por Carmenmari hace 7 años.

yo tb creo que hay que tener mucha paciencia pero claro es una tarea difícil porque ellos que son tan ingeniosos se pasan el día intentado conseguir todo aquello que se proponen. Mi hija a veces tiene la costumbre de pedirme las cosas lloriqueando pero ella sabe que si empieza así la ignoro y la he enseñado a pedir diciendo "por favor" y lo hace bastante bien, pero... claro luego está la familia que cuando estamos con ellos todo es diferente y siempre se sale con la suya, no me hace caso e intenta aprovecharse de las situaciones, y los demás:( déjala si para una vez a la semana que la vemos .... )en fin que después de estar toda la semana con ella intentando educarla de la mejor manera, en un fin de semana esa tarea se desmorona.

En cuanto a tocar la verdad que no es una niña de tocar nada en ningún sitio, desde bebé aunque no lo entendiera le he repetido siempre "no se toca" y ahora tiene 2 añitos y ha funcionado.


georgina
por georgina hace 7 años.

jaajaj imagino! Muchas gracias Betsabel.

En cierto modo, el hecho de crecer y aprender también significa experimentar. Yo siempre me acuerdo de mi madre diciendome... "cuando eras chica siempre querías jugar con las figuritas de cristal, y yo no paraba de decirte: No, que se rompe!- hasta que un día cogiste una, te resbaló de las manos y se rompió. A partir de aquél momento ya no quisiste coger ninguna figurita más."

Supongo que el hecho de hacer caso tendrá edades y edades, que cuando son algo mayores los niños también son más rebeldes. Pero en el fondo, si desde pequeños les marcas unas pautas y ven que cuando dices NO es que NO, la rebeldía será menor.

un abrazo y suerte con Lorelai :-)


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Hola Georgina, me parecio muy interesante este articulo ya que la tarea de ser padres es muy dificil sobretodo a la hora de establecer normas y educación, estoy en total acuerdo con todo lo que plantea, yo particularmente soy de las que opinan que desde los primeros meses se deben de ir disciplinando a los nenes, pienso que la clave de todo es la paciencia, la constancia y el amor, con esto podemos sobrellevar esta gran tarea, si desde peques comenzamos con esta formación creo que se nos será un poco mas facil a medida de que ellos vayan creciendo y tornandose mas reveldes, aunque mi nena esta aun chica yo le establezco a ellas sus limites, por ejemplo cuando quiere agarrar algo que no debe le digo "NO" o "eso no se hace" y lo hago con autoridad y siempre explicandole el porque no se puede, al principio por supuesto que ella no entendia pero igual lo hacia y la colocaba en otro lugar o la distraia con otra cosa, y ahora ya estoy viendo el fruto de esto, porque cuando ahora le digo NO ya ella sabe y deja de hacerlo, claro como todos los nenes a veces no te hace caso o persisten pero sigo igual sigo con el mismo procedimiento y tambien a veces cuando se lo digo me mira y se rie, se lo repito e igual me mira y se rie y yo por dentro que quiero tambien espatillarme de las risas pero no dejo que me vea o sienta flaquear, cuando esto pasa pues me volteo 5 seg me controlo y vuelvo otra vez con la misma seriedad jejeje Es muy dificil pero hay que hacerlo por el bien de ellos y por el nuestro en un futuro..



Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Cuidado de bebes.

Hola chicas tengo un bebé de 6 meses... Leer más >>


Es importante guardar un secreto

                Es la prueba tangible... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés