como ser mejor mama - Bebes
  • Compartir en:

como ser mejor mama

jmarcel

como ser mejor mama

por jmarcel en Bebés hace 7 años

no se si hago bien en reprender a mi hijo o dejar aser lo que el quiera, en realidad me parese que ser mama por primera vez es muy dificil y no si deba dejar que el haga lo que quiero y sobre todo que yo le de lo que el me pida

gracias

att marcela

5 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

Hola!!

No eres peor madre si kuando tu peke hace algo ke no debía lo riñes, ahi es kuando entrás tú y le explikas el porké no debe hacer eso, tampoko eres mejor madre si le konsientes todo lo ke kiera, tenemos ke enseñarles desde pekeñines lo ke está bien y lo ke está mal, komo ya te han dicho, nadie nace enseñado.

un saludo.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Lo principal es evitarle riesgos y amorosamente, reprenderle. A veces sí un poco más firme. Preciosa, lo más importante al reprender a los hijos es hacerles ver que lo que se desaprueba es una actitud, no a ellos. Siempre deja muy claro que lo amas. Cuando son peques, basta con decir: nooo y retirarlo.  (Por ejemplo, si está a punto de tocar algo caliente, un tomacorriente, etc.), entre más grandecito sea, le explicas: no porque quema; cuidado, hace daño... eh, eh, eh... eso a la boquita no...

Es importante que el niño (a) sepa exactamente cuál es la orden, decir cosas vagas como: pórtate bien, no ayudará mucho porque quizá él o ella no entenderá qué es para ti portarse bien o mal.

Saludos! Lo harás muy bien, ya verás y, si cometes errores como cualquiera lo hemos hecho, no te desesperes... sé paciente contigo misma también, nadie es perfecto!!


por chelli hace 7 años.
Experto

El ser mamá no es rol facíl pero tampoco dificil, no importa si es el primero tu instinto te guiara y lo hara muy bien , quedate con parabebes y comenta cualquier duda.

saludos...


georgina
por georgina hace 7 años.

tranquila, poco a poco irás aprendiendo (nadie nace enseñado, verdad?) Como dice ffernanda, pienso que es muy bueno que desde pequeños aprendan que no todo es posible, que hay cosas que sí se pueden tener o hacer y cosas que no. Es importante, por eso, que no te limites a decirle que no sino que le expliques el porqué de cada decisión que se toma en casa. Los niños pequeños son muy capaces de entender que hay unas normas y unos límites para las cosas y si se lo enseñamos bien desde el inicio les será mucho más fácil comprenderlo de mayores :-)


por ffernanda hace 7 años.

Haces bien en reprenderlo bueno siempre y cuando le digas porque esta mal lo que hace, no hay que darles todo lo que pidan porque se vuelven medio caprichosos, no te preocupes poco a poco tomaras mas practica.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Alimentación

Hola... tengo algunas dudas que... Leer más >>



Como va el concurso de disfraces

Chicas queda nada mas mañana, no?? y... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés