Como ser la mejor mama???? - Educacion infantil
  • Compartir en:

Como ser la mejor mamá????

mar_y
Experto

Como ser la mejor mamá????

por mar_y en Educación infantil hace 7 años

Hola chicas todas sabemos q no existe una escuela para padres sin embargo existen muchos consejos q podrian ayudarnos a mejorar un poco no creen?? Aquí les dejo este articulo q me parecio interesante...

TECNICA Nª 1

USTED, AL IGUAL QUE ELLOS, TAMBIÉN ESTÁ APRENDIENDO.

En el momento, en que uno se vuelve madre, se sigue siendo la misma persona con o sin experiencia de criar. Entonces, se piensa que por uno ser mayor y haber vivido mucho más, es correcto.  Pero al igual que ellos están aprendiendo a ser sus hijos, usted también está aprendiendo a ser su madre. Con esto no se quiere decir que usted señora, no tenga experiencia, al contrario tiene mucha; pero……..NO EN SER MADRE... ¿O SÍ ? ¡Ha visto como debe ser una madre, mas no lo que significa serlo en realidad!

La técnica está en: ¡no ser tan sólo una simple mamá! (porque mamá lo puede ser cualquiera) sino en ser:  LA MEJOR MAMÁ

TECNICA Nª 2

LO MEJOR ES DAR UNA RESPUESTA COMPLETA.

Cuando se habla de una respuesta completa, se quiere decir que un simple "NO" sin lo que debería continuar de la frase, y que no es precisamente palabras cómo:   BASTA YA!! Y PUNTO!! PORQUE NO!! "NO", es entonces simplemente un adverbio de negación. Siguiendo éste mal ejemplo de dar sólo como respuesta un "no", sus hijos nunca comprenderán EL PORQUÉ… Con esto no se quiere decir que va a decirles siempre "SI"; sino que cuando vaya a utilizar un "NO", le explica el porqué usted no quiere que… tal cosa. Ellos entenderán poco a poco la situación, y no tomarán nunca una actitud de rebeldía y de incomprensión.

TECNICA Nº 3

LOS HIJOS NO SON DE NADIE, ELLOS LE PERTENECEN AL MUNDO.

Me refiero a que ellos necesitan de su libertad, para el aprendizaje, y para que sepan desenvolverse ante la vida. No podrá entonces, mantenerlos sometidos, sin derecho a opinar, sin derecho a salir a jugar; dependiendo de la etapa de vida que estén transcurriendo; ya que en la mayoría de los casos, según la personalidad de cada quien, tomarán comportamientos: agresivos, de suicidios, de rebeldes, de gallos, de "nerds", y en severos casos de asesinos contra sus mismos familiares. Los seres humanos, no son personas hasta que salgan a la calle, y conozcan el mundo; y no precisamente salir para ser un drogado, una realenga, etc... PERO SIMPLEMENTE, PERTENECERLE AL MUNDO, Y ADECUARSE A SU MOVIMIENTO!!

TECNICA Nª 4

NO LO VAS A ENTENDER AHORA, CUANDO SEAS GRANDE LO ENTENDERÁS.

A todos nos han siempre dicho esas palabras, y aunque en ciertas ocasiones no es correcto que los pequeños entiendan tantas cosas, usted podrá mentirle hasta una cierta edad, diciéndoles por ejemplo:

…que los bebés los trae una cigüeña…

…que Santa Claus vive en el Polo Norte…

…que los truenos y los relámpagos, no son más

que Dios jugando Bowling en el cielo…

…etc…

PERO…ya después de esa etapa, es necesario que le vaya adelantando las cosas que ya tiene que empezar a saber, porque si no lo hace usted: se lo enseña, dirá o señalará otro.  Y…según como se lo haya enseñado ó dicho aquella persona, su hijo hasta podrá cambiar manera de pensar ó su forma de ser.

No permita que esto suceda!! , no cierre y alimente de dudas la mente de su hijo, porque buscará seguramente la forma de averiguarlo, y quizás caiga en manos de algún manipulador. Asegúrese de que esté bien informado y no permita que se forme un tabú.

TECNICA Nª 5

SUS HIJOS NO DEBEN SER ESPECTADORES ENTRE PELEAS Ó DISCUSIONES CON SU PAREJA, FAMILIARES Ó AMISTADES.

Trate de mantener a sus hijos siempre alejados de éstas situaciones, porque afectan mentalmente y psicológicamente a ellos que están aprendiendo a crecer, a vivir y a tener personalidad propia. Pueden entrar a un estado de crisis ó de gritos, ó de ver que no hay amor. Pueden también tomar una decisión fatal ó grave, pensando que es por su culpa que hay discusiones, y entonces ellos se irán de la casa, se perderán, ó causas mayores.

TECNICA Nª 6

EXISTE "BUENO", Y EXISTE "MALO"

Hoy en día se viven situaciones "de todo un poco" pero es necesario que desde pequeños, ellos sepan las diferencias entre lo "bueno" y lo "malo"; pero de buena manera. Nunca hagas que ellos sientan que los odias (por más brava que puedas estar), y mucho menos, les vayas a pegar brutalmente o animalmente.

No los trajiste para que sufran, o si?

No permitas que sientan miedo hacia la vida, ni que vayan construyendo dentro de sus mentes, odio, rencor, venganza. Háblales de todo, y que ellos mismos se den cuenta de que es así. Que ellos tengan sus propias experiencias y sus propios golpes. Todos tenemos incentivos hacia lo desconocido, lo nuevo ó la aventura. Deja entonces que ellos divaguen por el mundo con sus fantasías, y su imaginación.

No le cierres las puertas !

Son tus hijos !

Del mundo !

ENSÉÑALOS A VIVIR

Besitos a todas....

7 respuestas
Usuario anónimo
por veronica hace 4 años.

gracias  me parecen chevere los consejos los voy a poner en practica gracias bay


Usuario anónimo
por laura hace 5 años.

siempre es importante analizar que tan mal estamos es cierto ni tanto amor ni tan poquito, a darles las armas para enfrentar la vida


dala@y
por dala@y hace 7 años.

muy bueno de verdad


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Esta muy interesante si..


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

Esta muy bueno, cuanta verdad !!! lo voy a llevar encuenta


Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Esta interesantes el articulo, ahora hay que aplicarlo y SER LA MEJOR MAMA :)


por mother hace 7 años.
Experto

Me ha encantado,muy interesante la información.De seguro ya no diréeeeee Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a secas jajajjjjaa.Gracias ,un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

El rol de los padres en la educación

A pesar de que mi experiencia es muy... Leer más >>


Ser tolerantes

S er tolerante es respetar a los... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés