¿como quitarle el pañal? - Niños
  • Compartir en:

¿como quitarle el pañal?

¿como quitarle el pañal?

por yoyica en Niños hace 6 años

hola a todas-os,quisiera que me ayudarais diciendome como podria hacer para quitarle el pañal a mi hija de dos años,yo lo he intentado y de momento no consigo nada mas que jugar con el orinal.Gracias,besos.

5 respuestas
Usuario anónimo
por maria del rosario del val gonzalez hace 5 años.

hola me llamo maria del rosario del val gonzalez tengo 38 años soy madre tengo un niño de 3 años que le hemos empezado a quitar el pañal este fin de semana el domingo hoy se lo ha hecho encima dos veces empieza mama pipi yo le llevo y empieza diciendo no sale no se que hacer para que lo haga en el orinal o en la taza el bater el se sienta en la taza el bater y  empieza no sale yo le digo pues hasta que no lo hagas no te mueves de a qui y le cierro la puerta del servicio y se pone a jugar no se que hacer para que haga pis en la taza el bater o en el orinal me podeis ayudar gracias


A1990
por A1990 hace 6 años.

Hola. yo trabaje mucho tiempo en una guarderia y tengo experiencia en estos casos si quieres me dejas tu correo y nos ponemos en contacto para ayudarte un poco.


por yoyica hace 6 años.

gracias por tus respuestas,ntentare hacerlo asi.Besos


por sara19 hace 6 años.

Ah! se me olvidaba...

El jugar con el agua, con la tierra, también favorece este proceso. Si tiene algun muñeco de bebé, lo que puedes hacer es hacerle un rincón en su habitación donde pongas una camita con el nenuco. Ponle un pañal al nenuco y canviarlo entre las dos, es favorable que también lo haga ella sola, y llevarlo las dos al báter, siéntalo en el orinal (pones un poquito de agua en éste) y cuando levantes al nenuco que vea la nena que ha hecho pipi y decirle que ella tiene que hacer lo mismo para ser tan mayor como su bebé, que los pañales son para los bebés.


por sara19 hace 6 años.

Hola! Yo este año he tenido que hacer el control de esfínteres a 3 nenes de mi clase, y lo que hacíamos era:

1- Cuando todos los nenes/as de la clase iban al baño a hacer sus necesidades, acompañábamos al nene/a en cuestión para que viera que todos sus amiguitos lo hacían en el báter. Si tu hija tiene una amiguita que ya se ha quitado el pañal prueba a que lo hagan juntas en el cole, comentáselo a la educadora.

2- Los niños/as aprenden por imitación, por tanto, tu que serás posiblemente su figura de referencia, cuando vayas al baño que te acompañe e invitala a que haga lo mismo que tu en forma de juego, es decir, tu te bajas los pantalones, pues ella que haga lo mismo, sentarse en el videt, cosas asi...

3- También, lo que puedes hacer es premiarla con carantoñas, con palabras que la llenen de satisfacción cuando esté sentada en el báter y permanecer a su lado, respetando su tiempo, hasta que termine. Aunque no haga nada, ni pipi, ni caca, es bueno que la animes ya que sentarse en el orinal, o en el báter ya es todo un reto conseguido. Y el comentarlo al resto de la familia, de la clase, cuando ella esté delante también es positivo porque se siente protagonista y eso a los niños/as les encanta.

4- Otra opción también sería, decirle que la caca pone el culito rojo y que le hará pupa llevarla en el pañal y que por eso tiene que hacerla en el báter o en el orinal.

5- Cuando hayas conseguido que se siente en el báter, lo que tienes que hacer es cada cierto tiempo, 20 minutos, aproximadamente, es acompañarla al báter, de esta forma se establece una pauta para su rutina y la va asimilando.

Es bueno que lo comentes con su educadora para que ambas hagáis lo mismo, para facilitar el proceso y para no producir un desorden en la rutina de la nena.

Espero haberte sido de ayuda! ánimo! Ya verás como lo consigues.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cuando poner los zapatos a los niños

Me ha parecido muy interesante nunca... Leer más >>


la hora del sueño

Este estudio incide en la importancia... Leer más >>


Etiquetas

Alguien sabe dónde puedo encontrar... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés