como puedo quitarle el miedo??? - Bebes
  • Compartir en:

como puedo quitarle el miedo???

seay

como puedo quitarle el miedo???

por seay en Bebés hace 8 años

hola a tod@s les cuento mi hija selene lleva durmiendo sola en su cuarto desde ...bueno desde ke la cambie de cuna a cama siendo un bebe y todo ha ido bien asta ahora ke lleva mas o menos una semana despertandose por las noches muy agitada y asustada diciendo ke tiene miedo ,ella me dice ke si va a venir un monstruo ,ke si esta en el armario ,ke si viene a por ella ,en fin supongo ke esta en la edad de los miedos ,antes no sabia ni ke el miedo existiera ,lo veo normal ,pero ya os podeis imaginar me siento muy mal por ella ,no soporto verla asi ,ella solo kiere dormir con migo o con su padre ,y si es con los dos mejor ,pero yo no kiero ke se acostumbre a eso ,pero como la dejo en su cama sabiendo lo mal ke lo esta pasando????ya he hablado con ella muchas veces y le he explicado ke los monstruos no existen y he intentado varias tecnicas pero no funcionan,ella no ve cosas malas por la tele ni nada parecido no se ke hacer teneis algun consejo o truco???gracias de antemano

7 respuestas
Usuario anónimo
por valerii hace 3 años.

no se no puedo quitarle el miedo ami hijaa


seay
por seay hace 8 años.

hola tb es buena idea georgina!!!

gracias


georgina
por georgina hace 8 años.

y un atrapasueños? incluso se lo pueden construir ellos mismos así, además, se entretendrán. ¡Y ya tenemos una actividad para pasar la tarde! :-)

http://tinyurl.com/66h8qj


seay
por seay hace 8 años.

pues si son cosas de la edad ,y si denuevo paciencia!!!!jajaja ke hariamos sin ella!!muchas gracias marta creo ke tus trucos podrian funcionar como no se me habia ocurrido???jajaja en fin gracias

ah! intentare encontrar ese cuento!!

besos


Marta
por Marta hace 8 años. 1

mi hija mayor aún tiene miedo en épocas de estress y tiene ya 9 años, aunque no al mismo nivel que cuando tenía 4 (menos mal) ahora es más esporádico y ya sabe lo que le pasa. te recomiendo que tengas paciencia ;-) (como siempre!)

Cuando Aina era peque, le expliqué que yo cuando era como ella también tenía miedo. que me imaginaba monstruos, fantasmas... Eso la tranquilizó mucho: saber que les entiendes les da seguridad.

Algunos trucos que usaba con ella: goma de borrar debajo de la almohada para borrar las pesadillas. Cuando se gastaba había que cambiarla (me decía: mamá esta goma ya no funciona!) Otro truco era rociar la habitación con spray anti-pesadillas (agua de colonia), pulseras para tener buenos sueños, muñecos con luz, etc...

Ah, y también compré un cuento de un niño que tiene miedo a la oscuridad y que logra vencer el miedo. Se llama "Julio tiene miedo a la oscuridad"

el que empieza a tener miedo a la oscuridad es bruno, cosas de la edad... ;-)


seay
por seay hace 8 años.

hola georgina ,si ,lo he probado y funciona a la hora de kedarse dormida y eso pero no cuando se despierta a media noche y asustada no kiere volverse a dormir de todas maneras gracias

besos


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola seay! Has probado a dejarle una pequeña lux encendida toda la noche? En casa funcionó muy bien hasta que mi hermana y yo fuimos mayores, y sé de algunos amigos que lo han hecho con sus hijos. Prueba a dejarle la puerta de la habitación abierta con una luz encendida, poco a poco prueba a apagarla durante la noche cuando ya esté dormida y finalmente podrás dejarla apagada siempre. Creo que te puede ser útil!

un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Foto casting de bebes

Quien sabe donde puede apuntar para... Leer más >>


Ropa por encargo

Me acabo de mudar a Majadahonda y me... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés