Como puedo hacer para que mi bebe duerma sola - Bebes
  • Compartir en:

Como puedo hacer para que mi bebe duerma sola

Como puedo hacer para que mi bebe duerma sola

por Rosa01 en Bebés hace 6 años

Hola  soy rosa.

tengo una bebe de 14 meses que todabia duerme con nosotros (papa y mama) y no se como hacer para que duerma en su cuarto, pues aun la amamanto 3 veces en la noche.

que consejos me pueden dar para que ella se queda en su camita.

10 respuestas
por rubens hace 6 años.

Hola Rosa,

Para tu información hace unos días publicamos tu pregunta en la página de Facebook de paraBebes y ha recibido muchas respuestas.

http://www.facebook.com/parabebes

Un saludo


Neax
por Neax hace 6 años.

  No es una opinion, son los hechos. Ya hay demasiados niños que sufren accidentes.


por marlymedina06 hace 6 años.

Esto del colecho es un asunto muy personal.

Por otro lado no entiendo que sea normal que los adultos se anden dando patadas al dormir o que anden cayendose de la cama y por supuesto que me he caido, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que tu hijo duerma contigo.

En el asunto del colecho se van a encontrar muchas opiniones diferentes tanto de especialistas profesionales como de simples mortales que hemos traido hijos al mundo.

Si tu punto de vista es contra el colecho lo respeto.

Se ha demostrado que cuando los padres saben que sus hijos están en la misma cama que ellos estos duermen más alerta y tienen mucho cuidado de no aplastarlo cuando duermen. Incluso los nenes que duermen con sus padres están mucho menos propensos a la muerte subita.

Pero esto es algo muy personal y muy interno de cada familia. En mi caso no llegué a practicar el colecho, pero no entiendo que quienes lo hacen están mal. Si tomaba siestas con mi bebe e incluso me llegué a dormir muchas veces con el, pero siempre lo poniamos en su cuna, porque queriamos no por presión de la sociedad.

Es bueno siempre ver la moneda de los dos lados y no enfocarse solo en el que auno le parece bien.

Saludos


Neax
por Neax hace 6 años.

No es tan pequeña, pero no deberíamos fomentar que los bebés duerman en la misma cama que sus padres. A caso los adultos cuando duermen juntos no se dan patadas o se desplazan y acaban encima de su pareja al dormir? Nunca te has caído de la cama?

  Cuando dormimos no somos conscientes de lo que hacemos, y eso por sí solo es un riesgo.


por marlymedina06 hace 6 años.

Hola felicidades que sigas lactando a tu bebe. sigue así. Todos los niños tienen ritmos muy diferentes de sueño y el hecho de que le estés dando el seno no significa nada en cuanto a afectar su ritmo. El asunto que dicen algunas madres respecto a que a sus hijos le dan formula de noche y así duermen toda la noche no es mas que esta leche es demasiado pesada para el bebe (formula) y su digestión se hace super lenta y de igual forma sus doposiciones (evaacuación) serán más dolorosas y dificiles, porque la única leche preparada para el sistema digestivo de tu bebe es la tuya.

Poco a poco va a ir dejando de levantarse, pero esto es diferente en cada bebe y la muestra es que no existe un truco que funcione con todos, porque todos son distintos. Te cuento que el mio ya tiene casi 13 meses y aún se despierta de noche y desde hace tiempo que no toma el seno y que no se le da leche de noche, pero sin embargo sigue haciendolo (despertandose) varias veces por la noche y recientemente ha ido despertando menos. Esto te lo digo para que no creas que se despierta porque le das el seno, igual lo haria aunque no se lo dieras si sintiera la necesidad de hacerlo.

Saludos,

MM.-


por lidiagil hace 6 años.

Se me olvidaba decirte: no es peligroso compartir cama con ella, ya no es tan pequeñita. Si no sois obesos y no dormís drogados o bebidos, el riesgo de aplastamiento es prácticamente nulo. Sobre la muerte súbita, ya no está en edad de alto riesgo y también hay estudios que muestran las ventajas del colecho al respecto.  Y No, NO ES UN PROBLEMA que tu hija siga mamando de madrugada, de día, por la tarde o cuando quiera. No te dejes influir, las decisiones sobre lactancia son muy personales y cada madre hace lo adecuado a su situación y a su instinto. Llevar a la niña al pediatra porque mama es como llevarla al oculista porque ve o al urólogo porque orina... Haz lo que tu instinto te diga, y toma la decisión de cambiarla de habitación plenamente convencida y no presionada porque tus amigas o tus cuñadas tienen a sus bebés durmiendo en su cuarto desde que tenían 4 meses...


por lidiagil hace 6 años.

Si la amamantas aún por la noche, creo que no te va a compensar... Mi niña de 20 meses sigue mamando de madrugada y me la paso a la cama directamente, no creo que pudiera levantarme a otra habitación dos o tres veces por noche sin desvelarme, sinceramente. Prefiero dormir mejor, que la peque me necesita con muchas energías... ya se irá a su cuarto algún día, no hay prisa.


Neax
por Neax hace 6 años.

 Sobre la alimentación habla con el pediatra, él mejor que nadie te aconsejará.

  El bebé nunca debió dormir en la cama de los padres, esto es peligroso. Cuando son bebés si quedara su cabeza cubierta con la ropa de cama puede provocarles la conocida "Muerte súbita". Además un mal movimiento de alguno de los padres podría hacerle daño sin quererlo durante la noche.

  Si alguno de los dos fuma o bebe alcohol el bebé lo estará respirando también.

  Como te dice audri: primero que se acostumbre a dormir en su cuna y después en su habitación.

  Suerte con todo!


por Rosa01 hace 6 años.

Mil gracias no se me ocurria lo de las sabanitas y peluches por todo aquello de las alergias y esas cosas que te dicen las personas.

hoy mismo me voy a comprar unas cosillas y a meter su cuna en el cuarto, despues hablare con el pediatra, pues ella come muy bien sus papillas los 3 tiempos y todabia pide postres como frutas y gelatinas.


por audri hace 6 años.

hola rosa, sabes  mi beba tambientiene esa edad, y te cuento que ella toma en la noche un tetero y se duerme, creo que parte de tu problemita es que debes de hablar con tu peditra ya que no es normar que una beba de esta tome pecho 3 ratitos en la noche, ella ya debe estar cenando, y algo fuerte como su cereal, o pancitos  segun su dieta y un tete antes de acostarce, resolviendo lo de su alimentacion por las noche  creo que ella te dormira  corrido evitando que te pares de noche con ella, y para sacarla de tu cama aslo de manera sutil, fijate en el personaje favorito de ella, y en su camita  o corral colocale una figura de estas  en fuami  al igual que las sabanas y su cobijita su muñeco y pillamas saturala del mismo, y trata de poner esa cama o cuna  al lado de tu cama,  de manera que ella te sienta asu lado  pero de una manera independiente, luego de estos paso podras retirarla asu habitacion, pero recuerda que primero  debes de resolver lo de su alimentacion en las noches, yo no te voy a decir que esto de dormir con papi y mami esta malo uno hace lo que por instinto  o necesidad te  dicta el corazon, pero si trata de acostumbrarla poco a poco a su cama, a mi me ocurrio a los 8 mese  mi beba ya no queria su cuna lugo de dormi con mi hermana y su esposo. por un mes  y  como yo estaba recien oprerada no le saca de mi cama, pero cambie la cuna por una camacuna de mickey muese, y su sabanas el peluche y una figgura en la para y ella graciasa Dios por dormir con miky  nos abandono claro ella duerme en mi cuarto por que mi apartamento es pequeño. pero con su prima dueren sola y no da lata espero que esto consejos te yuden, suerte


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

sexo de mi bebe

buenas tardes, si mi bebe tiene... Leer más >>


dientes

A los cuantos meses a los bebes le... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés