Como puedo dejar de sentir culpa por dejar a mi niño todos los dias en un cuidado materno? - Educacion infantil
  • Compartir en:

Como puedo dejar de sentir culpa por dejar a mi niño todos los dias en un cuidado materno?

Katiuska

Como puedo dejar de sentir culpa por dejar a mi niño todos los dias en un cuidado materno?

por Katiuska en Educación infantil hace 8 años

Hola necesito un poco de ayuda, mi niño tiene 2 años y lo he puesto en un maternal es un lugar donde cuidan niños paqueños mientras los padres trabajan, pero siento mucha culpa al dejarlo ahi llorando y no dejo de llorar yo tompoco, se que esta bien cuidado por que es un citio especial para niños de su edad y hay pocos niños por salon, pero siento como si lo abandonace y siento el miedo que el siente por dejarlo con personas que no conoce, no es mi primer hijo pero siento lo mismo como si fuece el primero, que puedo hecer???

6 respuestas
andreita
por andreita hace 8 años.

hola mira, te cuento un poquito de nuestra experiencia, mis hijos van a guarderia (kinder) desde que tienen cuatro meses cada uno y cada uno fue distinto el primero lloraba desconsolado, porque se daba cuenta que nosotros tambien sufriamos, la del medio un poco menos, y el meno que ahora tiene 18 meses entra solo y nos da un beso y nos dice adios, y si nos quedamos mirando el no mira y nos vuele a saludar como diciendo, "ya esta ya se pueden ir".

El dejarlos es un poco traumatico pero hay que tomarlo como algo que forma parte de la vida y ahi ellos aprenden a relacionarse y hacer nueos lazos afectivos que le vendran muy bien de mayores, espero que te vaya bien on tu niño y cualquier duda no dudes en preguntar que para eso estamos aqui.

Besos.


Katiuska
por Katiuska hace 8 años.

gracias amigas por sus comentarios me an servido de ayuda y de valor besos


Roxy
por Roxy hace 8 años.

Me imagino como debes sentirte pero vamos hay que dejar que los hijos interactuen con otros niñitos y se acostumbren a estar con otras personas que lo cuidaran  y despreocupate el estara bien y veras que de apoquito se acostumbrara, piensa que es necesario para que tu trabajes , sabes debes estar tranquila de apoquito el se acostumbrara. A mi me paso algo similar con respecto al miedo por dejarlo, mi hijo tiene ya 5 añitos y el tiene autismo, yo deje de trabajar por estar con el  y hace poco entro en un colegio especial, yo tenia miedo de dejarlo solo y pense llorara el primer dia, no le hara caso a la tia(profesora) y sabes cual fue mi sorpresa, se acostumbro altiro y ahora le hace caso a su tia, juega tranquilo se porta bien y cuando lo voy a dejar ya casi ni me toma en cuenta por irse con su tia, mi opinion es que cuando lo dejes ahi no te pongas triste ni demuestres que lloras, haste la fuerte asi el no se pondra mas triste y luegitose le pasara.

Recuerda que ellos deben ser independientes y tu debes pensar que el tiene que aprender a convivir con mas gente y desarrolar su personalidad y que no sea tan apegado a la mama, ami me costo pero ahora ya estoy tranquila por que se que es para mejor.

Bayyyy y saludos


Rituska
por Rituska hace 8 años.

hijole, yo estaba a punto de jarla igual, y  ni mi esposo  ni yo, pudimos , asi es q decidimos esperar a q entrara mejor al kider, y claro  ahi llorar igual, tomalo asi, si no es ahora va a ser mañana, ellso  lloraran siempre q uno los deja, pero se harán mas  fuertes, no te  aflijas, es por su bien, ya qconozca mas amuguitos ni se acordara de llorar, vas a ver!!


Katiuska
por Katiuska hace 8 años.

Gracias laura2810 por tu comentario de animo, pues trato de sentir calma y tendré mas valor por que se que es la vida así y así le creamos independencia a nuestros hijos, de nuevo gracias y besos.


por laura2810 hace 8 años.

Pues no debes preocuparte tanto, la vida es asi el niño se acostumbrara y luego te dara dos besitos y se entrara tan feliz, conozco a amigas que con 4 meses los an tenido que dejar, no eres ni la 1º ni la ultima, asi que animo, besitosssssss.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Por que es muy dificil criar a los hijos

Por que criar alos hijo es un manicomio Leer más >>


centro infantil en oviedo

busco un centro infantil en oviedo... Leer más >>


Venta de alcohol a menores... de 12 años

Es increíble hasta donde llega la... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés