como puedes enseñar a un niño de menos de 2 años a compartir - Educacion infantil
  • Compartir en:

como puedes enseñar a un niño de menos de 2 años a compartir

lola
Experto

como puedes enseñar a un niño de menos de 2 años a compartir

por lola en Educación infantil hace 8 años

no

8 respuestas
seay
por seay hace 8 años.

hola a todas estoy deacuerdo con vosotras la mejor forma de enseñar algo a un niño es jugando yo dedico todo el tiempo posible a hacerlo con los mios y no solo aprenden ellos de mi si no yo tambien de ellos y es muy  gratificante e intento que lo compartan todo de echo mis niñas miran mucho la una por la otra en ese sentido puesto que cuando le doy algo a una antes que a la otra siempre me dicen y la tata que??? jajaja aunque aun se peleen por algunos juguetes de vez en cuando cosa que creo que es normal ya que todavia son muy chicas

besos


por lola hace 8 años.
Experto

gracias danita


por Danita hace 8 años.

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, me parecen excelentes..

Como madres es bueno que interactuemos con ellos. Saquemos un tiempo de calidad para dedicar a jugar con ellos y que ambos podamos compartir los juguetes, para que de esta manera, cuando haya un nuevo amiguito, nuestro bebe pueda compartir abiertamente con este, sin ser tan egoista.Otra recomendacion seria: no aislarlos de otros ninos, sino cada vez que se pueda relacionarlos con otros ninos para que puedan compartir.. Y a nosotros los padres no ser tan sobreprotectores porque no sabemos del dano que le ocasionamos a nuestros hijos, por muy ilogico que suene..

    Suerte..

Bendiciones para tu hogar..!!


por lola hace 8 años.
Experto

gracias marta


Marta
por Marta hace 8 años.

Me parece muy buena idea, jugando es como se aprende... pero ten paciencia porque seguro que habrá conflictos, no esperes que el primer día ya se pasen una hora "cooperando" ;-)


por lola hace 8 años.
Experto

mucha gracias a las dos


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola lola! Creo que lo primero que tenemos que hacer como educadores de nuestros hijos es entender sus comportamientos y más en el caso del egoismo en niños tan pequeños que, como dice valerya, es un comportamiento totalmente natural en los niños hasta 5-6 años.

Habiéndolo entendido lo importante es no forzarle, bajo ningún concepto, a compartir. No se les puede obligar porque eso podría provocar que este comprotamiento natural se agravara y acabara siendo realmente un problema. Pero que sea normal en los niños no significa que los padres y educadores no debamos emprzar a promover la capacidad de compartir en nuestros hijos.

Para hacerlo te recomiendo que le des a tu hijo juguetes que promuevan la cooperación y que sean fáciles de compartir, que no impliquen el "ahora lo tienes tu, ahora yo". Lo ideal son juguetes de construcción, ya que se basan en un conjunto de piezas sueltas que se tienen que ir colocando para crear formas y les ayuda a construir la idea de la cooperación y colaboración para conseguir algo.

Es bueno que haya una amplaia variedad de artículos para que vean que, dejar uno no implica que se quede sin nada sino que le permitirá escoger otro.

Suerte!


Emilce23
por Emilce23 hace 8 años.

El niño a esta edad todavia es muy egocentrico y hasta por lo menos los 5 años lo será...no les gusta compartir sus juguetes, sus cosas son solo de ellos. Pero es importante que mediante el juego incentives el compartir.... primero sus juguetes... A la hora del almuerzo, su comida y asi aprovechar lo cotidiano, las pequeñas cosas del dia a dia. Y además hacele saber a él que eso que  esta haciendo es COMPARTIR, COMPARTIENDO sus juguetes, sus alimentos,,, y dile que eso esta muy bien... y comparte tus cosas tambien con él.... Como todo un proceso largo... suerte.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Técnica superior en Educación Infantil

Soy una chica de 25 años con mucha... Leer más >>


Comedor

Hola, al principio de este curso mi... Leer más >>


Escuela para Padres

La maternidad y la paternidad, no son... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés