Como mantener a raya a los abuelos, sin terminar causarles malestar - Ser padres
  • Compartir en:

Cómo mantener a raya a los abuelos, sin terminar causarles malestar

Cómo mantener a raya a los abuelos, sin terminar causarles malestar

por Nathalia en Ser padres hace 7 años

Es sabido q los hijos son para educarlos y los nietos para consentirlos. Pero q pasa cuando la filosofía de los abuelos ignora la de los padres y les pasa por encima??

Los niños no deben ser rehénes, de discusiones de adultos, pero a veces a los abuelos hay q llamarlos al orden...como hacer esto, sin hacerlos sentir mal y sin terminar en pleitos familiares??

Cuando los abuelos creen q saben más porq ya han críado sus hijos, como les hacemos entender q en su momento lo hicieron bien, pero nosotros ahora queremos hacerlo con nuestros propios conceptos.

9 respuestas
por andrearestrepo hace 7 meses.

En mi caso es muy complicado. Mis padres viven en otro país, así que los abuelos que debo mantener a raya son mis suegros. Problema 1: Mi suegro es muy infantil, y ve a mi niña como su juguetito (normal). pero aparte de excederse en mimos, le enseña juegos bruscos como a pegar y a contestar a los padres cosas como por ejemplo "callaros". Se ríe a carcajadas cuando mi marido y yo llegamos de trabajar a recogerla y ella no quiere venir con nosotros y se quiere quedar con ellos, tiene una competencia malsana con el cariño de la niña con nosotros. y aparte de eso, TODO a lo que yo digo, no me gusta o prefiero que no, lo hace, y lo hace con más frecuencia delante de mí para provocarme. He de reconocer que es su forma de ser, pero con toda la paciencia que yo le he tenido por su forma de ser, el debe respetar mi autoridad como madre.Problema 2: Mi suegra cada que le riño a la niña por portarse mal, igual la riñe ella para quedar bien, pero luego suelta un esta pequeña, esta cansada, dejala que tiene sueño, mira como ya va, incluso abrazarla y consolarla después de yo regañar a la pequeña, le he pedido de mil maneras las mas lindas posibles, recordandole lo mucho que la aprecio y lo agradecida que estoy con ella pero que por favor cuando yo le riña a mi hija que se queden callados, que la niña se piensa ya que son ellos los que mandan, y yo como si fuera su hermana mayor o algo así. Pasa de mi, esta super grosera conmigo, ha llegado a pegarme. Estoy en un punto que hasta discuto con mi esposo. El me apoya, pero hasta cierto punto, son sus padres. Pero tiene que ver el gran respeto que tengo con sus padres, que busco siempre la mejor forma de decir las cosas para no herir sentimientos, y pasan de mis normas como madre. NO respetan nuestra autoridad, y la niña además de malcriada está grosera. Estoy realmente preocupada.


Usuario anónimo
por Micaela hace 4 años.

yo trate de hablar con mi mamá pero solo se altera y me dice q ella ya crio cuatro hijos y no le voy yo a enseñar como criar un bebe. La verdad ya nose q hacer de q si la cuida bien no lo niego pero la mima mucho y esta mas tiempo con ella por mi trabajo asi q mi hija se esta volviendo muy malcriada sino se le da algo hace sus berrinches y se pone a llorar hasta q se le cumpla su capricho ¿ Q puedo hacer?   


Usuario anónimo
por Luz Helena hace 4 años.

En mi caso es demasiado complicado.................... cuando le digo que NO  a mi hijo de 2 años, mi mamá termina desautorizandome delante de él....aunque no le digo nada, se disgusta porque en mi cara se nota el desagrado... tanto que alistó maletas y viaja para su ciudad mañana.... no se que hacer con esta situacion... será que lo mejor es que mi madre se vaya, para poder educar a mi hijo a mi manera???


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Ceder por ambas partes un poco, y marcar unas normas, que sean respetadas por todos. Pero con muuuuuucho tacto...: )


por mother hace 7 años.
Experto

Eso es malo Nathy!Yo casi no recibo ayuda con mi hija jjajaja.En fin nada es perfecto,eh.


por Nathalia hace 7 años.

Sí, mi madre también le brinda mucho amor, y sufre si le pongo límites o no le permito q sea caprichoso, pero es justamente en esos momentos donde no debe decír ni hay...que mete el bocadillo. A mi me gusta tener a mi hijo impecable, prolijo, le compro juguetes apropiados para la edad, y como tu estoy informada y soy muy responzable, y eso ella siempre lo reconoce. Pero otro buen ejemplo es, ahora q se viene el cumpleaños, ella le va a regalar la torta, (que ella elija, sin tomar en cuenta las ideas de los padres, y con mi hermana le me van a decorar la casa, y ya resolvieron como van a acomodar mis muebles...) jejeje...es cierto q me alivianan el trabajo, lo q no me gusta es q pasen por encima la opinion de los padres...ni las fotos podremos sacar!!!jajajajaj


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Nathy!Tema difícil,eh.Felizmente yo vivo lejos de mi madre y sólo la visito cada 15 días.Mi madre nunca se ha metido en la crianza de mi bebé,salvo algunas veces cuando hace berrinche ,la pobre corre a auxiliar a Mia.Mi madre sabe lo responsable ,bien informada que estoy y sabe que los tiempos han cambiado y no es lo mismo criar a un hijo ahora que hace 30 años.Ella es una mujer bastante inteligente y solo le da mucho amor a mi nenaaaaaaaaaaaaaaaa,y eso para mi es más que suficiente.Un beso


por Nathalia hace 7 años.

Muy buena la info!!, el tema es en especial con una abuela, q por más q se le explique, cuando nos vamos hace las cosas como ella quiere, si bien nos escucha, como q no nos presta demasiada atención, y pretende q toleremos sus metodos. En fin te estoy agradecida por tomarte la molestia de buscar información.


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Hola Nathalia me gusto este tema asi que me meti en la web y encontre esto:

Actitud contraproducente

  • El problema está en que la educación y disciplina que los padres intentan inculcar a los niños se puede venir abajo por una actitud de los abuelos demasiado tolerante con cualquier capricho del pequeño.
  • El niño puede sentirse confundido si los abuelos desautorizan a los padres, al recibir mensajes contradictorios: por una parte de sus padres y por otra de sus abuelos, con quienes pasa muchas horas al día.
  • Si los abuelos miman demasiado a su nieto, lo mejor es hablar con ellos a solas, sin el niño delante.

La conversación con los abuelos

  • En primer lugar, deberíamos elogiar la labor de los abuelos y su esfuerzo por cuidar del nieto.
  • Después, con mucho tacto, podemos pedirles ayuda para unificar los criterios al educar al niño.
  • Conviene explicarles cómo deben hacer las cosas cuando estén con el nieto o la nieta mediante un ejemplo.
  • Hay que buscar una solución que satisfaga a las dos partes para que no vuelva a producirse el conflicto.

Si los abuelos no cumplen el pacto a la perfección, tampoco hay que agobiarse. Los niños distinguen quién es quién en la familia, y saben que lo que está permitido con la abuela puede que no lo esté con mamá.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

infidelidad o abandono conyugal

me llego este correo.. y es q eso me... Leer más >>


Hay niños preferidos

Muchas veces escuchamos que los... Leer más >>


la sonrisa mas bonita

hola a todos. He metido una foto de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés