como le quito el chupe a mi hijo de tres años?? - Bebes
  • Compartir en:

como le quito el chupe a mi hijo de tres años??

como le quito el chupe a mi hijo de tres años??

por elisabet26 en Bebés hace 7 años

lo malo que si se lo quito a él , se lo quita a su  hermano pequeño

6 respuestas
por darling hace 7 años.

hola

elizabeth

   se que mi hijo esta grandecito pero  no quiero dejarlo  x fuera

   de lazooz    me parece hermoso tu bebe


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Marc tiene 2 años, y no quiere chupete, ma nunca le ha gustado, pero te han dado buenos consejos tod@s.

Un saludo


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Hola Elisabeth, el tema que te preocupa, es más frecuente de lo que parece, y debes tomártelo con paciencia y asumiendo que es algo natural.

Te doy algunos truquitos y espero que puedan serte útiles.

A partir de los 2 años usar el chupete únicamente para dormir. Es muy importante que comentes esta decisión con tu peque. “Como ya eres un niño/a mayor de dos años, sólo usarás el chupete para dormir”. Tal vez él/ella no se muestre muy de acuerdo, pero aquí no hay consenso. Si en algún momento del día ves a tu peque con el chupete puesto no le riñas, simplemente cógelo con naturalidad, llévalo a su habitación, cierra persiana y acuéstalo en su cuna. Verás como inmediatamente se pone a llorar, a gritar
-No quiero dormir!!!
-Entonces por qué llevas el chupete puesto?
-Porque me gusta
-Bien pero ya acordamos que sólo lo usarías para dormir. Así que buenas noches cariño.
-Noooooo!!! Tómalo.

Y repites esta acción cada vez lo veas con el chupete. Es importante que todos los miembros de la familia hagáis lo mismo cuándo veáis al peque con el chupete. Si esta acción sólo la hace la madre y el padre cuando lo ve no hace nada, el niño/a no llegará a responsabilizarse de su acto y pensará que es mami quién me quita el chupete. Siempre con una actitud natural, amorosa cumplís lo que acordasteis.

Los tres años, sería el período límite para dejar el chupete. Pero antes se debe ir comentando con el niño/a que “pronto llegará el momento de hacerse un poquitín más mayor y dormir ya sin chupete. Los niños mayores como tu prima Ana, y tu prima María, y tu primo Ramón, y tu amigo Eric, y etc…. no llevan chupete porque ya son mayores. ¿Tú quieres ser mayor como ellos? Pues cuándo decidas hacerte un poco más mayor, dejarás de usar el chupete. Tal vez aún no estés preparado. Cuando estés preparado me lo dices y dejarás de usar el chupete para dormir” (írselo comentando durante un par de meses mínimo).

No es bueno arrebatarle el chupete de golpe, ni tampoco no contar con él para ello. Él tiene mucho que decir, y sería genial que fuese él quien decidiese cual es el momento para hacerse mayor y tirar el chupete porque ya no lo necesita para dormir. Como despedida y acto consciente antes de tirarlo o dárselo a los Reyes/Papa Noel, anima a tu peque para que le diga

_” Chupete ya no te necesito. Ya soy mayor y voy a dormir sin chupete”. Adiós.

Un besotote!


por darling hace 7 años. 1

HOLA      pues tu bebe esta muy grandecito  para estar todavia con la mamila    pues le recomiendo  que  unte la mamila de cominos ps a mi me sirvio  y espero que  austed le sirva   chaoooooooooooooo cuidalo muxxxxo


por elisabet26 hace 7 años. 1

gracias intentare hacerlo a ver si asin lo consigo


por mother hace 7 años. 1
Experto

Hola Eli!

Tremendo problema.Como tu hijo ya es grandecito,podrías cambiarselo por algo.Es decir hacer un trato con él.Un aamiga una vez hizo esto con su hijo,le dijo que vendría un hada o algo similar y se llevaría su chupón y a cambio le entregaría un juguete,lo que él más quisieraaaaaaaa.No se si te funcionará a ti,pero a ella si le funciono.Inventale una historia hermosa que lo anime a dejar el chupón y que tampoco se lo quite a su hermanitoooooooo.Suerte y un beso.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cuento con vosotrs

Nuestro hijo de tres años sufrió un... Leer más >>


Que hacer si tu hijo tiene bajo peso

Hola chicas Este información va para... Leer más >>


comida a los 4 meses

mi bebe de 4 meses ademas de la leche... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés