como estimular a sus bebes........ - Bebes
  • Compartir en:

como estimular a sus bebes........

fabrizio

como estimular a sus bebes........

por fabrizio en Bebés hace 8 años


Tenemos en nuestros brazos a ese bebé tan tierno, tan indefenso, tan frágil y sentimos una gran necesidad de protegerlo.

Nos angustiamos cuando llora porque pensamos que está sufriendo y queremos rápidamente disminuir su angustia y corremos a levantarlo y tratar de adivinar que le pasa y suplir su necesidad.

Nos tranquilizamos cuando sonríe o cuando duerme pacíficamente. Esto es normal y lo vivimos todos los padres, en especial con nuestro primer hijo. Todos queremos darle lo mejor a nuestros hijos. Y así como nos preocupamos por su bienestar físico podemos también reflexionar acerca de su bienestar emocional y psicológico.

Sabemos que nuestros hijos se desarrollan físicamente, pero también lo hacen emocionalmente. Los niños comienzan a formar ideas de sí mismos desde que nacen. A estas ideas sobre sí mismo las denominamos autoestima. Es la valoración que tiene una persona de sí misma.

Los padres tienen un medio poderoso para lograr que sus hijos tengan una buena autoestima, se llama: estimular. Un niño que desde muy pequeño se sintió querido, aceptado y estimulado, es un niño que tiene una buena autoestima, y está mejor preparado para enfrentar la vida.

Nunca es tarde para comenzar. Acciones como sonreír, acariciar, expresarle cuanto los queremos, abrazar suelen ser estimulantes para los bebés.

Estimular es una habilidad que los padres pueden aprender. Algunos lo hacen espontáneamente sin ser conscientes de ello.

Estimular es reconocer el esfuerzo antes que el resultado. Veamos un ejemplo.
Un bebé de 18 meses, después de enseñarle varias veces a tomar de un vaso solo, lo logra pero se moja un poco. La mamá lo puede estimular alentando su esfuerzo diciendo. “¡Que bien, pudiste tomar solo del vaso!”.

La clave está en reconocer el esfuerzo aunque el resultado no fue espectacular porque se volcó un poco. La idea es alentarlo para que él se sienta capaz de lograrlo y que cada vez lo haga mejor, hasta que no se vuelque nada.

Si hacemos más énfasis en que se mojó y volcó líquido en realidad no lo estamos estimulando. Esto no quiere decir que no le sigamos enseñando, sino que va a estar más estimulado si enfatizamos el logro.

Lo importante en la estimulación es el uso de palabras que le produzcan al niño sentimientos de aceptación.

Frases que demuestran aceptación: ·Me gusta ver cómo disfrutas del baño. ·Me parece que éste juguete no te gusta y te asusta un poco. ·Me gusta que te gusten los libros de cuentos. ·Me gusta cuando te reís y te hago cosquillas.

Frases que demuestran confianza: ·Vamos te falta poquito para lograrlo. ·Si seguís practicando seguro lo vas a lograr. ·Es difícil pero vos lo vas a lograr.

Frases que reconocen el esfuerzo: ·Mira que progreso hiciste de ayer a hoy. ·Todavía no te sale muy bien, pero progresaste mucho. ·Parece que pensaste mucho en esto... ·Antes no podías hacerlo. ¿Te acordás?

4 respuestas
Rituska
por Rituska hace 8 años.

q bonito  articulo, y muy cierto, debemos expresar  nuestro cariño con abrazos, besos , no le hacen daño a nustro shijos, al contrario, los hacen  niños mas seguros de si mismos, por q se sienten queridos y asi crecen, seres humanos  amados, besitos


fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

si amiga es increible lo q se superan dia a dia tienen una capacidad de aprendizaje terrible...q divino mi sobrino con su cambio de decir tota tola a coca cola je besis


1971
por 1971 hace 8 años.

muy bueno tambien vane es tan importante la estimulacion ,de lo ultimo me reia xq agus antes decia tota tola ,hace 6 meses mas o menos y el te dice ahora aprendi se dice coca cola antes no podia xq era bebe y decia mal antes era 5 o 6 meses atras jajajajapero es cierto como se superan dia a dia besitos amiss


yanin
por yanin hace 8 años.

buenas tecnicas de estimulacion


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Peso

 MI hERMANO TIENE 5 MESES  Y PESA 9... Leer más >>


nuevas fotos de mi bebe

comunidad.parabebes.com/la-mas-consen... Leer más >>


Los niños en casa

Hola mamás! Que hacen con sus hijos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés