como eliminar las rabietas de mi hija de 14 meses. - Educacion infantil
  • Compartir en:

como eliminar las rabietas de mi hija de 14 meses.

como eliminar las rabietas de mi hija de 14 meses.

por beayasmina en Educación infantil hace 8 años

Ha empezado hace unos dias,se tira al suelo,patalea,se da cabezazos incluso si la tienes en brazos se tira hacia atras con mucha rabia.
Como puedo controlar esta reacción.
Muchas gracias.

9 respuestas
por flechas19874567 hace 2 años.

hola mi nombre es Marcela tengo un bebe de 14 y medio vea sus comentario y pensaba que solo a mi bebe era así hago lo que sea por que se calme cuando vamos a comer en alguna parte todo tira, si lo tengo en mis piernas se tira para atrás si no le doy su jugo manotea trato de ser lo mas paciente del mundo le hablo, el dia de ayer me tiro la comida a la abuelita le jalo el cabello y lo que hice fue meterlo a su cuna y dejarlo llorar y repetirle varias veces que lo que hizo esta mal, me llene de tanta la rabia de ver a mi hijo así de porque es tan grosero se que es muy mimado por que es bebe de la casa por favor ayúdenme en alguna alternativa que mi hijo pueda cambiar esta actitud muchísimas gracias   


Usuario anónimo
por jessi hace 4 años.

mi hija tiene 15 meses y es muy rabiosa.. intento calmarla pero ella continúa se tira al suelo..llora como loca y rompe todo lo q pilla .. pero no es siempre es de vez en cuando..y lo mejor es tratar de usar la sicologia inversa.. hacer lo mismo q hace ella o bien distraerla con algo para q se olvide de la rabieta.. en fin.. es que no me gusta verla llorar ni q se sienta mal.. amo a mi hija..


Usuario anónimo
por Linette hace 5 años.

Nivey te recomiendo que cambies de pediatra y busques una segunda opinion yo soy epileptica y he trabajado con personas con esta condicion y eso es lo que parece una convulcion. Ve a un neurologo pediatrico no tengas miedo de buscar una segunda opinion y mientras mas pronto mejor.  Con mi hijo me paso algo parecido el pediatra decia que eran changuerias y cuando lo lleve a toro medico le encontraron varias condiciones que han sigo bregando con ellas y seguire cuidencen


nivey
por nivey hace 6 años.

hola   me pasa algo raro con mi bebe de 18 meses ya la llebe donde el medico y medijo que era una  rabieta la verdad quisiera saber  si a alguien le pasa lo mismo que ami  cuando a mi bebe le dan rabietas se queda morada  se desmaya se queda sin a liento y la ultima vez  torcio las manos para atras quisiera saber si esto real mente es una rabieta  por que la verdad no estoy como muy conbencida


Cristina68931073
por Cristina68931073 hace 8 años.

Hola de nuevo. Elizabeth eso que dices también es verdad, si consigues mantener la calma va todo sobre ruedas. Creo que el niño debe saber que esa no es la manera de pedir las cosas, más que porque se salga con la suya y esas cosas, porque no le haces ningún favor. Lo que le estás diciendo es: "si quieres conseguir algo lo único que tines que hacer es montar el número". Ellos se dan cuenta enseguida si tú siempre haces lo mismo (para no hacerle un lío) de que funciona mejor pedir las cosas bien, o que a veces no se puede hacer todo el rato lo que ellos quieren... Pero a veces un buen rato de llanto absurdo se puede evitar, más que nada porque llega un momento que ya no saben ni por lo que lloran.
También funciona a veces empatizar un poco y descubrir por qué se ha puesto así (no lo estoy justificando, hablo de intentar comprender al niño, cuál puede ser la causa...)
Lo cierto es que este es un tema que da para mucho.


Eli
por Eli hace 8 años.

También es importante no perder la calma. Cuando se convierte en casi una costumbre, lo mejor es no hacerle caso y elogiarle cuando se porte bien.


Eulalia68940
por Eulalia68940 hace 8 años.

Cristina tu método parece genial, lo probaré!!

Gracias!


por Ana688715 hace 8 años.

A mi este truco también me funciona. Hace un tiempo que lo pruebo con mi hijo. Sus perrerías continúan pero dándole órdenes cada vez duran menos.


Cristina68931073
por Cristina68931073 hace 8 años. 1

Hola Beatriz soy Cristina, tengo dos hijos y trabajo en el mundo de la educación. Lo primero decirte que yo también he pasado por esto y todo lo que leía al respecto sobre las razones de por qué los niños hacían estas cosas además de parecerme muy rebuscado no le encontraba demasiado sentido. Ahora mismo da igual por qué lo hacen. Es una protesta y seguramente si te fijas coincida con momentos en los que esté cansada o tenga hambre. Voy a decirte algo que a mi me funciona: Cógela y ve dándole órdenes de que mire cosas concretas "mira este muñeco" y cuando lo haya mirado le dices "muy bien", "mira esa ventana, "muy bien," "Mira esa pared", "Muy bien"... y así continuas hasta que se le pase y la veas bien. LA razón de que funcione es que cuando están tan enrabietados tienen su atención en no se sabe dónde y cada vez es peor. Con eso que te he dicho traes su atención "aquí y ahora" y eso es todo.
Si no quiere hacerlo,hay un truco y es hacérselo a otra persona "papá mira la ventana" "mira qué muñeco" "Mira la luz"... ella terminará mirando.
Espero que te funcione. Si es así házmelo saber. Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Escuela infantil cuando

Hola, estoy embarazada de 5 meses y... Leer más >>


Tdah

Hola, alguna madre de Manresa tiene... Leer más >>


Como Enseñar a Leer a su bebe

Existe polémica sobre sí se debe... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés