Como educo a mi bebita recien nacida?? - Bebes
  • Compartir en:

Cómo educo a mi bebita recién nacida??

Cómo educo a mi bebita recién nacida??

por Mama2011 en Bebés hace 5 años

Buenas, tengo una bebita maravillosa de 3 semanas, desde que nació ha sido muy tranquila y silenciosa..
Sin embargo, estos últimos días ha empezado a llorar más seguido, cuando la dejo en el coche, cuando la acuesto en su cunita, etc. y la verdad es que no sé si levantarla cuando llora o bien intentar que se acostumbre.. porque pienso que es muy pequeña, pero muchos me dicen que si no la acostumbro ahora, más adelante será peor!, no sé cómo manejarme, cuando es el tiempo correcto para mimar y/o limitar.
Gracias!!

4 respuestas
Usuario anónimo
por aurora hace 5 años. 1

Yo tengo una nena de 2 meses y siempre que llora la atiendo, la abrazo, intento interpretar sus necesidades... es fundamental el apego en los bebes. Te recomiendo los libros y articulos del pediatra carlos gonzalez, en concreto "besame mucho". Defiende que la unica forma de comunicacion del bebe es el llanto, y la atencion que le des repercutira toda su vida, como te comentaba yaiza86.
Yo estoy harta de que me digan que la estoy malacostumbrando, ni la voy a dejar llorar y le doy todos los mimos del mundo, y a las dos nos encanta :-)
Si llora es porque necesita algo, quizas simplemente nuestra atencion.
Saludos,



Usuario anónimo
por yohana hace 5 años. 1

hola bueno mira mi bebe tiene 9 meses ya, yo cometi el error de cuando loraba sacarlo del corral y no de dejarlo de hacerle saber que estaba hay pero sin necesidad de sacarlo lo acostubre  aestar siempre conmigo y ahora para que duerma solo no hay como lograrlo y para que duerma toda la noche se para cada 3 horas todavia a comer imaginate entonces trata de enseñarla que ella tiene su cama y tu la tuya y que mama siempre esta hay y si llora mucho es porque esta adaptada a ti y la dejas en el corral o coche y se siente solita. pero de corazon no la acostumbres a cosas que luego es dificil quitarcelas


por natzrat hace 5 años. 1

La verdad es que yaiza86 tiene toda la razon asi tu bebe se comunica es como cuando tu llamas a  alguien por ayuda esperas respuesta, por otro lado trata de comunicar mucho afecto con caricias y apapachos para que sepa que cuenta contigo , y preguntale que le pasa con ternura amor tienes penita o estas enojada por algo etc...para que reconosca de apoquito su sentir, y la independencia viene de apoquito solita ahora aprovecha de dormir con ella de pasear con ella hay algunos articulos que dicen que el bebe que esta mas a pegado a su madre es mas sano y con el tiempo mas independente pero siempre necesita de su mama, asi que aprovechala no pierdas el tiempo asiendo mil cosas y dejandola solita no dale que solita ella te die mama kiero mi espacio.


YAIZA86
por YAIZA86 hace 5 años. 1

la manera de comunicarse de n bebe es a traves del lloro, si tu bebe llora atiendelo, asi el sabra que estas ahi y que siempre que te necesite puede contar contigo. aunque no parezca posible los bebes tienen mucha memoria, y lo que el viva ahora será lo que lo marque en un futuro, si cuando tu bebe te necesita tu estas ahi, el poco a poco estará cada vez más seguro pq sabrá que siempre que te necesita apareces .. ahora simplemente esta descubriendo como funciona todo y tu eres su unico medio para descubrirlo.. no te preocupes lo haras bien, sigue tu instinto... ya habrá tiempo para que sea independiente y pueda estar solo, ahora te necesita 


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

cuando hay q consultar a la psicopedagoga.

Durante el crecimiento de los hijos,... Leer más >>


resfriados

hola,mi bebe ha cumplido tres meses,y... Leer más >>


alimentación para un bb de 10 meses

Mi bebé tiene 10 meses, quisiera... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés