como educar bien a mi hijo? - Educacion infantil
  • Compartir en:

como educar bien a mi hijo?

Usuario anónimo

como educar bien a mi hijo?

por en Educación infantil hace 8 años

a que edad deberia ir a la guarderia?

con que meses deberia dormir solo en su habitacion?

como explicarle lo que esta bien y lo que esta mal?

10 respuestas
por cande25 hace 8 años.

la mia tiene 9 meses y cuando se porta mal le regaño y pasa de mi,no se si es q es pequeña para reñirle o q simplemente me ignora,es muy traviesa


georgina
por georgina hace 8 años.

La verdad es que nos encontramos ante una cuestión compleja. La educación, preparar para la vida, enseñar... es una tarea difícil y larga. Empezamos a hacerla desde los primeros días del embarazo y no la dejamos nunca.

En cuanto a la edad de ir a la guardería, yo soy de los que piensan que tanto si está contigo como si va a la guardería pueden ser experiencias muy positivas. En casa hemos pasado todos por guardería desde los pocos meses de vida, pero tengo
 amigas que han tenido a sus hijos en casa hasta los 4- 5 y también estan muy contentas. Creo que es una opción que tienes que tomar tu en función de tu situación.

Cuanto a la habitación donde dormir, creo que en realidad no tiene edad. Depende de la cuna donde duerme, de su comodidad y la vuestra. Hay niños que desde bien pequeños se acostumbran. Una buena manera de que vayan acostumbrándose es que al principio estés con él en la cama leyendo o contándole historias, hablando de lo que habéis hecho durante el día... hasta que se duerma. También va muy bien que puedan tener alguna pequeña luz encendida por la noche.

Y aprender lo que está bien y mal... las normas se marcan a casa, los modos de conducta, los límites... Con paciencia y explicando bien los porqué si u porque no verás como te va bien.

Un saludo!


por isisclau hace 8 años.

Yo la voy a llevar a la guardería con 5 meses pues yo estoy trabajando, y , me parece una opción muy buena pues seguro aprende a relacionarse con todo el mundo, a comer de todo... y muchas cosas más- Además la adentramos en un mundo que dentro de unos años tendrá que estar, me refiero a la enseñanza obligatoria, por lo cual, si empieza a acostumbrarse desde pequeñita mejor, porque cuánto mayor sea más será el apego que tenga de sus padres y más difícil le será adaptarse.

Saludos


por Rosita3006 hace 8 años.

Lo mejor es que tu hijo pase el mayor tiempo posible contigo y tu familia pues nadie mejor que ustedes para prepararlo para la vida, por otro lado respecto a dormir sólo en su habitación debería ser cuando pueda subir y bajar solito de su cama sin ayuda de nadie pero debes tener en cuenta siempre el poder darle su independencia desde pequeño para que cuando sea grande no sufra "mamitis"...

Sobre cómo aprender lo que está bien y mal, creo que el primer lugar donde aprenderá eso es en casa, es nuestro deber como padres prepararlos para el mundo enseñale la realidad no criarlos en una burbuja de cristal y cuando salgan al mundo se estampen contra el piso..


por Meme hace 8 años.
Experto

Lo ideal es que tu bebé esté el mayor tiempo contigo. Entre más tarde lo lleves a la guardería, mejor. Con respecto a dormir en su habitación, es un tema discutible. Hay familias en las que acostumbran a los bebés, desde muy pequeños, a dormir solos. Sin embargo creo que el cambio de dormitorio debe darse con rápidez, entre mas pequeños sean los niños menos problema o pataleta harán.. recuerda que todo lo hace la fuerza de la costumbre.

Y sobre cómo decirle que está bieny que está mal, considero que todo hay que hablarlo. Los niños, así sean pequeños, entinden todo lo que se les diga, así que la mejor fórmula es el diálogo tranquilo. Esto para todas las edades.


por bea1510 hace 8 años.

A la guradería se le puede llevar desde los tres meses... pero es recomendable que sea sumamnete necesraio que lo dejes ahi, porque es mucho mejor el cariño que tu le puedes dar en casa.

El dormir sólo , creo que cuando ya tenga la suficiente estabilidad, y pueda subir y bajar correctamente de la cama.

Sobre lo que está bien y estámal.... creo que eso se enseña durante toda su vida... xq hasta nosotros mismos cada día parendemos algo nuevo de la vida.

Maricarmen


por anabel hace 8 años.

hola,yo llevo a mi niña a la guarderia desde los 5 meses.Cuando empece a trabajar se la dejaba a mi suegra pero por problemas en relacion con la niña la empece a llevar a la guarderia y estoy muy contenta.Ella va super contenta,se lo pasa genial con los niños.ademas le han enseñado a dormir sola y muchas mas cosas.

Yo la meti a dormir en su habitacion a los 3 meses mas o menos pq veia q con nosotros cualquier ruido la dspertaba,ademas nosotros teniamos que ir con cuidado para no despertarla,asi q decidimos meterla en su habitacion y no hubo ningun problema.Creo q ni se dio cuenta,la verdad.

Sobre la educacion no podria decirte pq creo q cada niño es un mundo,ademas la mia todavia es muy peque para enseñarla jejeje


por lola hace 8 años.
Experto

hola,lo de ir a la guarde creo que no tiene edad si por tu trabajo debes dejarlo estara bien cuando lo agas

dormir solo?yo a mi niño lo cambien a los 13 meses(va hacer 17)pero mi cuñada tiene a mi sobrino con dos años y meddio durmiendo con ella,no creo que tenga edad yo opino que cuanto mas grades peor por que luego no quieren dormir solos (lo digo por amigas y conocidas que les a costado mucho el que se acostumbren sus hijos)

bien y mal,mi niño ya lo entiende aunque al dia siguiente repita,yo le digo eso no y el va detras,no,no,hacercandose a lo proibido,creo que hay que correjir y poco a poco ellos aprenden


cemona
por cemona hace 8 años.

Aunque rios de tinta sobre el tema,opino, por experiencia, que la educación es muy intuitiva. Depende tanto de los padres como de los hijos.

La guarderia.¿es necesario para ti que vaya?bien creo que cuando sea necesario estará bien.Se relaciona con otros niños en el parque, en las reuniones familiares y de amigos.

debe dormir solo en su habitación cuando se pueda levantar solo de la cama,y que tu creas que ya puede llamarte si necesita algo(importante)

tu mejor que nadie sabes como és u hijo y como recciona a tus correcciones,solo tú como adulto eres consciente de cuando algo es permisible y cuando hay que frenar algún comportamiento y como...

espero haberte ayudado. un saludo


por OSQUITAR hace 8 años.

eso es asi y debe ser asi!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Importantes

                             Cosas... Leer más >>


Centro infantil de 0 a 3 años

Hola, soy nueva en este foro. Tengo... Leer más >>


que debe hablarun bebe de 18 meses

tengo un bebe de 18 mese que debe hablar Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés