¿Como evitar que este todo el dia en brazos? - Bebes
  • Compartir en:

¿Cómo evitar que esté todo el día en brazos?

¿Cómo evitar que esté todo el día en brazos?

por Jose_a en Bebés hace 5 años

Hola somos unos padres primerizos y no sabemos qué hacer para que nuestro hijo deje de querar estar todo día en brazos. Si lo dejamos en el balancín llora desconsoladamente y no para hasta que uno de los dos estamos con él. El nño tiene 7 meses y no sabemos qué hacer.

¿Alguien nos puede dar algunos consejos? ¡Muchas gracias!

8 respuestas
LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

TE VOY A DEJAR ALGUNAS COSITAS QUE YA DEBERÍA HACER TU HIJO PARA QUE TU MISMO COMPRUEBES LO QUE SABE O NO HACER 

Cómo cambia tu bebé

La dentición comienza a menudo durante el sexto mes. El bebé comienza a babear más de lo usual y se siente incómodo e intranquilo. Los aros de caucho para dentición le sirven para aliviar la encías doloridas. Trate de darle aros fríos o tibios, de textura lisa o con protuberancias y de diferentes formas.

Al sexto mes el bebé puede voltearse boca arriba y luego boca abajo, descansando de vez en cuando. De esta forma, algunos bebés se movilizan de un sitio a otro.

Las piernas se le ponen más fuertes y, probablemente, le gusta pararse cuando lo apoyan por debajo de sus brazos. Quizás ahora ya brinca. Estos ejercicios le sirven para preparar sus piernas para gatear y caminar.

A esta edad, algunos bebés comienzan a sentarse. Preocúpese de que el bebé tenga una superficie suave donde caer. Vigílelo, puede quedar atrapado en una posición incómoda.

¿Se siente el bebé atemorizado con los extraños? Esta es una buena señal -- significa que él puede distinguir entre la gente que conoce y la que no conoce.

Sosténgalo cuando le presentan personas nuevas y deje que se acostumbre gradualmente, especialmente con las niñeras. Dígale a la persona "extraña" que le ofrezca al bebé uno de sus 

juguetes favoritos.

 Cómo crece:

* Puede voltearse y darse vueltas en todas direcciones.

* A veces puede sentarse por unos minutos.

* se desliza hacia el frente y hacia atrás con su estómago en el suelo.

* Agarro un objeto con una mano y luego lo pongo en la otra mano.

* Agarra un bloque, agarra otro y busca el tercero inmediatamente.

* Agarra un objeto cuando se cae.

Cómo habla:

* Puede hacer sonidos como ef, vi, de, es, sh, za, me, y ne.

* Todavía balbucea mucho, pero empieza a tener más control de los sonidos.

* Puede entender algunas palabras por el tono de tu voz.

Cómo responde:

* Recoje cosas, las menea y luego oye el sonido que hacen cuando las tira al piso.

* Juega con la gente que conozco.

* se molesta cuando esta alrededor de gente mayor que no conoce, pero es amistoso con otros niños que no conozco.

* Cuando oye música, tararea, o dejo de llorar.

* se mantiene muy ocupado haciendo algo todo el tiempo.

Cómo entiende:

* Comprende que tiene que usar sus manos para recoger algo.

* Ve y las cosas por mucho tiempo.

* Voltea los objetos para poder verlos desde otro ángulo.

* se da la vuelta cuando oye su nombre 

* Tal vez ya tenga un juguete o cobija favorita.

Cómo siente:

* Todavía no ha aprendido a controlar sus sentimientos.

* se queja y grita cuando no se hacen las cosas a su manera.

* se ríe, arrulla y grita de alegría cuando esta contento.

* Ya se qué comida me gusta y cuál no me gusta.

Cómo lo puedes ayudar a aprender:

* Llévalo a ver a otros bebés.

* En días soleados sopla burbujas de jabón para que  las vea.

* Dale objetos para jugar que hagan ruido; por ejemplo,  bloques que pueda golpear uno contra el otro.

*Dale un juguete que flote en el agua de baño. También le gustan las cosas que pueda llenar con agua y voltear.

*Léele cuentos infantiles. Cántale canciones de bebé.


un saludo y que pases unas muy buenas fiestas 



LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

Normalmente un niño empieza a querer caminar hacia su 1 año. en mi caso particular habiendo trabajado en guarderías. E visto muchos casos. ahi niños a los que les cuenta más empezar a caminar y otros lo hacen tempranamente.

sin embargo no todo los niños son iguales ya continuación te voy a dar consejos útiles para enseñarle a caminar. 

Es fundamental que el niño sienta la aprobación de los adultos con cada avance, ya que esto fomentará su autoestima y le incitará a seguir esforzándose para alcanzar la satisfacción de la aprobación.

Si bien el acto de caminar es inherente al ser humano, existen algunos consejos que pueden lograr la estimulación temprana y ayudar al niño a erguirse y comenzar a caminar.

 Consejos para enseñar a caminar al bebé

  • Estimula todos sus esfuerzos, déjalo apoyado en un mueble y llámale. A medida que comience a dar pasos, celébralo con palabras y gestos de aprobación.
  • Tómale de la mano y camina con él.
  • Enséñale a ponerse de pie, apoyándose en algún objeto.
  • Enséñale a abrir puertas y cajones.
  • Un buen ejercicio es dejar el niño apoyado en la pared de manera que no tiene de qué sujetarse y quedarse junto a él bien cerca y llamarlo para estimular que camine solo.
  • Es fundamental recordar que estos ejercicios deben formar parte de una rutina lúdica, nunca fuerces al niño a caminar. Adicionalmente, no debes olvidar que cada niño tiene un ritmo distinto de desarrollo y no es recomendable acelerarlo.
  • Asegúrate de su estabilidad antes de dejarlo solo, las caídas en esta etapa son muy frecuentes. Es imprescindible que mantengas la calma y no te alarmes en exceso ya que podría asustar al niño y suponer un retroceso en su aprendizaje.

Para finalizar, no te olvides de habilitar la casa para la etapa de enseñar a caminar al bebé. Cubrir las esquinas con bordes plásticos, proteger los enchufes y eliminar de su radio de acción cualquier objeto peligroso es fundamental para que el proceso de aprendizaje se transforme en un logro familiar sin ningún accidente que empañe el proceso.

NOTA: Los niños se desarrollan de diferentes maneras. No se preocupe si su niño es "más rápido" o "más lento" en su desarrollo. Lo importante es: Observar y notar el desarrollo de su hijo en cada aspecto. Entonces usted puede estimular todas las habilidades nuevas.


por Jose_a hace 5 años.

Hola Erik es un niño que esta poco tiempo distraido si no estamos nosotros con el , empezaremos a ponerlo en la alfombra a sentarlo , pero ya el niño quiere lebantarse y andar, con solo 7 meses recien cumplidos. Intentaremos hacer los consejos que nos dais haber si resultan . gracias a todos.Y felices fiestas.


por yoyica hace 5 años.

tu hijo esta acostumbrado a los brazos y lo unico que se puede hacer es dejarlo que llore un poco por si no nose puede.Que llore y entrenerlo para que se divierta y no piense en los brazos


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

hola Jose entiendo tu preocupacion.

con lo que me cuentas te entiendo pero no tiene nada que ver con que seais o no padres primerizos,

si no más bien entiendo que os encantaba tenerlo de pequeñito en brazos, acariciarlo.... y hacerle toda clases de mimos.

lo que le a ocurrido a tu peque es que se a acostumbrado a estar en brazos y solo quiere estar con vosotros.

No soy partidiaria aunque lo respeto. el dejar aun niño llorar y que coja esas acaloradas cuando no tiene ninguna necesidad.

A esta edad tu peque ya deberia sentarse en el suelo. si no es así podemos enseñarle facilmente

¿como?sentandolo y dandole un juguete que le guste mucho. al principio solo se estara sentado con el juguete y si se lo quitamos se caera, es algo gracioso la verdad! jeje. no se si tendras un parque? donde poder meter al niño a jugar...

lo que debes hacer es intentar que no dependa tanto de ti, que sepa que puede estar con vosotros jugando en el suelo. al principio deberas quedarte con el jugar.... y poco a poco iremos dejandolo solo jugando a veras que con el tiempo y sobre todo con mucha paciencia se hara mas independiente.

Hay niños que les cuesta más el separarse de sus padres. a mi cuando trabajaba en guarderias, habian niños que lloraban todo el día porque no estaban sus padres y otros entraban y se ponian a jugar.  eso depende de como hayamos educado a nuestros hijos desde pequeñitos.

a partir de los 7 meses puedes empezar a dejarlo en el suelo. con muchos juguetes al rededor. al principio parecera una culebrilla. pero claro deberas ponerle en posicion de gatear y enseñarle a hacerlo cuanto antes mejor. cuando vea que puede cojee ir y hacer lo que quiera, ya no quedra saber nada de eastar en brazos, al contrario lo cojeras y se intentara ir al suelo. un saludo


por aguilar_nadia86 hace 5 años.

Como tiene ya 7 meses, se sentará solo, o estará por conseguirlo dentro de poquito, lo que les propongo es sentarse en el suelo a jugar con él, y poco a poco el niño irá conociendo su entorno, y le gustará explorarlo todo... creo que ya no quiere estar en el balancín porque no se puede mover!!!! hay que dejarlos un poco en libertad, y si te pide brazos, sientate a su lado, sientatelo encima y verás como poco a poco... se despegará!!!! y le dará un descanso a esas espaldas jejeje!!! un saludo y ya nos conrarás


lauramaringutier
por lauramaringutier hace 5 años. 1

HOLA. Yo tengo el mismo problema y lo que hago es ponerlo en el carrito sentadito y dejarlo llorar un rato cuando ve que no haces lo que el quiere se cansa y entonces le doy un juguete y le pongo los dibujos y se distrae.... a mi al menos eso me ha funcionado no se son cosas que nuestros padres tambien han hecho alguna vez.... por cierto el tuyo cuanto tiempo tiene? el mio tiene 16 meses y ahora me ha salido el problema por ejemplo a la hora de acostarlo no se quiere dormir....


por rubens hace 5 años.

Hola Jose,

He publicado tu pregunta en la página de Facebook de paraBebes:

http://www.facebook.com/parabebes

Un saludo!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Algún ccidente con tu bebé

Hola chicas .Les cuento que no salgo... Leer más >>


Cuando se sienta un bebe

Hola cuando se empieza a sentar un... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés