¿Como decidis los platos de cada comida? - Salud infantil
  • Compartir en:

¿Cómo decidís los platos de cada comida?

georgina

¿Cómo decidís los platos de cada comida?

por georgina en Salud infantil hace 7 años

Para que un niño crezca sano es básico que tengan un menú variado. El día a día nos lleva a hacer todo con prisa y muchas veces llegamos a la hora de comer y optamos por cocinar cualquier plato sin tener suficientemente en cuenta lo que se ha tomado los días precedentes.

Un día me recomendaron que creara, semana a semana, un plan de menú. Tengo que decir que es uno de los mejores consejos que me han dado. En casa planificamos los menús de toda la semana y así hemos llegado a hacer una dieta variada y equilibrada tanto en cuestión de alimentos como de las formas de cocinar.

Creo que para los niños también es ideal, primero porque así cuidamos mejor aún su alimentación y también ayudará a que coman de todo porque es "lo que toca" aquel día.

4 respuestas
Rituska
por Rituska hace 7 años.

claro q es buenoq variemos alimentos,  cuando ello snos dejan, mi  hija me lo prohibe, pro q  no come muchas csas, como huevo  o carne, y odia el arroz, entonces  pues  tengo cerca de 5 comidas q le hago, no come hamnburguesas, papas, etc, solo  adora las verduras,  de las cuales, todas las vario, dias  zanahorias, con chicharos, otras brocolis cn  elote,  otro smas, calabazas con papas, etc..  adora las pastas,  de todo tipo, entonces tengo  de mil formas, de etrellas,  letras,  mickey mouse, fideos  delgados, etc, y  bueno, las  hiervo, las doro, al vapor e, ct,  adora las leguminosas,como  frijoles y lentejas  en fin, entre  sus gustos le vario mucho, para q  no se me aburra, comono come carne, la sustituyo por  mantekilla de mani, y  amaranto, si! en licuados y el huevo se lo agrego  solo en hotcakes, q caso es mi hija!!! eso si, tengo qtener una  cesta llena de frutas, uvas, platanos, peras,  duraznos, naranjas, mandarinas, como vez, si varia s u  menu, con imaginacion  soy una mama  de un  vegan!


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Hola Giogina,,,es importante creo la variedad en la comidas,,,aunke tambien hay algunas cosas que nuca faltan porke los mismos nenes las piden...pero debemos en lo posible variar sus alimentos a fin de que ingieran las cantidades necesarias en forma diaria,,para fortalecer su organismo, cereales, carbohidratos,verduras, frutas,lacteos,,todo debe tener un orden o por lo menos tratar de incluirlo en las dietas de nuestros hijos...yo a la mía aún le combino alimentos y le preparamos una comida especial para ella..pues a pesar de que ya puede comer de la olla comun de la casa..pues el almuerzo siempre esta muy tarde y es por eso que el horario de la pekeña se respeta y sus comidas son especiales,,,hasta mejores que las nuestras me parece.,.porke tratamos de hacersela completa..tambien incluir frutas y likidos y mas en calor poke se deshidratan...muy interesante tu comentario.


muñeka
por muñeka hace 7 años.

yo tambien le doy muy variado aparte ke en kada pure ke le hago le meto un puñao de verduras habidas y por haber tambien le meto huevos y arroz tengo el kongelador llenito de tapers de pure, para la merienda lo mismo kome kualkier fruta y luego su postre lacteo y su zumo, no tengo ningun problema de momento a la hora de las komidas kon ninguna de las dos


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Hola Georgy, Me parece bien que  tengan un rol con respecto a las comidas amiga. Te soy sincera yo si no lo tengo pero si hay variaciones todos los días ya que uno misma no desear repetir lo mismo seguido.  Lo que si no me falta es el arroz.. por que mi hija me lo pide... yo pense que sería como su papa ..poco de arroz.. bueno aqui donde vivo casi no se consume.. pero  yo si lo compre ya que en mi país.. es principal.. pero en cuanto al resto.. me gusta que mi hja tenga variedades.. pollo carne, pescado.. sus verduras sus frutas.  Y gracias a Dios no es quisqullosa.

Un beso amiguita.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Anginas bebe 20 meses

Hola, buenos días!!! Mi hijo de 20... Leer más >>


Alergias alimentarias infantiles.

Aquí tienes una lista de alimentos... Leer más >>


canguro porta bebes cuando utiliar

queridas amigas antes de nacer mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés