Como cuidar la dentadura de tu bebe. - Salud infantil
  • Compartir en:

Como cuidar la dentadura de tu bebé.

NathyS

Como cuidar la dentadura de tu bebé.

por NathyS en Salud infantil hace 7 años

Super importante saber, para todas las mamis de lazoos.

Se comienza a cuidar la boca de su bebé desde que usted está en su cuarto mes de embarazo, ya que es ahí donde se forman los dientes de leche de su bebé. Por eso es que constantemente usted escucha las palabras, "mantenga una alimentación balanceada " de manera que contenga todos los nutrientes necesarios para el cuidado y crecimiento de su bebé. Los restos de las comidas, o alguna enfermedad pueden ser la causa de la aparición de las caries. Para prevenir las caries que es uno de los problemas mayores de la dentición le mencionamos a continuación algunos consejos que le ayudarán a prevenirlos previamente, para que así no afecten más dientes o la garganta:

No mojes el bobo en azúcar, leche o mermelada (aumenta las bacterias causantes de las caries).Cepille o enjuague los dientes luego de comer (aumentan la acidez de la placa y dañan el esmalte dental).Cuando coma algo además de cepillarse, tome agua (eliminará los restos de comida y azúcar).

Antes de que tenga dientes, limpie sus encías con una gasa húmeda después de las comidas. Desde los 2 años cepíllele los dientes dos o tres veces al día, especialmente luego de comer. Usa un cepillo blando con cerdas de nylon y bordes redondos. No utilice pasta de dientes. A los 3 años debe cepillarse solito por lo menos 2 veces al día. Luego de los 6 años podrá usar pasta con fluoruro. No se debe dar pasta dental "antisarro", enjuagues con fluoruro, hilo dental ni antibacterianos para combatir el mal aliento. Recuerde que el cepillado más importante es el de antes de dormir, ya que durante el sueño es cuando se crean más bacterias.

Recuerde siempre que para una buena salud dental es importante tener una dieta balanceada, limpiar su boca detenidamente y visitar al dentista periódicamente para así tener una buena salud en su dentición.

22 respuestas
1971
por 1971 hace 7 años.

hola amiga muy interezante tu informe habia cositas q no sabia muy bien besitos


NathyS
por NathyS hace 7 años.

solo le pones un puntito, recuerda que esta pasta es especial y no pica como la de los adultos.  Yo le pongo una nadita en su cepillito de Silvanita y se cepilla.. pero no hace espumita nada.. no te preocupes.. es bien sauvecita. 


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Nathys,,la mía tiene varios dientecitos,,pero solo tiene 15 meses,,,,ya puedo darle pasta dental...en algun lado que no recuerdo ahorita,,leí que no les das hasta que ellos sepan escupir..o aprender a votarla....


por JESSELY hace 7 años.
Experto

Esta muy interesante porq mi niña ya tiene algunos y para lavarle la boquita tenemos muchos problemas porq no le gusta y la hase asco.........Si isidora q es cochachuyo para ver si por aca hay y le doy a mi hija.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

bueno el bobo es lo que conocemos como el chupón amiga. Algunas mamis le ponen justo eso azúcar o algo dulce para que los bebs le agarren gusto. 

Me prece bien que Mia ya agarre su cepillito, y lo importante es que se limpia sus dos dientecitos como jugando. un besote amix.


por mother hace 7 años.
Experto

Oye,por cierto quer es el bobo,eh.


por mother hace 7 años.
Experto

Muy interesante Naty.Mia ya tiene 2 dientes y ya está usando su cepillo,aunque creo q más juega con él que se cepilla,por ahora está en una etapa de enamoramiento jajaja.Un beso


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Jessy, hay unos que son de colgate y dicen la edad .. que son para niños de dos años, pero no hay problema ya que son cepillos pequeñitos y vienen en colores como para que tu nena se ineterese mas, ah y la pasta dental tambien es de colgate y es cereza, es recontra suavecita no pica nada. Mi suegra le consiguió en DORA LA EXPLORADORA, que es su favorita de SILVANITA.. y funciona de maravillas. Yo me iría a BOTICAS FASA  para conseguir esos productos ya que  las encuentras por todas partes en Lima. Prueba amiga. Un besote.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Chicas...como consiguen esos cepillos especiales???????

tienen alguna marca en especial????

yo uso dedito no mas.....


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Que bueno abi, eso es importante mejor que comiensen desde muy pequeñitos para que se les haga hábito. Silvana tiene 19 meses y ya desde el mes pasado se sepilla sus dientes de ratón.. se ve super graciosa cuando lo hace.


por abigail hace 7 años.
Experto

buenisimo..mi nena tiene un año y cuatrro meses...y le hago que solita se lave los dientes..para que de chiquita valla aprendiendo


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Isidora si,,dinos,,que es cochachuyo???


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Isidora, que es el cochachuyo amiga, alguna hiervita  o algo así?.


por isidora hace 7 años.

esta muy bueno  mi bebe tiene 11 meses y medio y ya tiene 6 dientes y se los cuido mucho le  doy cochachuyo no se si lo conosen pero es bueno para que no le salgan chuecos te dejos mis saludos


gailisa
por gailisa hace 7 años.

muy interesante...mi niña tiene varios ,,,le empezo a salir bien temprano....pero ella solo deja que le limpie con el dedito,,no kiere nada mas,,,sino le hace arcadas....


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Hay Dios mio, bueno mi espso paga asi la luz en verano, ya que usamos aire acondicionados pero ahora usamos gas ya que el fireplace funciona asi, y la verdad las cosas son bien carolinas tambien aquí amiga linda.


Rituska
por Rituska hace 7 años.

ya se, lo bueno es q alla  pura calefaccion, aki  no se estila por q la luz es carisima, y solo  encendemos el calentador en las noches, en años pasados q mi hija estaba bbe, me salio mas de 150 dlls de luz, por q lo encendia, imaginate en un mes!


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Huy Rita linda, yo que no estoy acostumbrada al frío tengo que estar metida en mi casa por que si salgo  me quedo tiesa del frío. jajaja.


Rituska
por Rituska hace 7 años.

muuuy interesante como siempre  Nathyssssssssss, q tal de frio por alla? aca estamos cociendonos de frioo, brrrr


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 7 años.

Pues si es importante e interesante, besitos guapa


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Paty y pronto se le llena la boquita con muchos mas, asi que hay que estar preparadas. Un besote.


muñeka
por muñeka hace 7 años.

muy interesante guapa,  esta nenea ya tiene algun dientecito por ahi jeje


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi principe esta enfermito

hola chicas q mal agus empezo con tos... Leer más >>


carmen tose muchisimo ke hago

amigas carmen tose como si tuviera 80... Leer más >>


Eros

Os cuento, Eros anda con depresion... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés