Loreni16

¿Cómo ayudar a mi hijo a caminar?

por Loreni16 en Bebés hace 2 años

Hola,

Mi hijo tiene 15 meses y no anda ni gatea.Creo que le queda poco para lanzarse a andar. ¿Como podría ayudarle a estimularle??

gracias!

27 respuestas
Usuario anónimo
por SIL hace 1 mes.

Hola hay algo que me preocupa, mi bebe tiene ya trece meses y le salio un abolita de grasa entre el pene y el prepucio, al deslizar el prepucio para descubrir el glande se puede ver el glande pero en un lado veo que no despega porque esta esa bola de grasa.me preocupa aunque un medico me dijo que era algo normal pero estoy muy preocupada. y es que ya tiene dias que esta asi. Les agradecerìa  alguna informaciòn.


Usuario anónimo
por vero hace 5 meses.

Tengo a mi bebe d doce meses y apenas empieza a querer caminar todos me dicen que ya se esta tardando eso me hace sentirme muy preocupada pues nisiquiera quiso gatear


Usuario anónimo
por Faviola hace 8 meses.

Hola, consíguete un pañuelo grande y largo donde puedas pasarlo por debajo de sus brazos, hazle un ligero nudo y sostenlo para que trate de caminar solo.

Eso le ayudará a intentarlo y a tí a evitar esos molestos dolores de espalda ya que al ser la tela grande, tu podrás estar derecha.

Pero eso sí, vas a necesitar mucha paciencia, porque una vez que se dé cuenta que puede hacerlo, no dejará de intentarlo!!! 


Usuario anónimo
por rakel hace 9 meses.

mi xiko tiene 10 recien cumplidos, yo personalment, apartir de los 8 y medio, le cojia las manitas y lo ponia anda...pimero con 4 pasos ya queria brazos....pero asi varias vezes al dia....aora solo qiere suelo, abrir todo para tirarlo...jaja,no anda solo, pero si se mantiene solo agarrad a sofas...de tods maneras no es muy normal que un bebe d esta edad camine sin ayuda


Usuario anónimo
por caeli hace 9 meses.

ola mi bebe tiene 8 meses y no canina tiene su andadera camina con ella pero cuando la saco no kiere caminar¿ que puedo hacer.?


Usuario anónimo
por brenda hace 10 meses.

agarrale de los brazos pero con delicadeza y levantalo y hasle que camine y veras como camina poquito a poquito


Usuario anónimo
por kinki hace 11 meses.

El de empujale y pegale yo te cojia ati y te estallbq cerdoo


Usuario anónimo
por emma hace 1 año.

hola. yo te aconsejo que no tengas prisa, cada bebe tiene su ritmo, lo unico que puedes acer es ayudarlo en el proceso, estar a su lado, ponerlo cerca de un mueble para que si quiere se pueda levantar, ponle algun juguete que le guste mucho en un lugar un poco lejos de su alcance. i estate siempre cerca de el ara darle tu apollo.la mi aprendio a caminar bien cuando la pusimos en el parque(o cuna parque) como podia sujetarse a las barras i el colchon era un poco blando, cuando se caia nose hacia daño.
lo que nunca debes hacer es ponerlo tu depie si el no lo hace solo, porque de esa forma puedes hacerle daño en sus piernecitas i si empieza a caminar  i busca el apollo de tu mano daselo, pero no estires de el para que de pasos, debe hacero el solito, a su ritmo.
piensa una cosa, cuando cezca tendra mucho tiempo para caminar, i podra cansarse de hacerlo.
espero mi comentaio te ayude
besos
emma


Usuario anónimo
por hace 1 año.

Usuario anónimo
por sammy hace 1 año.

Hola,,, no te preocupes que todos los bebes son diferentes y van a su propio ritmo; tengo dos hijos, la nena que ya tiene 6 años camino a los 14 meses y gateo todo el tiempo, mientras mi hijo que hoy tiene 14 meses camino a los 11 meses y es prematuro por que intentábamos que se esforzara mas por seguir gateando pero fue imposible casi que desde los 8 quería salir a correr.
Lo mejor si estas muy intranquila es hablar con tu pediatra y si el cree necesario hacer algunas terapias o revisar sus exámenes.


Usuario anónimo
por nathan hace 1 año.

que hago para que mi hijo coma tiene 1 año y solo come tetica


Usuario anónimo
por nathan hace 1 año.

como hago para que mi hijo pueda a empezxara caminar y comer ya tiene 12 meses


Usuario anónimo
por viviana hace 1 año. 1

Hola! he leído bastante al respecto, mi hijo tiene 1 año, gatea y camina afirmándose de muebles y bordes, lo único que hice con él fue seguirlo en lo que necesitara, ser sólo una acompañante en su aprendizaje, éllos y éllas saben qué hacer, cuándo y cómo, debemos pensar que todos los seres humanos somos diferentes, vamos a distintos ritmos, por lo tanto el único consejo que puedo dar es que hay que respetar los ritmos de cada niño o niña, no importa cuanto demore en aprender, lo hará al fin y al cabo. Aún no conozco a un adulto que aún gatee... así que es controlar la ansiedad, armarse de paciencia y acompañarlos con amor.

Abrazos


Usuario anónimo
por karrn hace 1 año.

Mii bb tiene 8 meses y n c qiere parar ni nada solo quiere braxos q agooo??


Usuario anónimo
por Erika hace 1 año.

Alguien me puede decir como le ayudo ami bebe a que camine x que gatea muy bien pero cuando lo paro el quiere correr no da pasitos si no que quiere caminar como le hase en la bandas era


lapende221577
por lapende221577 hace 1 año.

hola yo tengo un bebe de 5 meses y es re inquieto.. se quiere parar solo y si lo apoyas en el piso hace pasitos... tenes que estimularlo. ayudalo paralo y hacelo que haga pasitos y de apoco se va a largar... pero lo principal es que sienta el apoyo de sus seres queridos


Usuario anónimo
por ttaADLNmuM hace 1 año.

This info is the cat's paamajs!


carol917456
por carol917456 hace 1 año.

mi bebe tiene 9 meses y nada que camina


Usuario anónimo
por bethy hace 1 año. 2

hola tengo auna bebe de 3 años que aun no camina no tiene fuerzas su columna por lo que les ruego consejos o ejercicios, gracias.


Usuario anónimo
por abi hace 2 años.

debes de alsarle las manos y caminar con el, luego vele soltando las manos poco a poco y despues que lo intente solo y valla caminando, empujalo y pegale.


Usuario anónimo
por Zinthia hace 2 años. 1

Hola como le ago para que mi hija gatee ya tiene 8meses y no gatea nada la pongo en el piso pero se va para enfrente y enpiesa a llorar y cada cuanto de comida le puedo dar alguien me puede ayudar


claudiaramirez30
por claudiaramirez30 hace 2 años.

hola...tengo una bebe de 10 meses pero ya quiero enseñarle a caminar para que aprenda rapido ...como puedo aserle para que aprenda ?


ursula11
por ursula11 hace 2 años.

Hola; no te preocupes demasiado, para q gane fuerza lo mejor es el gateo, ponlo en el suelo, no tengas miedo y el solo se ira desplazando, solo ten en cuenta q este limpio porque se puede llevar a la boca cualquier basurilla. Tambien ayudale a ejercitar sus piernas on flexiones, o pequeños saltos sobre la cama. Y ten mucha paciencia, tu tambien tirate al suelo con el, enseñale a gatear y veras q en unas pocas semnas estara x toda tu casa.


kawaiibarbarita
por kawaiibarbarita hace 2 años. 1

Hola a mi me paso algo similar, le compre un andador y fue lo peor que pude hacer, por que se acostumbro a caminar en puntillas (por que solo asi se impulsaba en el andador), cuando llego el momento de sacarlo, no daba ningun paso... asi que empece todo de nuevo, lo acoste de guatita en el centro de una alfombra gigante y en cada una de las cuatro esquinas de alfombra colocaba sus juguetes preferidos, asi que obligadamente el tenia de trasladarse a buscarlo, ni te imaginas las formas chistosas como empezo a gatear, no reiamos mucho, hasta que afirmo sus brazos, sus piernas y solito empezó a afirmarse de las sillas, sillones, paredes, se callo mucho, pero aprendio. Es mas para su cumpleaños n°1 el ya caminaba... te recomiendo eso.


Usuario anónimo
por ayudante hace 2 años.

es muy facil comprale un andador y aprendera a caminar... Una ves que ya alla estado con su andador mucho tiempo agarrale las manos y aslo caminar poco a poco aprendera a caminar solo denada. 


                                     ESPERO QUE TE ALLA SERVIDO


LORENA0
por LORENA0 hace 2 años. 2

Ponlo apoyado en una pared y te pones a poca distancia y lo animas a ir. si se cae y llora. no te muestres asustada. ya que lo asustaras a el. suerte!


soniaballanodomi
por soniaballanodomi hace 2 años. 1
Experto


Hola Ponlo en el suelo siempre observando q no haya peligros y sin dejarle sólo..le pones cerca sillas, o cosas donde agarrarse y lograr ponerse de pie..
 Al mio le ponia agarrado a una silla, y yo me retiraba y le llamaba..no dejaba mucha distancia, la suficiente para q no se dejara caer sobre mi...
 Ten en cuenta q si le fuerzas o se cae puede coger miedo y tardar más en volver a intentarlo.. :)


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

    El onceavo mes del bebé

  • El onceavo mes del bebé

    Tu bebé ya tiene once meses, está a punto de cumplir un año y su mayor objetivo es caminar y sostenerse en pie, sus piernas están más fuertes y son capaces... Leer más >>

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X