¿Cual es la cantidad de comida recomendada para una bebe de 9 meses? - Bebes
  • Compartir en:

¿Cuál es la cantidad de comida recomendada para una bebé de 9 meses?

¿Cuál es la cantidad de comida recomendada para una bebé de 9 meses?

por maryfran en Bebés hace 5 años

Hola, me gustaría saber qué cantidad de comida se considera óptima para una niña de 9 meses. Sé que depende de la complexión física de cada niño, pero ¿existe alguna pauta para que me pueda orientar?

Gracias!

9 respuestas
Usuario anónimo
por Maria Sanabria hace 3 años.

Hola mi bebe se levanta a las 6:00 am y toma leche materna de los dos senos, luego hago el desayuno y toma caldo con carne unas cucharadas y unas cucharadas de colada cerpi o fruta. Luego de nuevo leche materna para dormir la siesta entre las 9 o 10 am, después se levanta y come la colada o fruta que dejo del desayuno otras cucharadas, luego el almuerzo sopita de verduras con carne, a veces le doy cosas del almuerzo de los adultos ejm alguna verdura nueva para que conozca mas sabores, todo le gusta... luego le doy leche materna, siesta- Luego fruta o colada tibia cuando se despierta como a las 4 pm- luego, fruta algo de tomar según el clima si hace calor o frio y luego sopa de verduras leche materna y  ahora si a dormir .... no se de cantidades ella solo come cucharadas y no le gusta el tetero. entonces me angustia si mi bebe se esta alimentando bien o no. el peso siempre esta en el promedio nunca mas ni menos y es muy sanita acabo de pasar un catarro muy bien y rápido. en fin si tienen ideas las acepto.


Usuario anónimo
por maru hace 3 años.

Hola, yo tengo un bebe de 9 meses,y por la manana cuando se despierta se toma 6 oz de leche,a media manana 4 oz de cereal,al medio dia papilla de verdure con carne roja o pollo y una compota de frutas como postre,duerme su ciesta y cuando despierta 8 oz de leche con 2 copito de cereal,a las 5:30 su cena de verdure y carne y finalmente antes de dormer a eso de las 9:30 8 oz de leche con 2 copito de cereal y mi bebe esta muy grande y sano.


por babykey945 hace 4 años.

Yo tengo un bebé de 10 meses también, y desayuna su bibe de 240ml con cereales (2 cucharaditas y a veces un poco de miel, por el frío) a media mañana se toma un petitsuise o un yogur natural, luego come a mediodía un puré de verduras con pollo, carne o pescado, que ya puede tomar. Después de la siesta, merienda fruta hecha puré con galletas o sin ellas, y por la noche, según le vea de hambre, papilla de cereales o bibe con cereales.

Espero que te sirva mi ayuda, el pediatra me recomendó una dieta parecida, y mi bebé está muy grande y sano.


Usuario anónimo
por marusia hace 4 años.

Hola mis bebes son mellizos de 7 meses y comen los dos los mismo. Por la mañana biberon de 210 con 4 cucharadas de cereales, a medio día un potito de 250 gr y un yogurt, de merienda compota de fruta de manzana, platano, pera, naranja y 3 galletas, y de cena 240 de leche con 5 de cereales. Espero ayudarte.


Usuario anónimo
por Glo hace 5 años.

Mi nena paso sólo con teta hasta los 10 meses... como con todo, sin prisas y poco a poco... tener una buena relacion con la comida es vital..

pongo este enlace, super interessante

http://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU


selvynovalle95
por selvynovalle95 hace 5 años.

A esa edad ya puede comer verduras suaves como la zanahoria, la papa, el güisqui. se le puede dar con pedacitos de tortilla. la leche materna es importante y su leche de bote tambien. lo importante es hacer un horario para comer. porque un niño llora mucho y no es por hambre, también hay otros motivos, sueño, está mojado, tiene un animal que le camina, tiene gases, etc


silvialarios57
por silvialarios57 hace 5 años.

Bueno mi bebe bebe su leche y su merienda con papitas y su leche y duerme a medio dia y se levanta bebe su leche y por la tarde su galleta con leche y su cereal con leche en la cena


por vanesa31 hace 5 años. 1
Experto

Hola, cada bebé es un mundo y no todos comen la misma cantidad, aunque tengan la misma edad. Te puedo orientar por mi bebé, que actualmente tiene 9 meses recién cumplidos, se toma su leche en la mañana, 210ml, su potajito a medio dia, 2 cucharones y medio, su compota de merienda y a veces con medio yolgurth, y la cena su lechita 210ml otra vez, a la leche siempre con 3 cucharadas de cereales, no se si te puedo orientar así, pero no puedes guiarte por los demás, si tu niño va bien de peso y esta dentro de lo normal, no tienes porque preocuparte. Un saludo, espero haberte ayudado.


por Vero hace 5 años. 1
Experto

Hola!
Es una muy buena pregunta, has preguntado a tu pediatra cómo está de peso y estatura? quizás tu bebé va creciendo "normal", y si no preguntarle qué tipos de comida empezar a darle, aún le das pecho a tu bebé? o ya empezaste con papillas?

Te recomiendo que leas este artículo de Faros, donde dan algunas pautas del buen comer. Saludos!
http://www.parabebes.com/revista/siga-precaucion-alto-la-guia-del-buen-comer-para-ninos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Xenia está dejando los pañales

Holas chic@s. En Semana Santa he... Leer más >>


mi niña tiene 11 meses

hola a todos mi niña tiene 11 meses y... Leer más >>


Portada del Jueves sobre los 2500 euros censurada

Hola!! Acabo de oir esta noticia y no... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés