Comida casi sin triturar - Bebes
  • Compartir en:

Comida casi sin triturar

alexandra21

Comida casi sin triturar

por alexandra21 en Bebés hace 6 años

Hola mamas !!!!

No sé qué hacer mi niño tiene 9 meses y resulta que me ha dicho su pediatra que ya tenia que haber empezado a darle la comida casi sin triturar hace 2 o 3 meses por lo menos y es que mi hijo vomita nada más dársela. Se la machaco mucho con el tenedor pero nada más que le doy la primera cucharada vomita o hace gorgoritos y se lo guarda en la boca y así se puede pasar horas con la comida en la boca,estoy desesperada porqué como veo que se pone así pues le sigo batiendo todo y por dentro se que así mal por que si no se va hacer grande y siempre va a estar comiendo purés a este paso pero es que no puedo mas lo intento y lo intento y no quiere  necesito vuestra ayuda por favor, GRACIAS.

7 respuestas
Usuario anónimo
por esmeralda hace 3 años.

Hola,yo tengo un bebe de 8 meses y medio,come cosas trituradas,pero muchas de ellas sin triturar.hoy a comido arroz sin triturar y las lentejas tampoco las trituró.

Como dicen en un comentario no hay q dar tanta importando,ya comeran tarde o temprano de todo.hay q disfrutar de ese momento de la mejor manera posible.


miriseta
por miriseta hace 6 años.

Hola Alexandra!
Creo que no debes preocuparte ni obsesionarte con eso, cada niño necesita su tiempo. No todos empiezan a dormir toda la noche solos, ni a comer sólidos, ni a dejar el bibi o los pañales, ni a caminar... al mismo tiempo.
Y al final todos acaban andando, comiendo, hablando y haciendolo solos. Te lo digo por experiencia. Cuando mi pediatra me comentó que empezase a darle sopitas y cosas con trocitos, prové. Lo que sucedió es que mi bebé se atragantaba incluso con la sopa con pasta maravilla. Decidí darle tiempo, se comia muy bien las papillas, ¿para que martirizarlo con algo para lo que no estaba preparado? Al añito mas o menos empezó a comer perfectamente, aunque no es de probar mucho...
Ánimo y suerte!


por militzadiaz49 hace 6 años.

Bueno por lo poco que se, pienso que debes introducirle los alimentos poco a poco y hacerte la idea que tu bebe tiene 6 meses, tiempo en el cual debiste empezar a darle sus juguitos, compotas naturales con cucharita y sopita. Cuidado con frutas citricas y con la sopa de pescado porque le puedes ocasionar alergia. Te recomiendo que tengas paciencia y observes que alimentos le gusta mas a tu bebe, al principio los sabores y textura de los alimentos le pareceran extraño, pero luego se adaptará.


martinabernardo
por martinabernardo hace 6 años.

soy martina y por mi experiencia a mis hijos ahora mayores de edad, empiezo a dar troncito de queso suave como el camembert ou troncito de calabacines muy blandas o pequeños de galetas para bebe. para mi es importante de comer en familia asi el bebe quiere comer como los ademas y si no quiere por el momento no pasa nada

suerte


Nubeluz
por Nubeluz hace 6 años.

Hola Alexandra, yo te sugiero que mezcles el pure con peqeños trocitos, por ejemplo si es de fruta como manzanas, has el pure y añadele trocitos peqeños en forma de cubos, comienza de esta manera para que el nene vaya experimentando la textura en su boca y se vaya acostumbrando, y permitele ademas que con sus manitas juegue con la comida. De ser posible dale de comer en familia, mientras todos estan en la mesa y no a solas, asi que no te desesperes y veras que con un poco de paciencia tu bebe dejara de vomitar.


davinia693210
por davinia693210 hace 6 años.

Hola!mi hijo tiene 15 meses y aunque nunca fui de triturarle mucho mucho el pure no fue hasta los 10 u 11 meses q empecé a trituralos poco con la miniprimer, la diferencia de antes a ahora en textura no es mucha y se lo come aunque al pricipio se extraño un poco ahora come alguna cosita mas solida, pero por ejemplo la galleta se provoca y he optado por tener paciencia ya le gustara o a lo mejor  no, pero hay otras cosas como los risis que se lo doy alguna tarde que otra y se lo come a las mil maravillas y con 13 meses empece a darle tortilla francesa alguna noche y poquito a poco se la ha ido comiendo asi que no te preocupes que cuando sea mas grandito comerá bien.


por Olga_R hace 6 años.

No te preocupes. Yo he pasado por eso... lo mas importante es estar tranquilos y disfrutar del momento de la comida. Yo opte por darle la comida mas triturada (para que no dejara de alimentarse) y la cena sin triturar mucho. pero eso si, cogia la mitad del pure de la cena muy liquido y lo trituraba y la otra mitad muy poco triturado, y lo mezclaba. A el le gusta que no sea muy seco. Al principio solo ver la cuchara y ya lloraba.. uufff!!!!
Ah y otra cosa importante: darle a probar nuevos sabores y texturas, en horas "fuera de comidas", que lo coga con su manito, que se quede con el media hora mientras juega.. no importa. Asi, me mantuve. Sin retroceder. Al principio comia poca cena, pero poco a poco y me sorprendio fue cogiendo habilidad, y asi, el pure de la comida se lo iba triturando menos. Pero lo mas importante es tener paciencia y persistencia. Disfrutando la comida. Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

el destete

Destete El modo de destetar a tu hijo... Leer más >>


Que hago con los gases

Mi beba tiene 2 meses y ya prové todo... Leer más >>


el bautosoooooooo

Hola mis quieridas amiguitas de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés