Chupete, ¿si o no? - Bebes
  • Compartir en:

Chupete, ¿sí o no?

ElenaRoger
Experto

Chupete, ¿sí o no?

por ElenaRoger en Bebés hace 8 años

¿Cuántas veces hemos recurrido a él para calmar el llanto de nuestros hijos? El chupete es un instrumento útil pero es necesario saberlo utilizar con criterio.

1. Se recomienda su uso solo hasta el primer año. Llevarlo más tiempo puede ocasionar en el futuro una mala oclusión de ambas mandíbulas. Además, a partir del año los niños suelen ir a la guardería y son proclives a intercambiar chupetes entre ellos y, por lo tanto, enfermedades.
2. Usar chupetes proporcionales a la boca del niño, de calidad, que cumplan las normas de seguridad; si es de una sola pieza y anatómico, mejor.
3. También se ha de tener en cuenta su higiene. Agua y jabón serán suficientes y NUNCA limpiarlo chupándolo nosotros, si es que se ha caído al suelo.
4. No se debe nunca embadurnar con azúcar, miel o productos dulces ni utilizar como tapadera para que el niño acabe de tragarse toda la comida que tiene en la boca.
5. Se deben cambiar a menudo por motivos de higiene y para que el niño no se acostumbre solo a ese.

Estas son algunas normas para utilizar correctamente el chupete. Pero, ¿qué hacer para que nuestro hijo lo abandone? ¿De forma rápida y contundente o de manera lenta y pausada?
¿Qué has hecho para ayudar a tu hijo a abandonar esta costumbre? ¡Comparte tu experiencia con otros padres que están ahora en ese mismo proceso!

3 respuestas
Usuario anónimo
por maria hace 5 años.

Si eres de las que piensan que chupete si, consulta esta web http://www.bebefarma.com/v2/chupetes__bII0 encontrarás varios tipos de chupetes de las mejores marcas a muy buen precio


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Hola!! Pues nunca he sido partidaria de que mi hijo use chuepete. Siempre había escuchado que el chupete dañaba la mordida del niño y que muy seguramente por su uso frecuente podían salir los dientes en mala posición, en especial los dientes de adelante. Por eso nunca le di chuepete a mi hijo y creo que no le hizo falta.


por tereyjulia hace 8 años.

hola a todas....
yo a mi niña le quite el chupete con 20 meses y la verdad no le costo nada ya que ella desde siempre solo era para dormir y una vez dormida lo dejaba caer, nunca lo tuvo durante el dia...un dia se lo di como siempre y antes de dormirse jugando con ella se lo quite y le dije que se lo llevara un raton y tan pancha se quedo le llamo malo al raton y los siguientes dias que me lo pedia le decia lo mismo pero ni lloro por el ni nada...cuando se lo veia a otros niños me decia mi chupete se lo llevo el raton malo raton...jajaja en sus media palabras claro.
un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

No se que hacer

Hola tengo una beba de 4 meses y... Leer más >>


He vuelto mi niño tiene ya cinco meses

Chicas, desaparecí unos mesecillos y... Leer más >>


desarrollo del bebe

mi bebe ya tiene pero nacio prematuro... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés