Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
gerana

Cesárea programada

por gerana en Embarazo hace 3 años

Hola, estoy embarazada de 34+6 semanas y me han dicho que mi nena está de nalgas y que, por tanto, el parto será por cesárea programada. Me gustaría estar en contacto con otras mamás a las que os ha pasado lo mismo y que me explicarais vuestras experiencias y con cuantas semanas os hicieron la cesárea.

Muchas gracias.

0iLike
38 respuestas
  • Usuario anónimo
    por sol hace 5 meses.

    hola  yo soy primerisa y tengo 39 semanas ya y me han programado una cesaria porque mi niña es muy grande para para parto natural.. el problemas es qe ya tengo muchas contracciones y en 3dias recien tengo el estudio pre quirúrgico 

  • Usuario anónimo
    por day hace 6 meses.

    hola tengo una bebe de 4 meses y medio me hicieron cesarea a las 40 semanas y estoy embarazada nuevamente tengo 7 semanas quisiera saber el riesgo que puedo tener
    gracias 

  • Usuario anónimo
    por deysi hace 7 meses.

    deseo saber de cuantas semanas de embarazo para hacerme una cesarea por que no dilato y es la cuarta cesarea ayudenme por fabor gracias

  • Usuario anónimo
    por yezabel hace 9 meses.

    Hola a todas yo estoy de casi 35 semanas, y en unos dias ire al control para q me programen una cesarea, no veo la hora de tener a mi princesa en los brazos, suerte y saludos a todasas las mamis, todo en manos de dios2

  • Usuario anónimo
    por ERIKA hace 9 meses.

    hola, mi bebe nacio un mes antes de lo esperado y tenia condilomas en la vagina durante la gestacion. subi de peso 3 kg cada mes por 3 meses y mi ultimo periodo de regla fue el 18 de febrero. me gustaria saber cuales fueron los motivos por los cuales sucedio esto, gracias!

  • Usuario anónimo
    por Elizabeth hace 10 meses.

    Hola a todas ! una consulta, yo tenia fecha de parto para el 26/11 y me dijo el médico que habría que programar una cesárea para el 10/ 11 porque el bebé está sentado con la cola para abajo. Esto sería en la semana 36 casi 37 de embarazo. No es muy pronto? entiendo que la mayoría de las cesáreas son en la semana 38.

  • Usuario anónimo
    por Mama de dos príncipes hace 1 año.

    Mi primer hijo nació por cesárea programada y fue una experiencia muy bonita, al día siguiente me levanté y me bañe sola con muy poca molestia y a los 2 días que salí del hospital antes de ir a la casa mi esposo, mi bebe y yo fuimos a la tienda a comprar algunas cositas que nos faltaban y anduve caminando casi sin molestia alguna. Espero a mi segundo bebe para finales de agosto sin ningún miedo ya que la primer cesárea y recuperación fueron sencillos :) Cada cuerpo es diferente pero en ocasiones se habla de lo difícil de la recuperación de la cesárea y he visto batallar mucho más a mamis que tuvieron partos naturales ya que la herida es muy molesta y la cicatrización por parto natural también es tardada. Así que sin miedo a las cesáreas que a mi me fue muy bien! :)

  • Usuario anónimo
    por paloma 3 hace 1 año.

    hola chicas como estan,yo espero a mi tercer bb sera varon ya que las primeras fueron dos hermosas mujeres y tambien fueron cesariadas,la verdad no deja de darme un poco de miedo la seguna cesaria de mi hijita fue bien doloroso y me dicen que el tercero sera peor,la verdad no deja de asustarme,pero bueno lo unico que le pido a Dios es que todo salga bien y pueda disfrutar de mi bb tengo 34 semanas y ya falta poquisimo para tenerlo en mis brazos,saludos a todas las mamitas que estan esperando angelitos que Dios nos lo manda para cuidarlos amarlos.

  • Usuario anónimo
    por Carla hace 1 año.

    A mi me detectaron estreptococos grupo b y quiero programar una cesárea, por mucho antibiótico que te den, no quiero arriesgar a mi bebito, tengo 36 semanas y quiero adelantarla de manera q no quiero romper fuente antes. Toda m familia esta muy preocupada.

  • Usuario anónimo
    por Ve andrade hace 1 año.

    Hola mamis!mamis. Yo estoy embarazada de 20q semanas y tengo programada mi cesarea para q la semana 38 ! Ya q voy a ligarme las tromp trompas!

  • Usuario anónimo
    por vane hace 1 año.

    aunq el post es viejo les cuento que estoy d 32 sem y voy a cesarea xq no quiero parto natural yya tube 3 partos naturaless y este q es el cuarto decidi cesarea mi doc me dijo q  a las 38 semanas me hace l cesarea tengo un poco d miedo pero creo q tengo mas ansiedad x conocer la cara d mi nena ya q tengo 3 varones estoy feliz gracias 

  • Usuario anónimo
    por rosana hace 1 año.

    hola yo estoy entrando en la semana 36 y tengo turno el miercoles para programar la cesarea y la ligadura hay dias que no puedo levantarme de la cama de los dolores que tengo en la pierna y a lavez esto me provoca tener contracciones que llegan a ser muy fuertes me gustaria saber si mi bebe puede llegar a sufrir debido al estado en que yo me encuentro ya hace 2 meses que estoy asi.

  • Usuario anónimo
    por isis hace 1 año.

    pues comento a las 38 semanas son las cesareas

  • Usuario anónimo
    por natalia hace 1 año.

    holaa estoy en l semana 32 y me dieron la semana 39 la cesarea y tengo miedo de no llegar ya q tuve cesarea de mi primer hijo y me la hicieron antes

  • Usuario anónimo
    por Florencia hace 1 año.

    Hola...te cuento que yo estoy de 36 semanas+4 y mi beba esta de cola!! y como soy de cuerpo chico es imposible que ella pueda darce vuelta ya,por eso me programaron la cesarea para la semana 38,ya que ella esta muy arriba y me quita el aire! asiue estoy rre nerviosa!!Mi obstetra me dijo qe me adelantaba una semana del tiempo de gestacion(ya que tendria q ser en la semana 39) porque no quiere que me agarre trabajo de parto al divino boton,lo hace para que ni yo ni mi beba suframos asique confio mucho en eso!! espero que todo valla bien! mucha suerte amiga!! besos!

  • Usuario anónimo
    por alejandrina hace 1 año. 1iLike

    Dicen que si te pones a gatear como bebe tu bebe cambia de posicion

  • Usuario anónimo
    por vanesita2012 hace 1 año.

    Hola a todas, tengo 35 semanas de embarazo y me van a hacer cesarea por lo que mi bb esta en pocision podalica, tengo una nena de tres alitos y ella la tuve por parto normal. estoy un poco asustada por la cesarea, pero ya he leido las experiencias de varias mamitas, que han pasado por esto y es bueno saber a que te vas a atener.

    solo le pido a Dios que mi bb nazca bien y de resto que mi recuperacion sea rapida. a todas les deseo mucha suerte y bendiciones para sus hijos.

    saludos desde colombia.

  • Usuario anónimo
    por Carolina martinez hace 1 año.

    Hola me ayudado mucho sus comentarios tengo 36 semanas y me programaron la cesaría para la semana 38 bendiciones a todas

  • Usuario anónimo
    por araceli hace 1 año.

    hola que tal a mi me programaron una cesarea para las 38 semanas, ahora estoy de 34 y la verdad que me da mucho miedo la anestecia por las sensaciones que me provoque en el momento... y bueno el despues con el tema de convivir con la reciente cicatriz... de todas maneras yo elegi esto debido a que seria mi primer bebe y me deja mas tranquila, ella esta en posicion correcta para un parto natural, pero yo tengo problemas de columna y seria perjudicial para mi el parto natural.

  • Usuario anónimo
    por raquel hace 2 años.

    yo estoy de 9meses fecha de parto era par a18 de este mes y me programaron cesarea para 22 de este mes y recien me avisaron que me la hacen el 23 le perjudica a mi bebe ?

  • Usuario anónimo
    por raquel hace 2 años.

    yo estoy de 9meses fecha de parto era par a18 de este mes y me programaron cesarea para 22 de este mes y recien me avisaron que me la hacen el 23 le perjudica a mi bebe ?

  • Usuario anónimo
    por isabel hace 2 años.

    Despues de leer tan lindas expriencias mis dudas ya son menores, mi primer embarazo fue por cesarea a las 40 semanas, ahora tengo 6 semanas de embarzo y quisera saber si me programaran antes de las 40 semanas.
    Saludos y muchas bendiciones para todas.

  • Usuario anónimo
    por sandra hace 2 años.

    hola chicas ¡¡¡ yo estoy cursando la semana 34 de gestacion les cuento que hace unos dias me hice la eco y bebote se puso de cola como se imaginaran estoy esperando que vueva a darse vuelta ya que el parto normal es genial pero la mala noticia tambien es que tiene una vuelta de cordon lo que sera dificil deser normal ya que lo haria sufrir al nacer todavia no programe la fecha de parto por cesarea pero creo que sera unos 10 a 15 dias antes de lo previsto por parto normal.
    desde ya muchos saludos a todas y muchisima suerte.... 

  • LizRomero
    por LizRomero hace 3 años.

    Hola!... Dios te bendiga a ti y a tu bb.. con mi niña me tuvieron que hacer cesarea a las 40 semanas... no estaba programada porque ella estaba en posicion.. pero por falta de liquido se debio optar por la cesarea... me fue muy bien gracias a Dios.. mi niña nacio en perfecto estado.. fue rápido y seguro.  y lo unico es el despertar de la anestesia pero en realidad no me parece que sea tan malo como dicen.  lo importante es que sea cual sea el metodo del parto (natural o cesarea) tanto tu bebe como tu se encuentren bien.  Saludes,!

  • yurena_to_sa
    por yurena_to_sa hace 3 años.

    Hola, yo tengo el caso parecido al tuyo...pero yo  tengo 32 semanas y me dicen de esperar hasta el 27 de diciembre si no se ha virado pues ya me programan la cesarea....yo me lo he tomado con resignacion y a lo q dios quiera aunque me encantaria q  neciera natural....pero bueno q se le va hacer muchas suerte y animos

  • sanndy
    por sanndy hace 3 años.

    No te preocupes, ante todo tu se positiva que todo puede cambiar hasta el ultimo momento.

    Yo soy mama de un nene precioso de tres meses y medio y he pasado por una cesarea programada, desde el cuarto mes de gestacion estaba de nalgas y asi se quedo mi pequeño granuja, se ve que estaba muy comodo.

    Empecé monitores en la semana 38 y como seguia igual me la programaron para la semana 39. El mismo dia que me ingresan me vuelven a hacer una eco por si acaso, pero ya me quedé ingresada. Todo salió genial, la verdad que salí muy contenta con el equipo medico que me tocó y es más mi niño salío precioso y no tuvieron ni que limpiarlo, salió limpio completamente y super despierto.

    Tu solo notas el pequeño pinchazo de la epidural, de lo demás nada. El consejo que te doy es que cuando salgas de quirofano, procura moverte lo menos posible (la cabeza, piernas...la epidural de esta manera deja menos efectos molestos).

    Bueno, animo y no te preocupes que ya mismo tienes en tus brazos el tesoro mas querido-

  • yoyica
    por yoyica hace 3 años.

    hola a mi tambien me hablaron de cesarea programada por que mi hija venia como la tuya,pero en el ultimo momento se me coloco,de todas formas no pienses en ello  que ,todo esta muy controlado .suerte¡

  • amparoolmeda-p30
    por amparoolmeda-p30 hace 3 años. 1iLike

    Hola, no te preocupes. Hoy en día está muy pero que muy estudiado el tema. a mi me la hicieron de 34 semanas. Lo pero que llevé fue el despertar de la epidural, hasta que empiezas a sentir las piernas. Pero fue una experiencia muy positiva.

  • vicmar
    por vicmar hace 3 años.

    Hola!!! Felicidades por tu embarazo y tu bebé. A mi me paso algo similar, mi nena a las 36 semanas seguía de pies, y me recomendaron la cesárea. Luego de ello inicié mi reposo postnatal y a la semana 37+5 fuí al Hospital para programarla...me hicieron nuevamente el eco y zas...ya se había volteado la beba y a la semana 40+6 nació mi niña.

    Aún así, entendí lo que dijó mi médico: "si hay que hacer cesárea, es porque es lo mejor para tí y para la bebé, lo que menos deseamos es que sufran o estén en peligro cuando existe una mejor opción"

    Yo lo pusé en las manos de Dios, y lo más espectacular es escuchar el llanto de tu bebe y tenerlo en brazos, amamantarlo...En fin, mil felicidades, sea por parto natural o por cesárea, disfruta mucho ese momento y todo lo que esta por venir.

    Un abrazo!

  • gerana
    por gerana hace 3 años.

    Muchísimas gracias a tod@s por responderme.

    La verdad es que yo miedo a la cesárea no tengo lo que pasa es que te haces unas ideas de como va ha nacer tu bebé, sobretodo porque mi nena ha estado todo el embarazo cabeza para abajo y derrepente se dió la vuelta, y cuando te dicen lo contrario pues al principio te lo tomas un poco mal pero yo ya lo tengo asumido y si tiene que ser así pues que sea, lo importante es que mi pequeña esté bien. La semana que viene vuelvo a ir al tocólogo, ya os contaré.

    De nuevo muchísimas gracias por vuestras respuestas.

    Muchos besos.

  • Enero2007
    por Enero2007 hace 3 años.

    Tranquila, mi hijo nació por cesárea programada faltando 10 días para cumplir. Firmaría otra vez por otra cesárea. Se oyen muchas cosas referente a las cesáreas, la mayoría tonterías. Que pasa que por que no sufres pariendo eres menos madre????.  Lo importante es pensar en tu bebé, que de este modo no va a sufrir en absoluto y que nacen rosaditos como si no hubiera pasado nada. Piensa que es como una operación normal, con su pros y sus contras. A mí me sondaron, me pusieron una vía y la epidural y a los 20 minutos ya estaba viendo a mi hijo, que ese es el fín. Después la recuperación depende de cada persona. Al día siguiente yo ya estaba de pie y aunque notas algo de molestias, es nomal, deseaba ya irme a casa. Ahora estoy otra vez embarazada de 30 semanas y si la cosa no cambia, tendré un parto vaginal. Y entonces podré comparar. Saludos

  • Yamirka
    por Yamirka hace 3 años. 1iLike

    Hola creo que no debe tener miedo a dar aluz con cesaria, yo di aluz por cesaria y todo fue muy rapido cuando me di cuenta ya el bebe la doctora lo tenia en las manos, a mi me practicaron la cesaria a la 36 semanas por que mi bebe estaba en posicion de nacer desde la 30 semanas, yo di a luz faltando 5 semanas para los nueve meses y tdo salio bien, de algun modo si tu te sientes bien y crees que puedes esperar a dar a luz normal haslo pero no deje de escuchar a tu medico por que el es quien decide que es lo mejor pàra los dos y asi no pones en riesgo la vida de tu bebe y la tuya. Saludos, Dios te bendiga y espero que todo te salga muy bien.

  • lorena806
    por lorena806 hace 3 años. 1iLike

    Sinceramente yo no confiaría en "sobar" porque si no se sabe hacer y no se tiene la experiencia y el conocimiento, puede resultar contraproducente. Ami me dijeron que los bebés se acomodan si la mamá se coloca en 4 puntos y avanza (gatear) varias veces al día. Esto no causa ningún problema en el bebe y si no funciona por lo menos no te causará daño alguno.

    Inténtalo, no esta de más ;)

  • dannyrocha
    por dannyrocha hace 3 años.

    hola amiga espero que estes bien, lo mejo para cuadrar la colita de la bebe y que en el parto no sufras, yo como padre hice lo siguiente con mi esposa, busque una mama-abuela que tienen experiencia en sobar la barriga de las mamitas y a medida que va avanzando se va cuadrando la posicion exacta del bebe para que nasca bien, claro esta se debe realizar varias secciones en un procesolento pero seguro y no se dificulta para el bebe y se debe llevar un control pór medio de la ecografia para observar como va la posicion del bebe por medio de las secciones ya que estas son sobadas de acomodacion que saben las abuelitas o como decimos en colombia madres sobanderas que saben como y cuando cuadrar la posicio exacta del bebe  y asi evitar una cesarea ya que esto es muy duro para una mujer, espero que la consigas ya que las mujeres colombianas son las mas expertas y con experiencia en estos caso, te deseo un buen dia y que Dios e bendiga, hasta pronto................cuidate....................

  • vicegonca
    por vicegonca hace 3 años.

    Hola, tengo mi chiquita de 4 meses y nació por cesarea programada a las37 semanas de gestación, pues me pasó lo mismo que a ti, claro que esperaron hasta esa semana para tomar la decisión porque había la posibilidad que se volteara a última hora; me fué muy bien y en 20 minutos tuve a mi hermosa nena y la recuperación fué excelente, un poco de dolor al principio`pero soportable, mucho depende de ti, debes cuidarte y ya te darán las recomendaciones pertinentes. Un abrazo y a disfrutar tu bebé. 

  • gabycastaeda90
    por gabycastaeda90 hace 3 años.

    Hola Gerana,

    Comparto contigo mi experiencia respecto al nacimiento de mi bebe, el cual fue por cesaria a las 37 semanas, para mi fue muy rapido, pues al igual que lorena806 Anhelaba que mi bebe naciera por parto normal, pero desafortunadamente no dilate despues de 12 horas de labor de parto y Mi bebe estaba presentando sufrimiento fetal, es decir que sus latidos estaban disminuyendo por el esfuerzo de querer salir, el problema fue que el estuvo siempre en posicion desde las semana 34 y continuo asi hasta la ultima revision medica, pero algo ocurrio que se voltio y en lugar de estar su cabecita viendo para abajo estaba hacia arriba, lo cual hizo que no pudiera salir, claro que tambien influyo que no dilatara...

    Gracias a Dios  al Ginecologo,  al  Anestecista y asistentes mi bebe nacio Muy bien pesando 3,465 kgs. y midiendo 52 cm. durante toda la cirugia estuve despierta escuche su primer grito, es algo hermosamente indescriptible...

    Yo creo que tu beba ya esta desarrollada al 100% y si es necesaria una cesaria para evitar que Tu bebe sufra y Tu tambien, creo que no es nada malo que te la practiquen...

    Veras que con la ayuda de Dios y cuando menos lo sientas podras tener entre tus brazos a Tu beba...

    por ultimo y complementando lo que te sugiere veronicaramos47 trata de dormir y descansar lo mas que puedas antes de la llegada de tu beba, pues una vez teniendola contigo tendras que adaptarte a su rutina y poco a poco irla adaptando a la tuya...

    Felicidades !!! Veras qu etodo saldra muy bien...

  • lorena806
    por lorena806 hace 3 años.

    Hola! Pues yo te puedo contar cosas muy diferentes... yo anhelaba tener un parto y a la mera hora me hicieron cesárea a las 40 semanas porque mi bebe tenía taquicardia por falta de espacio.

    Te cuento todo esto para que sepas qué esperar, tener un bebé ES UNA BENDICIÓN sin importar el método por el cual salga de nuetsro cuerpo, pero yo hubiera querido que me contaran todas estas cosas antes para saber qué esperar, qué hacer y no forzar mi cuerpo al grado de lastimarme, para no sentir desesperación de no saber exactamente qué le pasa a mi cuerpo, en fin... ten en cuenta todos estos consejos, asi sabrás lo que viene, por qué te viene, sabrás que esperar y que hacer.

    Mira, al principio, la primera vez que te levantas de la cama y te vas a bañar, vas a sentir que todas tus vísceras quieren salir de tu abdomen!! pero es normal, te irás acostumbrando a la sensación. Te fajan en la clínica con unas vendas, y es necesario que te sigan fajando igual en tu casa con esas vendas y el mismo método por lo menos una semana mas para soportar la herida, te darán medicamento para el dolor, la inflamación y para prevenir infecciones, pero aún asi podrás amamantar a tu bebé (eso no te lo pierdas por nada!). Cada vez que te bañes, deberás lavar tu herida con agua y jabón y ponerte una curación de merthiolate blanco y pomada para apoyar a la cicatrización (todo eso te lo recetará tu médico). Después de una semana te quitarán los puntos (en caso de que no sea hilo absorbible) y una vez que ya no tengas puntos o hayan pasado 8 dias de tu cirugía, te podrás poner otro tipo de faja porsparto... yo te recomiendo la que es tipo calzon y al mismo tiempo, encima, una de las que son "envolventes".

    El mayor esfuerzo que puedes hacer es cargar a tu bebé, de ahí en fuera, nada mas: nada de barrer, trapear, sacudir, ninguna labor del hogar, si tu estufa es de poca altura tampoco deberás cocinar para evitar que el calor te llegue al área abdominal, tampoco planchar. Es importante que cuentes con ayuda de una muchacha o algún familiar para que te apoye en todo esto y tu te dediques a cuidar a tu bebé. Camina sin cansarte y si tienes la necesidad de subir y bajar escaleras, hazlo lo menos posible, y siempre DE ESPALDAS, pues asi utilizas menos tus músculos abdominales, practica desde ahora. Acuéstate y levántete siempre de lado, como si sigueras embarazada, utiliza sobre todo tus piernas y tus brazos para no hacer fuerza con tu abdomen.

    SIempre que el bebe duerma, tu también deberás dormir y descansar, proque si no lo haces, tu recuperación se retrasará. Tendrás sangrados como de menstruación por al menos 6 semanas y serán bastante abundantes. El amamantar a tu bebé ayudará a que tu útero regrese pronto a su tamaño normal y a que tu cuerpo expulse más rápidamente todo ese sangrado para limpiar tu matiz (aunque eso ya lo hagan en el hospital también).

    Sentirás que no puedes hacer nada, pero no te desesperes y no trates de forzarte, porque puede reventarse uno de los puntos y eso te puede causar una hernia inguinal que habrá de operar después (te lo digo por experiencia). Pasa todo el tiempo posible con tu bebé, acostúmbrense uno al otro y conozcanse poco a poco.

    Otra cosa importante es que, al salir de la clínica, tu abdomen seguirá bastante grande, como si tuvieras 5 o 6 meses de embarazo, no te preocupes, será normal y poco a poco irá regresando a su tamaño normal.

    Te cuento todo eto para que sepas qué esperar, tener un bebe ES UNA BENDICION sin importar el método por el cual salga de nuetsro cuerpo, pero yo hubiera querido que me contaran todas estas cosas antes para saber qué esperar, qué hacer y no forzar mi cuerpo al grado de lastimarme, para no sentir desesperación de no saber exactamente qué le pasa a mi cuerpo, en fin... ten en cuenta todos estos consejos, asi sabrás lo que viene, por qué te viene, sabrás que esperar y que hacer.

    Un muy fuerte abrazo y mil felicitaciones.

  • veronicaramos47
    por veronicaramos47 hace 3 años.

    Hola, yo te puedo contar que para mi ha sido lo mejor la cesárea, tengo 3 niñas y las 3 hasn sido por cesárea programada, nunca he sentido un dolor de contracción, la primera me la hicieron a las 40 semanas, la segunda igual y la tercera a las 38 semanas y las 3 nacieron en perfectas condiciones. Lo que si te recomiendo es que si te cuides mucho en la recuperación, no cargues cosas pesadas, camina sin cansarte, no subas y bajes tanto escaleras y pronto estarás como nueva. Te deseo lo mejor para tí y para tu bebé. Felicidades.

Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Búsquedas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X