Celos entre hermanitos - Bebes
  • Compartir en:

Celos entre hermanitos

nuria_lamata2323

Celos entre hermanitos

por nuria_lamata2323 en Bebés hace 4 años

Hola,

Cuando los bebes se llevan poco tiempo lo pasan muy mal con ver que otra persona esta con su mama, ¿Qué hay que hacer para preparar a un bebe de que viene otro?

Gracias por los consejos

4 respuestas
Usuario anónimo
por Jennifer hace 2 años.

Hola! En mi caso tengo un niño de 4 años y una niña de 16 meses. Fue muy dificil al principio, pero es hermoso! El hermano mayor siempre quiere ayudar, aprovscha y mandalo a botar los pañales sucios, pidele que te de los pañitos eyc, haz que se sienta util, cuando aun estaba embarazada,  le compre un muñequito,  parecia un bebe recien nacido, y mi hijo se la pasaba todo el dia atendiendo al bebe, le daba comida, y hasta dormia con el en si cama... asi cuando llego mi hija no fue tan dificil! Ojala te sirvan mis consejos! Suerte!


Usuario anónimo
por Evelyn hace 2 años.

Hola, buenas tardes a todas mi bebe tiene año y medio y estoy embarazada la verdad me gustaria q me ayudaran me da miedo su reacción al ver a otro bebe pues el es el unico bebe en la casa si me pueden aconsejar se los agradeceria... Muchas gracias!!
 


Usuario anónimo
por NADIA hace 3 años.

Mira, el egoísmo es una tendencia natural del ser humano, tanto como la rebeldía.  Yo lo observo de primera mano, ya que tengo hijos gemelos de 16 meses y encontré que tan pronto como fueron tomando consciencia de sus identidades individuales, cada uno quiere ser primero que el otro en todo.  si uno ve que alzo al otro, entonces llora y él también quiere. Los juguetes.. pueden tener del mismo, igualito, el mismo color, tamaño etc. pero en todo caso tienden a despojar al otro.. Que pasa con esta historia?.. bueno no te alarmes si el bebe muestra ciertas actitudes egoístas hacia su nuevo hermano, dependiendo de la edad pues ya podrás explicarle o no y él entenderá o no más fácil.. pero hasta que el nuevo hermano no se pueda por lo menos expresar de alguna manera habrá que vigilarlos las 24 horas (como me toca con los gemelos porque tienden a morderse).. y bueno ya irles enseñando poco a poco que son hermanos y deben quererse, respetarse y jugar juntos..  en otras palabras, como se prepara un niño para recibir un hermano?.. con PACIENCIA. espero que sirva mi respuesta.


Usuario anónimo
por VICTORIA hace 4 años.

Hola pues mira yo creo que desde el principio le puedes explicar que él va a ser el hermano mayor y decirle cosas que lo hagan sentir importante, y no olvides en todo momento hacerlo partícipe cuando se trate de comprar las cosas para el nuevo bebé, que él también pueda opinar...
Suerte!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi hijo y los anuncios

yo no se porque , pero a mi hijo de 9... Leer más >>


Curiosidades del recién nacido

Los recién nacidos suelen llorar sin... Leer más >>


su bokita

ola mi bebe acaba de cumplir cuatro... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés