Celos - Niños aabe
  • Compartir en:

Celos

Celos

por zhaythel en Niños hace 6 años

Hola, buenos días, quisiera saber cómo tratar a mi niña de 2 años de edad, que está padeciendo celos debido a que tengo otra niña de 2 meses. Estoy viviendo una situación muy difícil con Ana Julia. No hace caso a nadie, no presta atención a nada, está muy desobediente, se orina por toda la casa, (la maestra me comenta que en la guardería avisa para hacer pis en su orinal, pero en casa no avisa y se lo hace encima o en el piso); también tira los juguetes, en la escuela se pelea con los compañeros por los juguetes y hasta muerde. Cuando la castigo por algo golpea las puertas y las paredes, no sé qué hacer estoy desesperada, aconsejenme, ayúdenme. Gracias

5 respuestas
andreesito
por andreesito hace 6 años.

hola mira yo solo tengo un bebe de 10 meses pero es como si tubiera 2 yo cuide ami hermanito de 3 años desde que nacio y cuando llego mi bebe a casa el estaba insoportable tenia celos trata de darle atencion y amor a los dos el se siente que ya no lo quieren pero no es asi tienes que explicarle que el nuevo bebe  nesecita cuidados pero que los quieres igual a los dos trata de darle atencion los dos por igual se que es dificil pero trata en hacerlo que  participe en todo lo que tenga que ver con tu bebe espero que te ayude


por EcoInstintos hace 6 años.

Hola Zhaythel,

He estado asisitiendo a conferencias de psicólogos y pediatras basados en la crianza (con amor y respeto a los hijos) y en una de ellas estuvieron debatiendo al respecto de los celos cuando llega un nuevo hermanito/a a casa.

Allí se comentó que los celos son normales e innatos en las personas y no se puede luchar contra ellos sinó más bien intentar calmarlos. Intenta no castigar a la pequeña, ponte en su lugar y piensa que debe ser duro tener que compartir a su mami con otro ser (dígale ser, dígale hermano, para ella lo mismo es). No le grites cuando haga las cosas "mal" sólo intenta razonar con ella. Compartid el tiempo las 3 juntas e intenta que ella no se quede a un lado. Hazla participar en el cuidado de su nueva hermanita (que te traiga cosas, que le limpie la babita...). Lo importante es que no se vea excluida de la familia.

Espero que te sirva,

Un saludo


por maminoaisisenya hace 6 años.

Hola, tengo tres chicas, la mayor tiene 6 años la mediana 2 y la bebé de 7 meses.

La mediana está como bien dirian much@s insoportable, de celos, le estoy dando flores de bach y nos va muy bien. Ell@s necesitan sacar toda su rabia, ya que ell@s no eligiron tener un pequeñ@ rival, y nosotr@s nos toca acompañales en esta etapa, yo también tomo flores y el papi también.

Un saludo y mucha paciencia


por AGATATATIANA hace 6 años.

Hola, sabes es algo normal, lo que pasa es que ella ha notado que todo ha cambiado para ella, ella era el centro de atención y ahora no, trata de entenderla, sabes que es muy bueno, habla mucho con ella múestrale cuando ella fue bebé, que era delicada, que necesitaba de tu atención, dile cuanto la amas y múestrale lo bueno de tener una hermanita, que ella es la mayor y le puede enselar mucho, deja que te ayude, permitele darle un poco de tetero, dejala que te ayude a limpiarla y siempre agradecele y recuerdale que la hermanita la ama.  Cuando ella no quiera compartir los juguetes prestale uno que tengas de la hermanita y dile que ella se lo quiere prestar para que jueguen y que luego ella le preste uno, eso sirve mucho, no la apartes y demuestrale que ella tambien hace parte de su vida y que tu las amas a las dos.


por audri hace 6 años.

hola zhaythel, te comento que estas reaccion de pelar por los juguetes, es que esta entrando en la etapa donde aquiere propiedad es decir del yoismo   sentido de pertenencia mi juguetes, mi cuarto, mi mamá,  a esto le sumas que hecho de una hermana nueva, le altero todo su mundo, lo que te puedo recomendar es que en todo momento le refuerzas que ella es la hemana, mayor que debe de cuidar de suhermanita que lo que ella haga eso es lo que su hermanita va a prender, y amodo de juego llamala par que ella le coloque el pañal y ponle uno a ella, dile que le de besito en la cabecita, no la alejes ni le digas que si se porta mal que esta malo cuando se orine llebas a la bebe y le dices  mira tu herma se porta muy bien ella te enseñara a ir al baño eso hara un efecto a la inversa es decir creas en ella una rasponsabilidad, y por lo mismo dejara paulatinamente  estos malas costumbre, tambien puedes  darle premios  hoy me ayudaste acambiar el pañal te voy a regalar una estrella  de papel para que la guarde en el refrigerador, como coesa, en el cambio del pañal y me enfoco en esto es por tu le prestamucha atencion a la bebe  incluyela colocandole la cremita, bañalas  si puedes en la bañera juntas un dia integralas que compartan, cosas como que le compras un tetero y un dia  a modo de juego le das su bebida preferida  a ella cuando a bebe le toca comer, es cuastion de que jugando las integres, ya que el juego es el modo en que ello asimilan mas rapido, suete y espero que esto te ayude amiga, un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Es normal que saque el pañal seco por la mañana

Tengo una niña de 26 meses y consegui... Leer más >>


y papa

Hola a todas soy nueva aqui y... Leer más >>


chicas mando a mi hijo al jardin

hola necesito su consejo tengo un... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés