Celos entre hermanos - Bebes
  • Compartir en:

Celos entre hermanos

georgina

Celos entre hermanos

por georgina en Bebés hace 8 años

Después de tres años mi sobrino mayor (6 años) no se ha adaptado del todo a tener un hermano pequeño (3 años). Los celos se muestran constantemente en sus palabras y acciones respeto a su hermanito. En casa intentamos hablar con él, que nos cuente qué piensa, siente o quiere, pero no hay forma de hacer que sus celos desaparezcan. ¿Cómo podríamos hacerlo?

8 respuestas
georgina
por georgina hace 8 años.

Me gustaría reabrir un poco el tema de los celos, porque tenemos en paraBebes.com un artículo muy interesante que trata habla de los celos entre hermanos:

http://blog.parabebes.com/tu-hijo-tiene-celos-por-el-nuevo-hermanito.html

¿Os habéis encontrado con el problema de los celos en casa?¿Qué hicisteis para corregir el problema... o para evitarlo?


por Danita hace 8 años.

Los celos es algo inevitable en el ser humano, por muy absurdo que suene. Todos en la vida sentimos celos. Por otra parte, la llegada de un hermanito supone alegrias y emociones. Ser hermano es un privilegio; contar con uno, es un tesoro que apreciar; y vivir con uno (s) nuestra hermandad demostrar.. Para muchos, el nacimiento de un nuevo herman@ es motivo de alegrias, un conjunto de sentimientos encontrados; mientras que, para otros no lo es. Por ello, los padres deben percatarse de mostrar amor a todos sus hij@s por igual, hacer brillar las virtudes de cada uno, hacerlos sentir bien, ensenar a quererse y compartir (esta es la base fundamental), apreciar sus habilidades y destrezas, no opacar al uno de el otro; tampoco el comparar, pues de lo contrario no se lograra nada..  Un hermano siempre debe ser esa mano amiga, un soporte elemental para nuestra vida... Y los padres estan en su deber de que esto sea asi, si empiezan desde temprana edad a alimentar en los coranzoncitos de nuestros hij@s esto..

Buen dia para todos...

Bendiciones para sus hogares..!!!


tania
por tania hace 8 años.

Yo tengo la experiencia con mis hijos,la mayor nacio en Ecuador y se quedo de 3 años ahora tiene 10 ella no ha conocido ha su hermano unicamente en fotos esta aqui hace 7 meses y ahora que esta aqui demuestra de vez en cuando que tiene celos de su hermano,hemos hablado con ella y cada vez lo va entendiendo, claro ella piensa que no le damos la atencion como ha su hermano pero no es asi ; eso si a pesar de sus celos quiere mucho a su hermano y el tambien lo demuestra  y eso me ha sentir bien pienso que el dialogo es lo mejor porque a mi me ha resultado.


Mariví
por Mariví hace 8 años.

Según me han dicho, los celos deben manifestarse. Es una reacción lógica que tienen todos los niños con hermanos. No hay que darles mucha importancia pero sí que hay que vigilar que esos pequeños celos no se conviertan en una tortura para el niño. Yo lo hice así con los míos. Cuando nació el mío pequeño, le dí a la mayor responsabilidades para con su hermano: me ayudaba a cambiarle el pañal, a bañarle, etc. Le pedía ayuda y ella se sentía importante. Sus celos no fueron un problema porque se sentía muy unida a mí y eso le hizo sentirse importante.

Mucha suerte


por Meme hace 8 años.
Experto

Los celos entre hermanos son comunes,  incluso se presentan hasta en la adolescencia...  lo importante es que sean etapas pasajeras. En los niños no hay que prestarles mucha atención y hacer énfasis en que el amor y todo lo que ellos reciben  por parte de sus padres es compartido y por igual.


Eli
por Eli hace 8 años.

Seguro que mejorará. Ya nos contarás como os va.


georgina
por georgina hace 8 años.

muchas gracias por tus consejos, a ver si podemos mejorar la situación con mis sobrinos.


Eli
por Eli hace 8 años.

Hola Georgina,Los celos son una reacción totalmente natural. Mi hija también tuvo muchos, fue hija única durante 4 años. Por suerte duraron poco. A Ana intenté hacerle partícipe de todos los cambios que tuvimos en nuestra rutina diaria. Me "ayudaba" en cosas relacionadas con su hermanito y el sentirse útil hizo que sus celos cada vez fueran menos. También teníamos una tarde fija para estar ella sola con su papá o con su mamá y hacíamos lo que a ella le apetecía. Estaba toda la semana pensando en su cita. A veces era ir a tomar un helado, otras hacer manualidades, etc...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cuánto de alcohol debo tomar

Hola chicas y chicos.Hace mucho que... Leer más >>


bomito en bebe recien nacidos

que puedo hacer mi nieto tiene 6 dias... Leer más >>


Papis para toda la vida

Hola! He creado un grupo en el que... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés