celos entre hermanos......... - Embarazo
  • Compartir en:

celos entre hermanos.........

fabrizio

celos entre hermanos.........

por fabrizio en Embarazo hace 8 años

Celos entre hermanos

La llegada del bebé muy probablemente despierte sentimientos contradictorios en su hermanito: si por una parte, gracias a haberse sentido partícipe durante la espera, lo recibirá con cariño, por otra, por la situación especial que inevitablemente se produce con el nacimiento, conocerá los celos.
Comprender a tu bebé
Para comprender qué le sucede, es importante que intentes ver el momento desde su perspectiva. Hasta ahora, él era el protagonista y rey de la casa, el único niño y, por tanto, el privilegiado a la hora de recibir regalos, visitas, mimos y atenciones. Sin embargo, ahora las visitas llegan para conocer al bebé, para él son los regalos que a su hermanito quizás ni le interesen, y es con él que debe compartir repentinamente a su madre y a su padre, que antes le dedicaban su atención exclusiva. Es comprensible, entonces, que tu hijo mayor sienta algo parecido a los celos, y también es natural y hasta puede resultar beneficioso si vos y tu pareja aprenden a conducirse en la situación y ayudar a tu hijo a superar los celos y sacar algo positivo de ese sentimiento.
Darle importancia
Si bien los celos del hermanito mayor son algo natural, no es un sentimiento que debas dejar pasar por alto, a la espera de que se acaben solos. Tené en cuenta que significan que tu hijo, en especial si tiene entre 1 y 3 años, está atravesando una desazón que, de no ser encauzada con cariño, puede generar que su autoestima y la confianza en sí mismo se vean perjudicadas. A nivel emocional, el hermanito mayor probablemente sienta temor de que sus padres lo rechacen, lo abandonen o lo quieran menos por la llegada del bebé. Es por eso que debes prestarle la atención necesaria en este momento.
Si bien sos vos la que mejor conoce a tu hijo, aquí te describimos algunas actitudes típicas que adoptan los niños cuando atraviesan una situación de celos, y algunos consejos para ayudarlo en ese proceso.

2 respuestas
fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

si es algo q la mayoria lo vive ja


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

es muy cierto todo loq  dices, yo tengo un hermano y he vivido los celos, por mi parte claro jajajaja y eso k soy la pekeña. pero es algo k vivimos todos. LOS CELOS ENTRE HERMANOS.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

embarazo delicado

hola tengo 5 meses y me disen que... Leer más >>


El peligro de un gato si estás embarazada

El toxoplasma gondii es un parásito... Leer más >>


aprender a caminar,la marcha de los niños

Empezar a caminar es un momento... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés