Celos del nuevo bebe - Embarazo
  • Compartir en:

Celos del nuevo bebé

ElenaRoger
Experto

Celos del nuevo bebé

por ElenaRoger en Embarazo hace 8 años

Los celos son prácticamente inevitables y, por otro lado, muy comprensibles. Piensa cómo te sentirías tú si durante una larga temporada has sido el centro de la casa, hasta que un día un pequeño aspirante a tu trono llega a tu hogar.
Para nuestro hijo la llegada de ese hermano no significa lo mismo que para nosotros. Hasta ahora ha vivido una situación idílica, recibiendo la atención y el mimo de sus padres y ahora deberá compartirlo. Esto le asusta y no quiere que cambie. Es algo natural y hemos de aceptarlo como tal. De nosotros dependerá que sean pasajeros, dentro de lo que se considera razonable, o que se conviertan en algo duradero.
Y debemos empezar antes del nacimiento del nuevo bebé, refiriéndonos al recién nacido como "nuestro bebé". Es bueno empezar a transmitir la idea de que el nuevo hermano será un miembro más de la familia al que se debe querer y cuidar igual que se está haciendo con él.
Muchos de vosotros habéis pasado por esta situación o la estáis pasando en estos momentos. ¿Qué podéis aconsejar a otros padres que están en esta misma circunstancia? ¿Qué es lo que os ha funcionado para ayudar a superar los celos a vuestro hijo? Os animo a compartir entre todos nosotros vuestras sugerencias ya que seguro que serán de gran utilidad para otros padres y madres en esta misma situación.

2 respuestas
Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Pues al hijo de mi hermana, que tiene 14 años le dieron celos de un primo de 15 meses. El bebé llegó a vivir a la casa de mi hermana y cautivó las miradas de todos, se convirtió en el centro de atención. Después de un tiempo el hijo de mi hermana le pidió un vaso con muñequitos para tomar la merienda, comenzó a estar pendiente de la mamá y le comenzó a reclamar que ya no lo quería porque no lo consentía. ¿Pueden creerlo? Un niño de 14 años celoso de un bebé!!


Estela
por Estela hace 8 años.

Hola Elena, tu opinión me recuerda lo que pasé cuando nació mi segundo hijo. Los primeros días, después del nacimiento, mi primer hijo se comportó normal, se le veía contento y afectuoso con su hermanito, no le noté ningún comportamiento fuera del normal. Pero a medida que pasó el tiempo, mi primer hijo comenzó a ser rebelde, empezó a orinarse en la cama por las noches, a pesar de que tenía 7 años y un día me dijo que deseaba tomarse la leche con biberón.

Lo que hice fue darle la misma importancia a los dos, haciendo que mi primer hijo sintiera y se diera cuenta que el amor y la importancia que le damos es igual que la que tiene su hermanito, así poco a poco, se le fueron pasando los celos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

colico en mujer embarazadas

hola a todos estoy preocupada tgo 4... Leer más >>


solo se vota una foto

hola chicas solo se vota una foto la... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés