Causas del acoso escolar - Bebes
  • Compartir en:

Causas del acoso escolar

Causas del acoso escolar

por verodelaguila en Bebés hace 8 años

En la familia

En el terreno familiar, el origen de la violencia en chavales puede residir en la ausencia de un padre o la presencia de un padre violento. Esa situación puede generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes. Además de eso, las tensiones matrimoniales, la situación socioeconómica o la mala organización del hogar, también pueden contribuir para que los niños tengan una conducta agresiva.

En el colegio

El bullying puede darse en cualquier tipo de colegio, público o privado, pero según algunos expertos, cuanto más grande es el centro escolar más riesgo de que haya acoso escolar. Claro que a eso hay que añadir la falta de control físico y de vigilancia. En los pasillos debe haber siempre alguien, profesores o cuidadores, para atender e inspeccionar a los alumnos. Aparte de eso, el tratamiento que se da a los alumnos es muy importante. La falta de respeto, la humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos llevan a un clima de violencia y situaciones de agresión. El colegio no debe limitarse solo a enseñar, pero debe funcionar como generador de comportamientos sociales.

En resumen, las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos a que son expuestos los niños, en la ausencia de valores, de límites, de reglas de convivencia; en recibir punición o castigo a través de violencia o intimidación y a aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia. Cuando un niño está expuesto constantemente a esas situaciones, acaba por registrar automáticamente todo en su memoria, pasando a exteriorizarlo cuando vea oportuno. Para el niño que practica el bullying, la violencia es apenas un instrumento de intimidación. Para él, su actuación es correcta y por lo tanto, no se auto condena, lo que no quiere decir que no sufra por ello.

2 respuestas
por anabelchapela hace 7 años.

Ahi teniamos que concienciarnos todos como padres y colaborar con los profesores, de que no podemos tolerar la violencia. Los niños de hoy son los hombres del mañana, es nuestra labor inculcarle los valores necesarios. Aparte de eso, me parece chocante que estamos muchos en las manifestaciones contra la violencia y luego no queremos ver que pasa con nuestros propios hijos en el colegio. Amigos, vamos a mojarnos todos.


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

esta muy bien, es un tema muy serio.interesante


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Hola

Nesesito de sus ayuda mi hija tiene 2... Leer más >>


no me baja leche

no me baja la leche,, mi bebe tiene... Leer más >>


Cuento con vosotrs

Nuestro hijo de tres años sufrió un... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés