carnaval de venecia me enkantaaaaaaaaaaaaa - Tiempo libre
  • Compartir en:

carnaval de venecia me enkantaaaaaaaaaaaaa

muñeka

carnaval de venecia me enkantaaaaaaaaaaaaa

por muñeka en Tiempo libre hace 7 años

El documento más antiguo referente al uso de máscaras en Venecia data del 2 de mayo de 1268. Sin embargo, no fue hasta inicios del siglo XIII cuando se declaró al Carnaval como festividad pública, alcanzando su época de máximo apogeo en el siglo XVIII. En aquella época acudían aristócratas provenientes de todas partes y no era raro que los príncipes y nobles europeos se escaparan a Venecia para divertirse y disfrutar del anonimato proporcionado por las máscaras.

Las máscaras venecianas tradicionales estaban elaboradas con papel-maché, predominando los colores blancos, plateados y dorados. Asimismo, estaban decoradas con lazos, telas, piel o gemas, y su demanda no hacía más que crecer, lo que dio origen a la figura del hacedor de máscaras, artesanos que eran muy respetados en la ciudad.

El Carnaval era la época del año en la que todo estaba permitido. Ocultos bajo el anonimato de las máscaras, las clases nobles (y no tan nobles) daban salida a sus más bajos instintos. El inicio del Carnaval Veneciano lo marcaba el día de Santo Stefano (26 de diciembre), día a partir del cual estaba permitido llevar máscaras, durando esta permisión hasta el miércoles de ceniza.

Sin embargo, , en la época de mayor apogeo, las fiestas llegaban a prolongarse durante cuatro meses e incluso seis meses, con los venecianos portando máscaras hasta bien entrado el mes de junio. Más adelante llegó a permitirse también el uso de máscaras entre el 5 de octubre y el 16 de diciembre, convirtiendo a Venecia en la ciudad del carnaval perpetuo.

Relajo moral

El objetivo de los Carnavales era dar salida a las pulsiones y deseos corporales, estimulando a los ciudadanos al exceso durante un período determinado de tiempo. Venecia era una sociedad muy oligárquica, y el carnaval servía para dar a las clases humildes la ilusión de ser iguales a los poderosos, cubriendo ambos su rostro con una máscara. No obstante, como ya hemos comentado, también permitía a los poderosos liberarse de las ataduras morales propias de su clase.

También era la época del año en la que estaba permitido el juego de azar, que tenía como punto neurálgico el Ridotto de S. Moisé, una casa de juegos dirigida por el Estado, que se convirtió en un río de ducados desde los bolsillos de los ciudadanos hacia las arcas del Estado.

Durante el carnaval, existían una serie de disfraces tradicionales, muchos de los cuales han perdurado hasta nuestros días. Entre ellos se encontraban los personajes clásicos de la comedia del arte, como Arlequín o Polichinela.

Pero sin duda, el disfraz más terrible era el del médico de la peste, caracterizado por su máscara con una larga nariz. Este era el disfraz utilizado por los doctores que acudían a diagnosticar los casos de Peste Negra, epidemia que asoló la ciudad en repetidas ocasiones.

El disfraz tenía una función práctica, ya que en el interior de la larga nariz se colocaban hierbas aromáticas. Los galenos de la época estaban convencidos de que la enfermedad se transmitía a través del mal olor, razón por la cual intentaban protegerse mediante el uso de estas fragancias.

Sin embargo, con el cada vez mayor auge y desenfreno de la fiesta, empezaron a promulgarse decreto que frenaran un poco los actos de los venecianos. Por ejemplo, uno de los decretos, fechado el 22 de febrero de 1339, prohibía a los enmascarados caminar por la ciudad durante la noche.

Pero para entender hasta donde llegaba el libertinaje reinante en la época, conviene mencionar un decreto del 24 de enero de 1458, que prohibía a los hombres la entrada en conventos disfrazados como mujeres para cometer multas inhonestates. Ya os podéis imaginar las intenciones de los enmascarados, que en el desenfreno del carnaval no se detenían ante nada.

Decadencia y desaparición

La festividad del Carnaval comenzó a perder fuelle con la decadencia de la ciudad y la pérdida de poder de sus ciudadanos. Hacia el siglo XVIII, la Serenísima República de Venecia no era más que una pálida sombra de lo que llegó a ser.

La república desapareció finalmente en 1797, conquistada por Napoléon Bonaparte. Su territorio fue repartido entre Francia y Austria, y la fiesta del Carnaval derogada. Aunque los sucesivos gobiernos la permitieron puntualmente, nunca tuvo la fuerza de antaño. Finalmente, la fiesta fue prohibida de forma definitiva en el siglo XX por el gobierno fascista de Mussolini.

La festividad permanecería semienterrada hasta 1979, época en que fue restablecido de nuevo de forma oficial, con la apertura de nuevas tiendas de máscaras.

11 respuestas
muñeka
por muñeka hace 7 años.

si ya tengo ganas de ke llegue el dia y nos disfracemos todas jajaja, en otro post bet puse algunos videos de karnavald e badajoz y de navalmoral aki cerkita porke de mi puelbo no enkontre buskare en fotos


muñeka
por muñeka hace 7 años.

si te lo pasas bien yo de joven me he disfrazado kon la amigas y he participado en una komparsa ke ibamos de moros y kristianos yo iba de moro, es un pokillo kansado porke ibamos bailando por todos los sitiso detras de los demas barrios y esos hasta terminar en el sitio de salida, pero te lo pasas bien en los ensayos y eso, kon las amigas me he disfrazado de el prota de la peli del kuervo, de zombies, de mujeres militares, de vampiros, de brujas , de turistas..... puff de un monton de kosas, jejjej estoy deseando ke lleguen para vestir a patricita y a estrellita


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Hola amiguita, ya los viiiiiiiiii.. de verdad que son impresionantes estos disfraces pero me dan como miedito jejejejeje seria fino estar alli, a mi me entanria ir a los Carnaveles de Rio, uff para pasarselo genial.. Pero tranquis amigaaaas que todas vamos a poder disfrazarnos como queramos e ir a los Mega Carnavales de Lazoos!! jajajajaja Vayanse preparandooooooooooo.. Besitooooos..


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años.

yo tampoco he ido nunca a un carnaval  tiene ke ser padrisimooo

besinnn


muñeka
por muñeka hace 7 años.

puff unos pokos ejeje


Dary
por Dary hace 7 años.

siiiiiiii alla voyyy en cuantos deditos del mapa estoyy????jjajajajajaja


muñeka
por muñeka hace 7 años.

si vente a ki en malpartida si hacen carnaval kon sus carrozas y eso pero kada vez se anima menos gente, hay konkurso de gente ke se apunta por separado y dan premios y esas kosas, luego en pla en diskotekas y eso si hacen konkursos y fiestas anda venga vente ke te invito al carnaval


Dary
por Dary hace 7 años.

yo nunca he idoo a un carnavall patitoooo me invitas???


muñeka
por muñeka hace 7 años.

jejejjej mirellita ya te digo es eske los de venecia son komo mas lujososo jajaajaj menudos disfraces tronka, jaja


MIREIAGABARR
por MIREIAGABARR hace 7 años.

como me ecantaria ir en un carnaval de estos nunca e ido

aki cuando es carnaval se disfrazan todos los niños y de mallores algunos nos damos una vuelta al pueblo y luego nos vamos a la sala de baile y aterminar de pasar la fiesta alli pero no pizca de comparacion a los carnavales ke acen en esos sitios


muñeka
por muñeka hace 7 años.

http://www.videosmundi.com/carnaval-y-disfraces-en-venecia/

aki un video kon algunos dsifraces de venecia me enkantan algun dia ire alli en karnavales tengo ke ir ke bonitossssssssssss


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Bugas para todos

Espero que no hayan quejas de los... Leer más >>


me rei mucho espero les gusten

chicas aqui les dejo unos videos... Leer más >>


la mejor opcion es pegarles

chicas...no se que hacer??? mi bebe... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés