caricias y besos, perfectos estimulantes!!! - Bebes
  • Compartir en:

caricias y besos, perfectos estimulantes!!!

mar_y
Experto

caricias y besos, perfectos estimulantes!!!

por mar_y en Bebés hace 7 años

Cuando un bebé nace, su cerebro comienza a recibir una gran cantidad y variadas informaciones, a diferencia de cuando se encontraba en el vientre materno, es un nuevo mundo lleno de estímulos que hacen que sus células nerviosas trabajen a un mayor ritmo y desarrollen nuevas habilidades.

Hay una gran cantidad de estudios demostrando que el entorno es verdaderamente esencial para el buen desarrollo cerebral del bebé, por eso es tan importante el vínculo con los padres, el sistema nervioso del bebé recibe, organiza y asimila los datos de estos estímulos y responde a todos ellos, con sonrisas, distintos movimientos o distintas clases de lloros.

Darle al bebé todo el cariño y el amor que necesita es vital, ponerlo junto a tu pecho para que pueda escuchar los latidos de tu corazón le reconforta, ya que le han acompañado a lo largo de varios meses y reconoce ese sonido. Las caricias y los besos son perfectos estimulantes que transmiten toda tu ternura y todo tu cariño, activan sus conexiones neuronales y se desarrolla mucho más, ya que en este periodo lo que más necesita es tu atención.

La nueva vida que has traído al mundo te devolverá todo tu amor con creces, no lo dudes.

4 respuestas
muñeka
por muñeka hace 7 años.

claro que si todo el amor que nosotros les demos es reconfortante sentirlo luego de ellos, cuando te dicen te quiero, ahiiiiiiiiiiiiii, que bonito, te acarician la mejilla, te dan un besito,esos abrazos tan fuertes que parece que te van ahogar, jajja, pero si, hay que darles todo nuestro amor, que bastante odio  hay ya por el mundo y ellos son tan frágiles, tan pequeñines que todo les afecta.


por VIOLETA05 hace 7 años.

es verdad lo que dices, bonito post. yo siempre he mimado mucho a mi niño desde que nacio, y es tanto lo que ellos te devuelven que alucinas. el primer dia que se me abrazó la cuello y me dijo "aiiiii mama" y me besó en la mejilla senti algo tan grande y tan bonito que no se puede explicar. saludos.


melis
por melis hace 7 años.

hola mar, no hay nada más bonito que tener a tu bebé entre tus brazos, sentir su cuerpecito cerca del tuyo, ese contacto, su olor, al igual que el siente el nuestro, acariciarlo, darle besitos, ver los gestos que hace cuando se siente querido por sus papis,no es bueno acostumbrarlos a los brazos, eso no, pero tumbaditos con el en la cama, diciendoles cosas bonitas, hablandole con amor,cantarle, desde bien chiquitos, eso es muy bueno para ellos y para nosotros tambien, con los chiquitos que son y como se dan cuenta de todo, porque cuando la mami esta mal o el papi ,lo sienten tambien, si los tienes en brazos y estas disgustado ellos lo notan, es cierto,muchas caricias y besos para todos los bebes


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Me parece muy interesante este post. Es un perfecto resumen de la base de la educación en nuestros hijos, y que servirá de igual manera en el futuro a nuestros nietos.

El cariño y el amor se transmiten y es la cadena más humana que podemos formar. Somos el ejemplo de nuestros hijos, si ven que damos amor, darán amor.

Gracias por el post mary


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

necesito ayuda

ola chicas necesito vuestra ayuda ya... Leer más >>


Bebe de 8 meses y no gatea

Hola,  Tengo un bebe de 8 meses y... Leer más >>


bebe grosera

buenos dias, tengo una bebe de casi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés