Cambios de humor durante el embarazo - Embarazo
  • Compartir en:

Cambios de humor durante el embarazo

Iris_tnf

Cambios de humor durante el embarazo

por Iris_tnf en Embarazo hace 7 años

Trata de recordar que este torbellino emocional es completamente normal en tu situación. Dicho esto, dedicar un esfuerzo consciente a cuidar de ti misma puede ayudarte a calmar las turbulencias de estos meses tan intensos.

Tranquilidad. Resiste la tentación de hacer tantas tareas como puedas antes de que llegue el bebé. A lo mejor sientes la urgencia de repintar toda la casa, reorganizar los armarios o acumular horas de trabajo antes de pedir la baja por maternidad, pero eso no es tan esencial. No hay nada más importante que cuidarte, pues al hacerlo, también estás cuidando de tu bebé.

Fortalece el vínculo con tu pareja. Compartir tus sentimientos con tu esposo o compañero y reafirmarle que lo amas, le ayudará a ser más comprensivo y a no tomarse tus malos humores o altibajos como un ataque personal. Asegúrate de cuidar la relación. ¡Váyanse a hacer un viajecito de vacaciones si pueden! Fortalece tu conexión con él ahora para que los dos puedan apoyarse mutuamente cuando llegue el bebé. Si estás sola, acércate a tus amigos y a tu familia. Así recibirás también su apoyo, algo vital para ti y para tu bebé cuando nazca.

Haz algo que te haga sentir bien. Cuando te sientas angustiada o nerviosa, consiéntete un poquito. Quizás te ayudará echar una siestecita, dar un paseo, recibir un masaje prenatal, irte al cine con una amiga o planear una cena romántica con tu esposo.

Habla de tus emociones. Comparte tus preocupaciones con amigas que te entiendan. A menudo, hablar de tus miedos te ayuda a disiparlos o a vislumbrar algunas soluciones.

Reduce el estrés. Identifica las fuentes de estrés en tu vida y suprime o cambia las que puedas. Duerme tanto como necesites, come bien, haz ejercicio, y diviértete. Si aún así te notas ansiosa y estresada, prueba con una clase de yoga prenatal, meditación u otra técnica de relajación. También puedes consultar con un psicoterapeuta.


¿Qué ocurre si continúo con muchos altibajos emocionales?


Si tus cambios de humor duran más de dos semanas y no parecen mejorar después de haber probado todos estos remedios, habla con tu médico y pídele que te refiera a un psicólogo. Podrías estar entre el 10 por ciento de las mujeres que sufren una depresión leve o moderada durante el embarazo. Si te sientes nerviosa o ansiosa con frecuencia puede que estés sufriendo algún tipo de desorden de ansiedad. Finalmente, si las alteraciones del ánimo se hacen muy frecuentes e intensas, puede que padezcas una condición llamada desorden bipolar, en la que los estados de ánimo pasan repentinamente de una fuerte depresión a la manía (euforia y energía extremas). Si sospechas que estás en alguna de estas situaciones, es muy importante que te pongas en manos de un profesional para que te trate durante el embarazo. Las investigaciones demuestran que los problemas emocionales no tratados pueden afectar el bienestar físico del bebé y aumentar el riesgo de partos prematuros y de depresión postparto. Tanto la psicoterapia como la medicación son efectivas en el tratamiento de estas afecciones para que tú y tu bebé estén bien durante la gestación y en el futuro.

3 respuestas
Usuario anónimo
por ani hace 4 años.

bue mi historia es un poco rara.Alos 18 tuve a mi 1er hija luego mi marido m fue infiel y nos separamos cuando mi hija tenia 18 meses.Luego de 1 año lo perdone y volvimos a estar juntos,nos casamos y tuvimos nuestro 2do hijo,me volvio a pasar lo mismo cuando mi hijo cumplio 18 meses me volvio a ser infiel y me quede sola con 2 hijos yo los amo con toda mi alma y me dolio y me duele q se haya olvidado de nosotros.Esto paso ya hace 6 años cada 1 hizo su vida. yo para tratar de olvidarlo estoy hace 4 años en pareja pero resulta q mi pareja no tiene hijos y kiere 1 como corresponde.Despues de negarme tanto tiempo,creo q estoy embarazada, solo q no estoy segura TENGO MUCHO MIEDO DE QUEDARME SOLA OTRA VEZ,aparte me peleo mucho,cuando esta y cuando no, lo extraño, aparte stoy muy triste. LAMENTABLEMENTE CREO Q NUNK VOY A PODER OLVIDAR AL PADRE DE MIS 2 HIJOS, Y NO SE Q HACER...................


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Me alegro mami te interesen los post, la verdad yo tmpco puedo estarme kieta pero no estoy embarazada ehh¿ JAJAJA besitos te kiero


1971
por 1971 hace 7 años.

huyyyyyy yo sooy un desastre jejeejje un dia estoy bien y a los 5 minutos estoy re chinchuda ejejejej ,x ahi tengo ganas de llorar y al segundo me estoy riendo ,jeejje esto de las hormonas es un desastre ajajajja ,pero es cierto tendre q nivelar las cosas y quedarme un poco mas tranqui ,aunque me es imposible xq soy hipierhactiva jaajja como los niños y no me puedo quedar quieta recien ahora x el calor trato de tirarme una media hora a la siesta no duermo la verdad pero trato de descansar algo ,quizas cuando este con ma spanza me calme un poco ,y venga el frio y agus este en el kinder jijijijijj ahi quizas me calme jajaja besitos me gusto mucho mami


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

embarazo

Hola, Soy una chica que tiene... Leer más >>


Preguntar

Hola!!!! estoy en la semana 14 de mi... Leer más >>


ayuda

Quiero cambiar mi semana de embarazo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés