lola
Experto

cambio de leche

por lola en Bebés hace 6 años

hola chic@ , a que edad deben tomar los niños leche de vaca(la misma que tomamos nosotros)

6 respuestas
gabriela
por gabriela hace 6 años.

hola , yo le estoy dando la formula numero 3 de la serenisima, pero le doy esa formula por el tema de la azucar, la leche comun no le agrada mucho porque es mas amarga, entonces para no agregarle azucar le doy la formula..pero mi pediatra me dijo que no hay problema despues del año con la leche de vaca.


lola
por lola hace 6 años.
Experto

gracias chicas,muy bueno el articulo


seay
por seay hace 6 años.

 hola pues yo les he dado a mis hijos a partir del año leche de vaca y nunca han tenido ningun problema puesto ke mi pediatra me dijo ke lo hiciera asi es mas puntilleo diciendo que las leches estas que especifican de crecimiento no son mejores que la normal a si que me recomendo que les diera la misma que tomamos tanto mi marido como yo y asi lo he echo y ya te digo que ningun problema ni en su crecimiento ni en su peso ni en sus estomagos si no todo lo contrario de todas formas preguntale a tu pediatra seguro que si tu hijo no tiene ningun tipo de intolerancia te dira que a partir del año como muy bien dice el articulo que ha  puesto bea1510

besos


bea1510
por bea1510 hace 6 años.

Te paso este artículo léelo ok!! 

"Aunque algunos han planteado una controversia acerca de la seguridad de la leche de vaca para los niños, no hay una evidencia concluyente de que ésta no sea sana para este grupo de edad. Sin embargo, la leche de vaca no es recomendable para niños menores de 1 año.

Muchas fórmulas o leches maternizadas para bebés están basadas en leche de vaca, pero ésta ha sido alterada significativamente para que contenga proporciones y cantidades similares de carbohidratos, grasa, proteína, vitaminas y minerales, como la leche materna humana. Los tipos de grasa también han sido cambiados. Los niños de 1 a 2 años sólo deben tomar leche entera, ya que necesitan la grasa para mantener el desarrollo cerebral.

Si el niño no puede tolerar la lactosa (azúcar de la leche) o la galactosa (uno de los dos azúcares que componen la lactosa) o si el niño tiene alergia a la leche, el pediatra recomendará el uso de una fórmula a base de soya. Aproximadamente la mitad de los bebés que tienen alergia a la leche también tienen alergia a la soya, en cuyo caso se recetará una fórmula especializada.

Muchos niños superan estas alergias e intolerancias cuando cumplen un año; sin embargo, los niños con una alergia a los alimentos están en mayor riesgo de desarrollar otras alergias.

Muchas leches maternizadas para bebés están fortificadas con hierro para promover el crecimiento y desarrollo, y prevenir la anemia ferropénica"

Espero te ayude.


lola
por lola hace 6 años.
Experto

gracias meme


Meme
por Meme hace 6 años.
Experto

Hola,

Por la composición de la leche de vaca no es recomendable que los niños la consuman ya que no es fácil de digerir. Sin embargo he escuchado que para introducirla en la dieta debe darse aproximadamente entre los cinco o seis años, edad en la que los pequeños tienen más fortalecido su sistema digestivo.


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X