Cambio de escuela - Educacion infantil
  • Compartir en:

Cambio de escuela

Marta

Cambio de escuela

por Marta en Educación infantil hace 8 años

Hola, quería compartir con tod@s mi preocupación. Este año he cambiado a mi hija de escuela (9 años). Lo intenté el año pasado pero solo entró el pequeño, es una escuela pública con mucha fama y tiene mucha demanda.

El tema es que este año por fin logré plaza para la mayor. Yo estaba contentísima por fin los dos juntos en el mismo colegio!

El problema ha venido con la recepción que le han dado en la clase. Ella es una niña "normal", sin problemas de sociabilidad, y que estaba muy integrada en su antigua clase. Resulta que en la clase que le ha tocado hay dos lideres que deciden con quién se juega y con quien no, y la han dejado un poco de lado. Tanto que a veces en el patio para no estar sola juega con su hermano, de 4 años. Está triste, y me diento fatal por esta decisión que he tomado, porque veo que está sufiendo.

Alguien ha pasado por algo parecido? algún consejo?

5 respuestas
Usuario anónimo
por july hace 3 años.

yo pase por lo mismo con mi hijo esto es un tiempo asta que poco a poco la van conociendo y se va ir integrando toma tiempo solo aconsejarle y hablarle bastante darle fuerza para que pueda afrontar el cambio todo depende de como tu la acompañes en esta etapa 


Marta
por Marta hace 8 años.

Gracias evoloca, resulta que hace un par de semanas se fueron de "convivencias" excusrión con un par de noches fuera de casa, y le ha ayudado muchísimo a integrarse. Ahora ya tiene un grupo de amigas y ya no se siente la "nueva".

Gracias por vuestras respuestas!


evoloca
por evoloca hace 8 años.

marta : tu sabes que los niños son muy crueles pero dile a tu niñita queno se pleocupe que siga a delante y que tiene que pensar que ella vale mas que nadie te digo esto porque a mi en el cole no era muy agraciada con los compalleros de crase ya se hara con un crupito y vera como sera muy feliz besitos i animo


Marta
por Marta hace 8 años.

Gracias, Georgina!

La verdad es que tienes toda la razón!!

ya estoy mas tranquila, parece que poco a poco la cosa va a mejor y que ya se va haciendo con un grupito.

Besos ;-)


georgina
por georgina hace 8 años.

Para todos son difíciles los cambios, tanto para la persona que cambia como para los nuevos compañeros que la recibem.

A esta edad, 8-10 años, es cuando los niños empiezan a hacer sus amigos, a entender el concepto de amistad y a relacionarse entre ellos creando lo que serán los grupos que les acompañarán a lo largo de su crecimiento.

A la vez es cuando se empiezan a formar las figuras de líder y antilider en los grupos donde los niños participan: escuela, deporte, actividades... Creo que es normal que en el primer momento la reacción ante la "nueva compañera" sea de prevención, poco a poco la irán conociendo y se irán abriendo a ella, primero uno, luego el otro... y acabará entrando perfectamente en el grupo :-)

Lo que es importante es que en casa ella reciba todo el apoyo necesario, que habléis, que vea que en vosotros tiene personas de confianza que la entienden y escuchan (demasiado a menudo falta esta comunicación), y que la vayáis animando a no encerrarse en ella misma.

Muchos ánimos y suerte que ya verás que sólo es cuestión de días!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Navidades: Tiempo para malcriar

Se acercan Navidades. Regalos,... Leer más >>


Disfasia

Hola, querría saber si alguien sabe... Leer más >>


idiomas

q idiomas os gustaria saber... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés