calcio q alimentos lo contienen.......... - Bebes
  • Compartir en:

calcio q alimentos lo contienen..........

fabrizio

calcio q alimentos lo contienen..........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

 Calcio: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?   Lic. Guadalupe Mangialavori
Nutricionista   Notas importantes:

• El consumo diario recomendado de Calcio es de 1200mg durante el embarazo y la lactancia. En los bebés menores de 6 meses: 400mg, y mayores de 6 meses: 600mg. Los niños deben consumir 800mg de calcio por día. • Para la elaboración de la tabla se tomaron en cuenta los alimentos más ricos en Calcio.

• De los alimentos que no están incluidos puede suceder que no sean buenas fuentes de Calcio como así también que no se tenga información.

• Los valores corresponden a los alimentos cocidos o crudos según sea la forma predominante de consumo. • De las fuentes de calcio las más aprovechables por nuestro organismo son los lácteos dado que los vegetales contienen sustancias que dificultan la absorción del mismo. Por eso aunque un vegetal tenga igual o más contenido de calcio que un producto lácteo, este último siempre será más aprovechable. • Los postres elaborados con leche tendrán más o menos calcio dependiendo de la cantidad de leche que lleven en la preparaciónAlimento Mg de Calcio Queso mozzarella (1 taza)546Queso cuartirolo (100 gr)495Queso de máquina (5 fetas)429Sardinas con huesos (100 gr)367Ricotta (½ taza)366Leche entera (1 taza)287Yogur (200 gr)260Espinaca hervida (1 taza)245Salmón en lata (100 gr)215Higos deshidratados (½ taza)182Porotos de soja (1 taza)173Almendras (½ taza)169Berro (100 gr)164Avellanas (½ taza)159Semillas de sésamo (1 cucharada)134Queso parmesano (2 c. soperas)121Brócoli (½ taza)96Queso suizo (2 c. soperas)96Queso holanda (2 c. soperas)89Semillas girasol (½ taza)78Garbanzo (1 taza)78Queso cheddar (2 c. soperas)72Queso fontina (2 c. soperas)

59

Queso blanco untable (2 c. soperas)

51

Porotos Negros (1 taza)

46

Lentejas (1 taza)

38

 

2 respuestas
por anichavez hace 2 años.

Chicas les paso una info importante sobre el calcio en la mujer!

http://www.mamitips.com.pe/cuanto-calcio-necesita-mujer/


por Laly hace 8 años.

Efectivamente el calcio es importante tanto en el embarazo como en el niño.  Por ejemplo un huevo diario en la alimentación de los niños es muy valioso es un gran alimento que ayuda en el crecimiento y a fortalecer los huesos.  Yo en lo personal a mi hijo el mayor le doy todos días un huevo en las mañanas como parte de su desayuno y el es alto para la edad que tiene.  También está leche que es muy importante en la alimentación diaria ( 3 vasos de leche como mínimo), el queso, mantequilla también es un excelente alimento. y en la medida de lo posible todo lo que sea natural. 


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

regalos de reyes para bebes

hola supermamas y superpapas,tengo... Leer más >>


Porqué mi bebe de 1 añito no habla todavía

Tengo un bebé de un año y dos meses y... Leer más >>


Alte

Hola a todos los papás!!! soy de La... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés