Busco a mi mama - Norma Elsa Diaz - (Tercera parte) - Ser padres
  • Compartir en:

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Tercera parte)

DOLUZ
Experto

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Tercera parte)

por DOLUZ en Ser padres hace 7 años

  • Para mi querida Dolly


Conocí a Dolly en el 96, me enamore apenas la vi, no solo es hermosa sino que fue la mejor persona que he conocido hasta el día de hoy. Fue en una fiesta de San Juan, fiesta típica de Paraguay, que aunque ustedes sepan de fiestas, esta no tiene nada que ver. Hay juegos comida teatro y al final un poco de baile. Yo estaba perdido, no sabía qué hacer allí, no encajaba, nunca había ido a una, nunca iba a ninguna fiesta, sea por lo que sea, no me gustaban. Pero ese día no recuerdo porque lo hice, destino será?

En fin, la encontré a ella, éramos compañeros de clase pero nunca nos habíamos hablado, se me acerco me pregunto si quería ir con ellos (su grupo de amigos) al sector de baile, y como caballero que soy, no me negué y dije “si, dale, gracias ”.

El hecho que no me gusten las fiestas es porque no sé bailar o como no sé bailar no me gustan las fiestas, en fin sea por lo que sea nunca fui a un boliche o como se llame, tengo buen ritmo pero no me da el movimiento solo por el movimiento, soy muy ahorrativo en mis energías, así que se darán cuenta lo tanto que me gustaba, para haber aceptado la invitación. Y así empezó todo, hay mas detalles pero no van al caso, salimos un tiempo (eso de salir es solo una formalidad, porque yo no salía de su casa) hasta que llego fin de año, como en todo pueblo chico después de terminar la secundaria solo te queda migrar para poder sobrevivir, destino Buenos Aires, no conocía otro lugar, ya con mi secundario completo pensé, ahora si me tiene que ir mejor, al menos ya puedo trabajar y ver que estudiar, solo había un detalle, Dolly.

Tremendo detalle, pensaba, ¿qué hago? ¿cómo se lo planteo?, era obvio para ambos que allí no podía hacer nada, pero de todas maneras tenía que decírselo, y lo hice, ¿y a que no se imaginan que me contesto…?
Voy con vos. ” Creo que fueron las tres palabras más dulces que escuche en mi vida, tal vez sola no signifique nada pero las tres junta y en ese momento… no, casi me morí.

Ok esto significaba también algo mas, decírselo a los padres, ella tenía en ese entonces menos de 20 años, y todos sabrán que a esa edad uno no puede viajar sin un permiso especial, pues grandes suegros como tengo comprendieron y dijeron que si se podía resolver eso que no habría problemas, teníamos el ok, medio problema resuelto, ahora, el papeleo… nop, nada de eso, más bien recurrimos a una hermana, ¿Cómo?

Dolly viene de una familia de 7 personas, tres hermanas, un hermano, papa y mama maestros jubilados, familia no acomodada pero estable (económicamente) es la menor de las tres pero mayora del hermano, todos rubios y muy parecidos, porque menciono esto, porque fue el factor facilitarte para el escape (es solo un decir). La mayor de las hermanas ya había superado los 21 años así que tras la petición de Dolly y sin miramiento alguno le cedió su cedula para que pudiera pasar los controles de aduana, ambas son muy parecidas.

En Paraguay no existe el DNI allá corre la Cedula de Identidad, pedazo de cartón plastificado que recién a los 5 años y después de muchos papeleos te lo entregan. (Si no es cierto que un paraguayo me lo discuta), está casi no se saca de la casa a menos que tengas auto y ni siquiera así, no existen casi controles, menos en esos tiempos, o solo salía cuando debías hacer un largo viaje, como este.

Continuara...

6 respuestas
Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Igualmente te deseo de corazón que encuentre a su madre, :) y si que esta interesante la historia.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Dlly, que decirte....que no te dijeron ya...es demasiado para comentarlo...de todo corazon espero que la encuentre...


por anguelito hace 7 años.

Doluz me dejaste para dentro muy linda tu historia es de lo mas linda.

Muchos cariños para ti


Karina697446
por Karina697446 hace 7 años.

Si de verdad yo tambien me he emocionado, ese hombre te ama de verdad, deseo de corazón que pueda encontrar a su mamá


crysadry
por crysadry hace 7 años.

vaya doluz me he emocionado mucho con el relato d etu marido.. es hermosisimo como habla de ti y el maor q te profesa,, es lo mas bonito... jo q hasta he llorado buubububububububub ojala y tu esposo encuentre a su madre ya q tanto lo desea. un beso y un saludo especial a tu marido...


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

Gracias chicas y chicos por dedicarle tiempo a leer esta historia, para mi esposo fue muy doloroso escribirla, pero a la vez se sintio liberado y con ganas de buscar seriamente su otra mitad. Es asi como llama a la vida que pudo haber sido.

El a pesar de todo no se queja de lo vivido, si lo escribe es solo para contarlo. siente que de esta forma se lo esta contando a su mamá este donde este.

Disculpen amigos, pero si es que tienen ganas les pediría si pueden recomendar su lectura, cuanta más personas lo lean más posibilidades hay de que se encuentre a mi suegra. desde ya muchas gracias. besos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés