Busco a mi mama - Norma Elsa Diaz - (Sexta parte) - Ser padres
  • Compartir en:

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Sexta parte)

DOLUZ
Experto

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Sexta parte)

por DOLUZ en Ser padres hace 7 años

Hay veces que uno se pregunta, ¿qué me llevo a hacer lo que estoy haciendo ahora? ¿cuál fue el punto que definió que en este momento este aquí? o más simple, ¿qué fue lo que paso para que yo esté dónde estoy? bueno aunque no crean el hecho de que yo esté aquí de nuevo en Buenos Aires, es la muerte de mi tía Silvana, trágico no? pero bue.. el tema fue así.

El 21 de julio del 2001 muere mi tía Silvana (hermana de mi abuela), si, la dueña de la casa. Mi abuela ya había ido unos días antes a Buenos Aires para acompañarla, tenía una operación programada por un cáncer en el pecho (biopsia), muchas probabilidades no tenia pero como siempre se dice, la esperanza es lo último que se pierde. Esto a nosotros nos llevo a pensar en la idea de tener que dejar la casa, por suerte con la abuela no nos iba a faltar un lugar. No sería lo mismo pero como siempre dijimos “Al menos estaríamos juntos”.

Paso mucho tiempo hasta que nos llamara el tío Carlos, (viudo de mi tía) diciéndonos que en sus vacaciones vendría a ver la casa y que resolvería que hacer con ella. Eso ya nos aclaro todo. Tendríamos que dejarla.

Carlos Alberto Díaz, argentino, descendiente de italianos, nacido en Entre Ríos más exacto en Gualeguay, gente de campo a pesar que trabajo casi toda su vida como encargado de departamentos y siempre en capital, con familiares en casi toda Argentina mas en Entre Ríos y algunos otros en Buenos Aires, en definitiva ninguno en Paraguay. Obviamente la casa ya no le serviría, las ideas que tenían en su momentos ya no eran validas, pobre, que haría el en un pueblo en donde no tenia vinculo familiar, pero si tristes recuerdos. Por más que tuviese muy buenas relaciones con la familia de su fallecida esposa no era suficiente para quedarse a vivir aquí.

Por fin llego el día, descanso y nos junto para hablar del tema. Nos dijo que efectivamente como creíamos la casa la quería vender. Dio el precio por si lo podíamos pagar (mas que obvio que no) y que por ser nosotros nos lo podía tomar en cuotas. No dijimos ni “si” ni “no” solo preguntamos si nos podía dar tiempo en pensar, y así fue.

Ideamos toda clase de propuestas con Dolly, pero ninguna era lo suficientemente buena para plantear, ambos sabíamos que como estábamos trabajando jamás podríamos sacar una suma fija por mes para pagar la cuota, así que no nos quedo otra que tomar una drástica decisión.

La vuelta!

A comienzos de febrero del 2004 Dolly vuelve a Buenos Aires, en principio queda en casa de su vieja amiga y por suerte a la semana consigue un trabajo cama adentro en el mismo edificio del tío Carlos. Ustedes pensaron que con el titulo de Maestra Jardinera ya no tendría que trabajar así, pues no, como todo trámite lento, en Paraguay es doblemente lento, así lo era también la entrega y validación del certificado de estudio. Ya había pasado casi 2 años de su graduación y aun no le habían entregado este y a pesar de todo no le era valido sin hacer antes un curso de actualización de 6 meses, parece poco pero en nuestra situación era impensable. (si leyeron en alguna universidad que su certificado es válido en todo Mercosur, dúdenlo porque no es tan así)

Yo llegue 20 días después, quede este tiempo para poder vender las computadoras, la heladera (que realmente en su estado fue un milagro venderla) y también para poder finalizar unos cursos que estaba dando.

Lo que le planteamos al tío fue exactamente esto, venir a Buenos Aires trabajar y de esa manera poder pasarle mes a mes una suma determinada como pago de la cuota, ahora esto no sería nada fácil así que también le pedimos si yo podía quedar viviendo en su departamento y que a cambio le ayudaría en su trabajo como encargado. Creo que esto fue lo que le gusto más. Así que acepto.

Como siempre y de esto sabrán todos, uno no llega y el trabajo lo espera, así que paso un par de semanas antes de poder encontrar algún trabajo, se me ocurrió hacerme unos volantes y todas las mañanas salía a las calles a entregarlos ofreciéndome en él como técnico de PC, además miraba los principales diarios por la web, me anote en varias páginas de curriculums, en fin, todo lo que se me ocurra. Una mañana caminando por Las Heras veo pegado al vidrio del kiosco un cartel diciendo que necesitaban empleado para un ciber café, fui a la dirección y entre, por suerte aun no habían tomado pero vi el pilón de curriculums que tenían acumulado, puf, desilusión, en fin no espere para nada que al otro día me suene el celular pidiéndome que vuelva a una entrevista, fui me atendieron muy amablemente, en definitiva todo muy bien, demasiado para ser cierto. (Luego me daría cuenta porque)

Continuará...

8 respuestas
Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Ya la lei y vor por la 7, esta muy interesante :)


por JESSELY hace 7 años.
Experto

Recien leo la sexta parte pero de aqui me voy a buscar las otras partes esq no puedo parar esta interesantisimooooooo lo q cuentas.........


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Que biennnnn voy a leer la siguiente besos !!


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Dolly...yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


crysadry
por crysadry hace 7 años.

jajaja oye os admiro un monton por esa lucha en estudiar y buscaros la vida viajando de un lugar a otro.. sois muy valientes


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

Sory... pasate por la Trivia asi te entretenes mientas transcribo la septima parte.

besos y no desesperen...


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Dolly..porke nos haces esto???...ya no tengo codos......


Karina697446
por Karina697446 hace 7 años.

Que agoniaaa!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Carta de Reyes Magos

Si queréis sorprender a vuestros... Leer más >>


Se viene papa noel y los reyes

Hola chicas, ya a esta altura hay que... Leer más >>


Amor de madre

De niños creemos que mamá todo lo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés