Busco a mi mama - Norma Elsa Diaz - (Segunda parte) - Ser padres
  • Compartir en:

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Segunda parte)

DOLUZ
Experto

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Segunda parte)

por DOLUZ en Ser padres hace 7 años

General Artigas, lindo pueblito, muy buena gente, la verdad allí la pase muy bien.

Ahí llegamos en el 80, mi abuela con su pobre pensión, y tras 3 años con varias mudanzas dentro del pueblo, pudo terminar su casita, chiquita pero muy cómoda, sala-comedor y dormitorio, ah y cocinita a leña, la cual debíamos salir a buscar todos los días. En temporadas en el que el cambio del peso-guaraní estaba muy bajo y la pensión no era suficiente mi abuela hacia unos bizcochuelos y mi tío-hermano salía a venderlos, en fin gracias a Dios nunca nos falto que comer ni que vestir y todo sin necesidad de robar o pedir limosnas.

Allí viví del 80 hasta el hasta el 87 hice del 3º grado hasta el 3º año de la secundaria, era un estudiante promedio, de los tranquilos y muy perfil bajo, pero a pesar de todo el diferente a todos, quien vivió alguna vez en el extranjero sabrá de que hablo, y más en pueblos chicos siempre se sabe quien no es del lugar, no para mal, siempre fui muy querido, me decían que era despierto e inteligente (mmmm…)

Bueno en fin, cuando termino el 3º me agarro la locura de salir de allí, venir a Buenos Aires a trabajar o estudiar algo más, estaba cansado de lo mismo, quería saber más de mi, más del mundo, así que a pesar de las negativas de mi abuela me vine, primero quede en casa de tía Maria, hermana de mi papa que quiero mucho ya que fue la que me dio mis primeros mimos en mi niñez, y después ya pude alquilar con la ayuda de esta tia una piecita en el mismo hotel (familiar) de los que hay en San Cristóbal.

A los 15 días de haber llegado conseguí trabajo en una confitería como lava-copas en recoleta, imagínense de Gral. Artigas a Recoleta. Igual allí estaba encerrado en la cocina, casi no veía nada, algún que otro famoso (que yo no conocía) de vez en cuando. Dure 6 meses allí, salí muerto, rendido, no saben, era estar parado sacudiendo los brazos durante 8 horas diarias. Llegaba los fines de semana y solo quería estar tirado en alguna plaza lo mas verde posible a leer un libro (Me gusta mucho leer).

Creo que tuve 1 semana de descanso ya que justo a la vuelta de donde vivía (barrio San Cristóbal) pedían un ayudante repositor para un negocio de venta de artículos de limpieza. Allí fui, el trabajo duro pero el ambiente 100% más agradable, el dueño, el señor Jorge García (pongo su nombre porque debe haber miles con ese) estupendo señor que me ayudo bastante. A pesar que su negocio iba para abajo me mantuvo junto a él hasta el último momento. Pobre señor, pasó momentos desagradables, robo en el negocio, del auto el cual era su fuente de ingresos ya que la mayoría de sus ventas era de reparto a consorcios. En fin, un día muy triste me dice que ya no podía seguir abriendo, que le habían ofrecido trabajar en una concesionaria para vendedor de autos y que no tenía otra alternativa que aceptar. Sin auto y con una familia que mantener no le quedaba otra. Ok, sin trabajo de nuevo, salí en la búsqueda acompañado del hijo de Jorge que desde ahora también iba necesitar hacerlo. No paso mucho en que me di cuenta que si conseguía algo seria como repositor o lava-copas de nuevo, o algo peor, así que junte mis pocas cositas (creo que entro todo en una mochila) y me fui de muevo en Gral. Artigas.

Se imaginaran la alegría de mi abuela y la mía al ver que casi nada había cambiado. Con la poca plata que me sobro me page la inscripción y retome el estudio 6 años tarde pero lo hice, en el 94 me inscribo para el 4º año, No saben, pero nunca me gusto estudiar tanto, como en ese periodo. Tenía las mejores calificaciones, así también el 5º peo no tanto el 6º (allá es hasta el 6º) ¿la causa? en aquel tiempo la que sería mi futura esposa.

  • Copntinua...
20 respuestas
Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Y voy en la segunada parte, y por cierto se escribe muy bien tu esposo.


crysadry
por crysadry hace 7 años.

otra cosa tu marido conoce a la familia materna?? conoce nombres direcciones??? por q no se pone en contacto con ellos para q le digan donde esta su madre... ellos igual saben, no??? o es q se desaparecio del todo? aunque no creo porq sino como sabe tu marido q tiene mas hermanos???? jo q lio!!!!


crysadry
por crysadry hace 7 años.

acabo de releer la 1º parte... dice q ella tiene 19 años...y es q no da muchos detalles... igual no estaban casados, igual eran novios, y se quedo embarazada y por miedo a su familia su madre oculto a la familia el embarazo y por eso nadie de su fammilia sabe de la exixtencia del niño.... y quizas all nacer el bebe por miedo o yo q se ella decio irse... otra opcion


gailisa
por gailisa hace 7 años.

pUES SIP....ES UNA OPCION..PORKE SOLO SE SABE LO QUE A ÉL LE CONTARON....

que problema..la cosa es saber donde se metio la madre..que extraño...un dia aparecio pero de alli no mas...una madre siempre buscaria a sus hijos no???...a no ser que............algo hiciera que dejara de buscarlo.


crysadry
por crysadry hace 7 años.

siguiendo a jessy.... a ver eran un matrimonio, o sea 2 familias q se conocian, verdad?? la madre desaparece y la familia de ella no se pone en contacto con la familia de el??? no preguntan por el nieto??? no se es muy extraño todo


crysadry
por crysadry hace 7 años.

una cosa... a ver son suposiciones porq aqui no conocemos a nadie y tenemos la version q le han contado.....

y no podria ser q no tuvieran tan buena relacion la abuela y la nuera y cuando el papa se fue a paraguay la abuela la presionoo para q se fuera??? o sea la hizo creer q ella no seria una buena madre, o q no tendria como sacarla adelante y ella se lo creyo y se fue??????  ya se q es pufff pero podria ser una opcion, no? mala pero opcion


gailisa
por gailisa hace 7 años.

que extraño.....pero kizas ellos conoceran el paradero de su madre????


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

Eso es lo raro, jamás se presento nadie a buscarlo, ni tios ni abuelos departe de su mamá, y eso que vivieron mucho tiempo en el mismo barrio, recien se fueron de alli cuando Ruben tenia 7 u 8 años. tiempo tuvieron.


por JESSELY hace 7 años.
Experto

si........ sigue con la historia esta muy interesante y ya estoy enganchada yo tambien y quiero saber q paso luego.....cuentanos


Karina697446
por Karina697446 hace 7 años.

Que historia, yo tambien estoy super enganchada, sigue???? es para escribir una telenovela!!!


gailisa
por gailisa hace 7 años.

ahp...pero y la familia de ella???----osea la madre tuvo a Ruben y luego un día se fué....y los padres o familia de ella jamas lo vieron....


crysadry
por crysadry hace 7 años.

ok...


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

No, no es una desaparecida, ella se fue, nada más, se separaron, y por alguna razon no quiso quedarse con Ruben (hijo) segun él cuenta que la abuela le comento que una vez que vino su mama a verlo, cree que cuando cumplio 5 o 6 años, o sea que la señora no es una desaparecida. 


crysadry
por crysadry hace 7 años.

la mitad del ytexto sale en chino ajja o sea raro..  jo ets amuy interesante, aunq no entiendo muy bien.. osea q a tu marido le dijeron siempre q su madre le dejo el bebe al padre y este a la abuela.. pero al final descubre q no fue asi....  tiene algo q ver con las desapariciones de bebes en argentina? lo de las madres de mayo??


gailisa
por gailisa hace 7 años.

No entindo bien...osea no es que ella lo haya dejado...solo desparaecio un día???...asi fue???...me asusta un poko.....y la ¿familia de ella no conocio a Ruben???


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:********* 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:*********;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:********* 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-****************** 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

En realidad, cuando nació Rubén había muy buena relación entre todos, bueno siempre la hubo, y su abuela siempre quiso a la nuera. Ella no sabe exactamente que paso que se separaron. Al tiempo que nació, el papa tuvo que ir al Paraguay a cumplir el servicio militar y por esa razón se distanciaron, cuando volvió paso algo que dio pie a la separación.   Solo eso se, el hecho que la acompañara es porque vivían en el mismo barrio y fue a ella a quien recurrió en el momento de ir a la maternidad.

No la perdio, ella desaparecio.


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:********* 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:*********;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:********* 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-****************** 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

En realidad, cuando nació Rubén había muy buena relación entre todos, bueno siempre la hubo, y su abuela siempre quiso a la nuera. Ella no sabe exactamente que paso que se separaron. Al tiempo que nació, el papa tuvo que ir al Paraguay a cumplir el servicio militar y por esa razón se distanciaron, cuando volvió paso algo que dio pie a la separación.   Solo eso se, el hecho que la acompañara es porque vivían en el mismo barrio y fue a ella a quien recurrió en el momento de ir a la maternidad.

No la perdio, ella desaparecio.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Como se perdio la madre??


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Pero como así,,,no entiendo que fue lo que paso en el hospital si su abuela acompaño a la madre...


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Estoy enganchadisima con este relato, me impresiona , la manera de escribir, como hace que uno imagine detalles aun sin decirlos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


q mal ando este año dios

chicas me acabo de enterar q fallecio... Leer más >>


Kedar embarazada

Hola tg 33 años y llevo 4meses... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés