Busco a mi mama - Norma Elsa Diaz - (Quinta parte) - Ser padres
  • Compartir en:

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Quinta parte)

DOLUZ
Experto

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Quinta parte)

por DOLUZ en Ser padres hace 7 años

Este capitulo se lo dedico a mi Abuela

Doña Estanislaa Ledesma Centurión nació un 14 de noviembre de 1927 en Gral. Artigas, hija de don Bernardino Ledesma y de doña Mauricia Centurión de Ledesma (esta última nació en 1900 y murió en 2002, esta demás decir con cuantos años)Era de una familia de 14 hermanos (y bueno chicos, en esos tiempo no existía Internet) humilde y honesta hasta más no poder, mi bisabuelo originario de un pueblo llamado Salitre Cué (hoy Cnel. Oviedo) y que luego en mil novecientos y tanto se asentaron en Gral. Artigas, allí tenían un almacén, San Cayetano, muy concurrido por los parroquianos, aún está el viejo cartel en azul con fondo blanco diciendo “Almacén San Cayetano –abajo- Ramos Generales” mi abuela cuenta buenas anécdotas de cuando era chica y con sus hermanas atedian el local.

En fin como dije al principio de esta historia, mi abuela tenía y tiene hermanos en Buenos Aires, Asunción, Gral. Artigas y otros lugares que tanto ella como yo desconocemos, ya que no sabe del paradero de algunos. En Buenos Aires tenía dos, mi tío Goyo y mi tía Silvana. Esta última era de ir casi cada vacación a Artigas, tanto así que mando construir una casa para tal efecto y además como residencia de descanso para luego de jubilarse su esposo, o sea mi tío (Carlos, ya hablare de el mas adelante).

Paso más o menos un año de que me traslade a la casa de mi abuela con mi pequeña pero lucrativa empresa educativa (¿saben como la llame? “IAC” Instituto Artigueño de Computación, jajaj, vago, vago lo mío) un día como cualquiera recibo una llamada de Buenos Aires, era mi tía Silvana ofreciéndome y si no me ofendía, su casa en préstamo con la única condición de que se la cuide. Casa modesta pero comodísima y perfecta para que mi empresa funcione, dos habitaciones, sala, comedor y baño totalmente funcional. Ya tenía muebles y cocina a gas (garrafa) me compre una vieja heladera usada, mi tío Ignacio le instalo el cableado eléctrico y en menos de una tarde ya estaba asentado allí. Creo que omití la respuesta que di a mi tía, ¿no es obvio?

Si Dolly hubiese estado conmigo ya estaría rozando la perfección, trabajo, salud dinero y… bue ya saben que sigue. Por suerte ese ya era el último año de clases, así que se imaginaran mi felicidad el día que vino para quedarse, al comienzo quedo en casa de sus padres, entiendan que es un pueblo chico y que no es bien visto la convivencia extra matrimonial (a pesar de haber pasado casi año y medio juntos aquí) pero bueno, así son las cosas allí, esperamos un tiempo prudencial, y luego de pedir permiso a los padres se vino a vivir (de nuevo) conmigo, ahora sí, que mas podía desear.

10 de agosto del 2002, ¡¡¡NOS CASAMOS!!!

No, no se imaginen “la fiesta”, fue algo sencillito y de muy muy bajo presupuesto y solo por civil, que quieren, pocas veces nos fue bien así que mejor guardar reservas. Ok, aparte de la felicidad de ya vernos como matrimonio, en nuestra manera de vivir no cambio mucho, yo siempre dije que una hoja de papel firmada por un juez no reafirmaría nada en absoluto de lo que siento por Dolly, pero bue, la ley es la ley.

Pasamos muy lindos días yo con mi mini pyme y Dolly haciendo arreglos para poder ingresar como docente en alguna escuela local. Si tengo la suerte de que algún o alguna docente paraguaya lea esto me dará la razón, en Paraguay existen reglamentos para el ingreso a la docencia, los postulantes deben tener la mayor cantidad de estudios aprobados y comprobados por medio de diplomas certificados o en todo caso documentos validados por escribanos que afirmen un estudio en curso, a cada uno de estos se lo llama puntos, algunos certificados valen más puntos que otros, siempre dependiendo del cargo a cumplirse. Ejemplo, un certificado de maestra jardinera vale el doble que un certificado de maestra de primaria en un puesto para maestra jardinera ¿se entiende no? bueno todo esto era entregado en una pulcra carpeta en la Supervisión Regional que era la encargada de la selección.

Ahora en teoría esto es de lo más correcto, pero hay un factor del cual no menciono y que se encarga de hacer su propia regla, “la corrupción” todo ese papeleo y estudio no sirve de nada si en algún lugar de la carpeta, y creo que el mejor es la primera hoja no se encuentra la firma de algún “Mburubisha” (no, no es una mala palabra, está en guaraní y significa político) y cuanto más pesado mejor. Así como yo Dolly no tiene ningún pariente o allegado de esa especie ¿qué problema no? Bueno tendremos que prescindir de esa suerte dijimos, presentó su linda carpeta, llena de puntos (no perdió el tiempo en Encarnación) paso el plazo de búsqueda y no tuvimos noticias, bueno nos habrán ganado pensamos, probemos la próxima… por alguna u otra razón nunca la llamaron y la carpeta de seguro sigue siempre en el mismo lugar.

Eso no la deprimió en lo más mínimo, no, es más le dio fuerzas para decidirse a poner su propia mini empresa, si, alquilo una casita en desuso un poco de pintura por aquí otro por allá unos dibujitos, unas sillitas y mesitas, pizarrón y juegos para el patio, listo, ha falta el nombre “Rinconcito de Luz” que les parece que era eso? Exacto un jardincito, de mañana salita de 3 y por la tarde de 4 añitos, eso era todo un sueño, las mamis pocas pero contentísimas.

Continuará...

13 respuestas
por DOLUZ hace 7 años.
Experto

ji ji ji ya va , ya va chicas, no se desesperen, es toda una vida,y eso que muchas cosa la omitio,


crysadry
por crysadry hace 7 años.

doluz cuantas partes tiene la historia??? jjjjjjjjjj  para cuando  la 7 parte


seay
por seay hace 7 años.

si y tanto ke es larga ,yo lei la primera parte ,me gusto ,pero luego no pude entrar apenas y cuando me di cuenta ya habia 4 partes por lo menos asi ke me kede en la primra por ke ya no he tenido tiempo de leer las otras jajjaajja cuando no tenga con kien hablar las leere ufff jajajaja


crysadry
por crysadry hace 7 años.

jajajajaj sonia es q estaba leyendo la historia q es larga y me tiene enganchada


seay
por seay hace 7 años.

jajajajjajaa jo niña no me ves????asoma la cabecita por la ventana jajajajajjaja


crysadry
por crysadry hace 7 años.

soniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde andas??

ajjaj


seay
por seay hace 7 años.

crysssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


crysadry
por crysadry hace 7 años.

voy a por la sexta, q estos dias no habia podido leer y ya estoy intrigada jajaja nepora jajaj


por JESSELY hace 7 años.
Experto

Si yaaaaaaaa pon la Sexta parte esta intereante quiero massssssss de esta historia.....


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Si chicas engancha verdad???? Que la ponga !! que la ponga !!


Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Ya me a nivele, y me quede corta,  la sexta parte!!!!!!!!!!!


Karina697446
por Karina697446 hace 7 años.

Estoy esperando ya la sexta parteeee!!!!


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Estoy super enganchada ya quiero seguir leyendooooooooo !!!!!!!!!!!!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

patri se dio de baja ::::::::

hola chicas nose si se han dado... Leer más >>


un olepor ls abuels

hola a to@s  yo queria agradecer a... Leer más >>


Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - Pregunta

¿EStan preparad@s para la quinta parte? Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés