Busco a mi mama - Norma Elsa Diaz - (Novena parte) - Ser padres
  • Compartir en:

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Novena parte)

DOLUZ
Experto

Busco a mi mamá - Norma Elsa Diaz - (Novena parte)

por DOLUZ en Ser padres hace 7 años

La fabrica

No sabría decir cuánto tiempo estuve sin trabajo, 20 o 30 días, no recuerdo, tampoco recuerdo como llego a parar mi curriculum a Banfield, si hasta allí fui como técnico ayudante, era una empresa que hacia maquinas para el control de personal, marcadores de tarjetas mecánicos y electrónicos con tarjetas magnéticas, molinetes, las propias tarjetas y el soft. Por razones que desconozco me tomaron a los 2 días de la entrevista.

El dueño… he conocido poca gente realmente mala en este mundo y este señor era uno de esos, no recuerdo el nombre (y creo que es una suerte) pero si el de la empresa, podría escracharlo si quisiera pero no creo que valga la pena, esto quedaba a unas cuadras de la estación de Banfield, empezaba a trabajar a las 8 de la mañana pero tenía que estar como mucho a las 7:45 en la puerta, política de la empresa, tenía casi 1 hora 40 minutos de viaje, como aun estaba viviendo en recoleta, justamente en Arenales y Santa Fe. Tenía que tomar el 60 hasta constitución, de allí el tren y para ahorrarme una moneda me caminaba las 15 cuadras desde la estación hasta la fabrica.

Ahora, ¿porque digo que esta persona era mala? la verdad, no me gusta juzgar a la gente, y el hecho de que diga esto, es porque no soy el único en creerlo, un ejemplo: sus propios hijos lo odiaban tanto que fundaron una empresa en el mismo rubro solo para competir con él, le robaban los clientes y los programadores. Familia jodida no?

Allí estuve tres meses, mejor dicho, casi tres por que 2 días antes de cumplirlo el jefe me llama a su oficina diciéndome que ya no precisa de mis servicios, claro, ya termine de instalarle toda la red, configurarle el win server, hacerle el mantenimiento de todas sus impresoras y PCs, la escusa, que en realidad el necesitaba un programador y que yo solo estaba de prueba. (Mantuve alguna amistad con los otros empleados, así me entere que los problemas que encontré el día que ingrese fueron causados por el antiguo programador días antes de renunciar)

En Lugano

Una de las hermanas de mi abuela es la Tía Quiqui (es un apodo, su verdadero nombre es Roque, no, no me equivoque es mujer, su nombre tiene una historia que de seguro ella no lo quiere contar) que a pesar de no peder tener hijos propios siempre esta rodeada de chicos, en su vida adopto 3 mi primo Beto y mis primas Eli y Liliana (en realidad serian mis tíos pero…) Mi prima Eli ya hacia unos años que estaba viviendo y trabajando en buenos aires, hasta ya se había hecho de un novio, Policía de una vida muy misteriosa… ya verán por que lo digo. Al enterarnos en donde vivía fuimos un fin de semana a visitarla, siempre tuve muy buena relación con ella, entre saludos y charla nos comento que con el novio estaban pensando alquilar un departamento, nosotros como en ese momento estábamos con trabajo le propusimos (si les interesaba) compartir el alquiler, siempre y cuando el depa era lo suficiente grande para los 4, y así fue, a las semanas encontró uno y nos mudamos a Lugano, allí donde están los edificios casi todos iguales cerca del autodromo, y pasando el parque de la ciudad.

El departamento de 3 ambientes dos dormitorios, sala bien espaciada cocina y baño, era invierno casi entrando a primavera y por suerte teníamos calefacción. Nosotros nos instalamos en un cuarto como solo teníamos un colchón más nuestras ropas no ocupamos mucho espacio, al comienzo la convivencia era muy buena, el novio como hizo todo el tramite con su amigo dueño del departamento (nunca nos dijo cuanto pagaba) nos ofreció pagarle 300 pesos mensuales por el alquiler mas la división de los gastos de luz, gas, etc. igual todo eso sumado nos pareció razonable, así que todo marcho de 10. El policía no era del común de personas que sale del trabajo y viene a su casa a descansar, a veces pasaban dos o tres días y no se lo veía, así fue al comienzo, luego las ausencias fueron mas notorias, pasaron a ser de semanas y hasta 15 o 20 días, según él tenia un trabajo de vigilancia sumado a que también trabajaba como camarógrafo policial en casos que solo él sabia, a nosotros la verdad el hecho no debería preocuparnos, el problema era mi prima, ella no estaba trabajando así que dependía totalmente de los ingresos del novio, los cuales no siempre eran los ideales, mas de una vez no ha tenido que comer así que nos hicimos cargo de eso. Téngase en cuenta que en momentos en que nos mudamos a Lugano yo aun estaba trabajando en Banfield pero paso solo un mes para que quedara sin trabajo, por suerte Dolly seguía en el suyo, así que de nuevo tuve que salir a buscar uno.

Como siempre mi estrategia era la búsqueda por Internet, a diferencia de otras veces la urgencia era mayor tanto que vivía tenso y malhumorado a tal punto que sufrí de una gastroenteritis con principio de ulcera, suena horrible no, y así dolió. paso casi un mes mas y nada, en uno de sus regresos al policía pareciera que le molesto nuestra presencia, es que de seguro nos veía como mala influencia para su cómoda relación con mi prima y así nada mas se le ocurrió querer aumentarnos más el alquiler, nos pidió que le paguemos 400 pesos gastos y la mitad de las expensas, para un dpto de esas características se podía pagar pero nuestra situación no nos permitía tal gasto, le pedimos si nos podía mantener el anterior alquiler asta al que podamos conseguir otro lugar, creen que eso lo ablando? no para nada nos dijo que si pero que nos apuremos.

Continuará...

8 respuestas
Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Listo, la siguiente... voy para alla


Karina697446
por Karina697446 hace 7 años.

Dolly ponte ya con la décima parte que la intriga me está matando......


crysadry
por crysadry hace 7 años.

q puntito???' bubububububu  nos estas contando la vida de tu marido, o sea por donde vivio,, en q trabajo, la gente q conocio.... eso no lo veo relacion con la madre a no ser q por casualidades de la vida, a traves de algunos de los personajes de la historia o de las ciudades donde ha vivido pues q se encuentre de casualidad con su madre o incluso q haya tenido contacto con ella en algun capitulo de su vida sin saber q era su madre..... bueno estoy dando por hecho de q ya ha conocido a su madre en la actualidad jajaja nos tienes con tanta intriga q la imaginacion vuela jaja un beso


por JESSELY hace 7 años.
Experto

yo tambien ya lo lei....porfa la decima parte pronto jijiji


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

...y el puntito?


gailisa
por gailisa hace 7 años. 1

listo¡¡¡


por DOLUZ hace 7 años. 1
Experto

  • Aqui dejo la correcta...

En Flores

Gracias a la incondicional amiga de Dolly, que en agradecimiento voy a decir su nombre “Rita” Esquivel, fue la que dio hospedaje a Dolly la primera y segunda vez que vino a Buenos Aires, mujer alegre y jovial como pocas, siempre sonriente y amable. Ella nos dio una mano contándonos sobre un hotel gerenciado por una amiga suya la cual nos podía dar una habitación, eso fue en Flores y para allí fuimos, la mudanza, la hicimos una tarde y en colectivo, como siempre no tuvimos nada que llevar, el colchón bien doblado y metido en una bolsa de consocio mochilas y un par de butacas que habíamos comprado unas semanas antes.

En flores alquilamos una habitación, cocina y baño compartido. El cuarto, para que se den una idea del tamaño, entraba una cama de plaza y media pero solo de ancho, si la dabas vuelta no abrías la puerta, tenía una especie de placar encastrado en la pared una mesita y dos sillas bastante viejitas. No era el mejor barrio ni el mejor hotel y ni menos la mejor habitación pero era lo que había, gente muy buena trabajadora y humilde, empezando por la administradora, la señora Graciela. Luego de habernos mudado tipo 15 días tuve mi primer contacto con lo que seria hasta el día de hoy mi relación con Telefónica.

Mi saga en Telefonica

Un día me llaman de una consultora preguntándome si podía asistir a una entrevista grupal en un establecimiento de telefónica en ciudadela, como si pudiera no aceptar, fui entregue curriculum, sufrí de un aburrido test psicotécnico, (hablando de eso, por que nunca te dicen el resultado, uno se mata neuronas resolviéndolo para que después te las pisotees de nuevo con la duda) paso menos de una semana para que me llaman de nuevo, esta vez para preguntarme si no tenia inconveniente en hacer un trabajo temporal en unas oficinas de telefónica ubicadas en el micro centro (Suipacha 150, ese trabajo duro mas de 2 años jejeje…) el primer periodo duro 10 días, me presente junto a un chico que creo se llamaba Pablo era para extraer datos de unos microfilms, datos de la vieja ENTEL, en ese momento no tenia ni idea de lo que hacia, era pasar fechas y hora y de allí sacar numero de cuenta en una planilla de Excel, a los días de hacer el mismo proceso fui encontrándole la lógica y creo que los de mi alrededor se dieron cuenta, termine el trabajo me llamaron de la consultora me indicaron que renuncie y a los 3 días fui a cobrar.

Nunca cobre tanto por tan poco tiempo, según entendí después, el cobro por horas es siempre más conveniente, paso menos de tres días y me vuelven a llamar la misma propuesta y en el mismo lugar, fui, me presente de nuevo, en ese entonces el gerente de Telef. cual estaba encargado de mi era Walter A. me indico hacer el mismo trabajo, en esta oportunidad también fui acompañado de un muchacho, pero ya no era Pablo, este creo se llamaba Diego, me daba las fechas del Excel y yo le pasaba los números de cuenta que figuraban en el microfilm, estuvimos como 15 días, de nuevo renunciamos y fui a cobrar, mi sorpresa de nuevo con el cobro, pensé, que bueno trabajar 15 días y cobrar como un mes.

Como esperaba me volvieron a llamar je, esta vez me dijeron que era por tiempo indefinido, pero por la forma en que me lo dijo entendí que eso tampoco significaba estar fijo, pero bue… no tenia opciones.
Entré, salude a Walter y pregunte cual seria mi ocupación esa vez, me busco un escritorio PC hojas y un bibliorato en donde tenia que buscar unos datos. Esta vez dure 3 meses, si, 3 largos meses, no es que quisiera haber trabajado solo 15 días, sino que pensé que solo podía durar eso, me encanto el ambiente, los demás empleados me trataban muy bien, había una señora llamada Lise que casi siempre por la mañana me traía una taza de té.

Como dije, duro 3 meses paso 15 días y me volvieron a llamar, ahora para otro sector, creo que fue el sector legal de Telef., fue en las oficinas de Ingeniero Huergo, cerca de la facultad de arquitectura, allí permanecí por un lapso de 6 meses haciendo una búsqueda de datos para presentar en un juicio, vi que fue mucha la fe que me tuvieron por que prácticamente todo el trabajo lo hice solo, apenas asistido por la que en esos momento seria de quien estaba a cargo. Paula R.

De allí salí y a la semana ya estuve de nuevo en Suipacha, este último periodo fue el más largo tanto que tuve la esperanza de ingresar como empleado fijo. Fue mucho tiempo el que permanecí trabajando, hasta el mediados del 2007 a pesar de no haber ingresado como empleado fijo no puedo quejarme de telefónica y menos aun de mis compañeros de trabajo, fueron todos muy amables y atentos, más aun cuando supieron que mi tiempo se acababa en el lugar, recuerdo ese día, todos los del piso se reunieron y fueron a la gerencia, luego me informaron que no pudieron hacer nada, que la orden venia de muy arriba, que el gerente de ese sector tampoco no quería mi despido, que lastimosamente ya estaba resuelto, no obstante me mantendrian con trabajo unos meses mas ya que sabian de mi situacion, la cual cuento mas adelante.

Continuará...


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

Perdon amigos, me acabo de dar centa que volvi a subir la octava parte.

ya la cambio...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Conse donde estásssssssssssssssssssssssss

Vuelveeeeeeeeeeeeeeeee que hace dias... Leer más >>


el encuentro mas maravilloso que pude tener

nenas como decimos aki en mexx tarde... Leer más >>


soledad

hola:ser padre lleva consigo, mucha... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés