biberon - Bebes
  • Compartir en:

biberon

biberon

por MARYTERE en Bebés hace 7 años

holaaaaaaa

me gustaría que me dieran un consejo mi hijo Ramses tiene 3 años los va cumplir el 4 de noviembre, entonces me dijeron hace tiempo en la guarderia que el niño no debía tomar biberon y se lo quitaron y yo como mamá alcahueta cuando llegaba de la guardería me pedía biberon y le daba, pero ahorita ya no toma en la tarde pero en la noche antes de acostarse me pide una y en la madrugada me pedía, como que el biberon le servía para arrullarse y el otro día en la noche me colmo la paciencia y le di un regaño y le dije que no y lloro un rato y se quedo dormido, que hago para quitarselo definitivamente, le estoy diciendo que los niños no deben tomar leche en la madrugada porque la leche tiene gusanos y anoche ya no me pidió en la madrugada pero antes de dormir si se tomo una es que me da lastima pobrecito mi nene.

3 respuestas
por megg hace 7 años.

Hola,

primero felicitarte por tu maternidad.

El problema del biberon y chupete en esas edades es la posibilidad de caries, las tetinas han de ser cambiadas amenudo ya que la leche y zumos contiene muchos azucares. Otro problema puede ser dificultad en hablar correcto pues el uso en exceso dificulta el trabajo y maduración de parte de la musculatura...

Por esto y porque tenemos la costumbre de ver crecer deprisa a los niños se suelen encontrar comentario del tipo aun con bibe con lo grande que es, etc.

No creo que tengas que preocuparte, si le calma y sacia, pues muy bien, como bien te dicen, ya lo dejará y no hay que hacer un trauma de ello.

En mi opinión no es bueno que se les engañe o comenten cosas que no son, del tipo a tiene gusanos... Nuestros niños se merecen toda la sinceridad del mundo, de la misma forma que a nosotros nos gustará que siempre nos cuenten las cosas de forma cierta.

Hablando tranquilamente se puede negociar cuando es buen momento o cuando no. Si en la noche le relaja y facilita el sueño de toda la familia sería una toma que mejor no se tendría que quitar. Cuando esté preparado para dormis sin ello, no lo pedirá.

Un saludo y felicisima maternidad... y tambien dentro de poquito feliz cumple.


vapere71
por vapere71 hace 7 años.

No insista el solito lo dejara , pobrecito niño se es solo una vez en la vida ; asi que dejalo hasta que el viendo a los otros niños que no toman te va a pedir dejarlo


por McBeal hace 7 años.

Hola maritere! Mi hijo tiene 4 años y aun se toma la leche en el biberon.Tambien es verdad que como esta un poco celoso de su hermanita pequeña se lo consiento.Yo probe a quitarselo antes de que naciera la niña y estubo una semana sin probar la leche,asi que le volvi a comprar otro bibe y desde entonces aun toma.de vez en cuando le voy insistiendo para que beba en vaso,pero cuando el se sienta preparado ya lo dejara.Ademas siempre cuando se va a la cama se bebe uno antes de dormirse.Saludos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

comida

a los cuantos meses se les da gerber... Leer más >>


Concurso de fotos de bebés en Navidad

Mi consulta es que he añadido tres... Leer más >>


vacunas de los 15 meses

Soy madre primeriza mi hijo va a... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés