Bebes electronicos para prevenir embarazo en adolescentes!! - Educacion infantil
  • Compartir en:

Bebes electrónicos para prevenir embarazo en adolescentes!!

Betsabel

Bebes electrónicos para prevenir embarazo en adolescentes!!

por Betsabel en Educación infantil hace 7 años

Bebé, piénsalo bien” es el programa  que forma parte de la Agencia de Desarrollo de Género del DIF Torreón, y pretende que los niños y adolescentes adquieran conciencia sobre la necesidad de cuidarse y tomar decisiones para ejercer la sexualidad de forma responsable.

El programa que incluye la experiencia de convertirse en padres por 24 horas de un recién nacido electrónico recorre las escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad para orientar a los adolescentes sobre la importancia de vivir su juventud sin la responsabilidad que significa traer un hijo al mundo.

Son nueve los recién nacidos virtuales que se asignan por sorteo a nueve alumnos de cada escuela en que se aplica el taller. Los estudiantes deben cuidar a la criatura electrónica por un plazo de 24 horas y en ese tiempo deben encargarse de cargar con él a todos lados, atenderlo cuando llore, cambiarle el pañal y darle de comer.

Pero no crean que es tan fácil, los menores se llevan, junto con el bebé virtual, una pulsera electrónica para que el bebé reconozca a su padre cuando llora.

El propósito de la experiencia es que los jóvenes no dejen de ser adolescentes para convertirse sólo en madres de familia.

17 respuestas
Usuario anónimo
por maria hace 5 años.

donde encontrar estos bebes??


Usuario anónimo
por daniela simon hace 5 años.

hola bebe como estas


por mar_y hace 7 años.
Experto

Pues yo creo q tiene sus pros y sus contra, el sentir a un bebe entre tus brazos te podria despertar el sentimiento maternal, aunq si no eres tan sentimental pues te haria pensar q aun no estas preparada, de igual forma es una buena iniciativa, aunq mas bien creo q esto debe ser cuestión de la edcuacion q los padres le demos hay q darles confianza y saber hablarles de sexualidad sin pena asi los ayudaremos mejor, besos!!


por JESSELY hace 7 años.
Experto

Me parece una exelente iniciativa asi a ver si estos adolecentes toman conciencia y no traen bebes a este mundo q no puedan cuidar....


por mother hace 7 años.
Experto

Ojala pues que esta experiencia les sirva a los adolescentes para pensar antes de tener chukulummmmmmmmmmmmm!!!Y no tener chukulumcitossss.


crysadry
por crysadry hace 7 años.

jessy tiene su propio vovabulario y ahora nos lo pega ajjajajajajja..... besis guapas


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Jajajajaja Omaaaaaaaaaaaaa mira que de tanto chukulum chukulum viene un chukulumsito si no se cuidan jajajajajjaa Esta Yessi si que inventa!! ya tenemos una nueva palabra para nuestro diccionario..  que viva el Chukuluuuuum!!


crysadry
por crysadry hace 7 años.

jajajajaja jessy me parto contigo jajajjajajjaajja eres la bomba.... yo nunca lave a mano bububububububu para q esta la lavadora?? programa delicado y punto jajajjaja.... esta simpatico el proyecto y realista...pero bechi si se lo dejan por una semana esos noj tienen hijos en la vida..jajajjajajajjajaj y luego problemas con la natalidad jajaja pero el chukulum seguira jajajjaja q gracia la palabra jajajja yo quiero chukulum lum lum jajajajajjajajajjajaj ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Bet mi niñaaa linda ya se.. que no lo decías x mi jajajajajajaja, la vrdad eske a mi nadaaaaaaa me haría cambiar de pensamientos,besotes te kiero amigita


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Jajajajaja Marietta, no creas, prefiero mi hijo eh ? la pulserita como q me da igual.jajaja


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Jajajajajaja si tienes razón yessi, seguro que es agotador pro la recompensa está en solo mirarle la carita no?,besotes mi niña


gailisa
por gailisa hace 7 años.

ajajajajajaja...asi parece no???...ajajajaja...pero no...si me desahogo escribo mas...ajajajajajajaja....pero siipi...para crear conciencia en los chikos que solo kieren chukulun y no se ponen a pensar en lo que pueden pasar,,,deberian darles mas tiempo....


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Jejejejeje que te paso Yessi?? te desahogaste un poco?? jajajajaja Si es cierto estariamos todo el dia tratando de explicar como es la vida con nuestros angelitos..

Iris por supuesto es que esto no tiene nada que ver contigo, como te dice Jessi es para aquellos que por supuesto no desean tener bebes, para darles a entender que al comenzar una vida sexual activa deben de ser responsables y cuidarse, para que puedan vivir en carne propia lo que significa la gran responsabilidad de traer un angelito a este mundo, por eso me parece muy corto el tiempo que les dan porque un bebe real no podras devolverlo al siguiente dia..

Besitoooos..


Marietta
por Marietta hace 7 años.

A mi también me parece una buena iniciativa Betsy.

Iris!! la pulsera igual es bonita mujer, y te la quedas también, jejejejeje.

Besissssss


gailisa
por gailisa hace 7 años.

jajaja...Iris,,,es solo para estos chikos que no tienen la menor intencion de entrar a esta etapa,,,y solo kieren chuculun...sin pensar en las consecuencias...el caso tuyo es otyro,.,,,tu ke bebe electronico ni nada...con todo lo que aki ves...ya sabes lo que viene...asi que si deseas a ese bebe..no hay devolución,,,jajaja....

asi vienen...se hacen pis,,caca..piden leche a la hora que se les pega la gana..unos duermen mucho que tienes que estar atenta para darles la teta...otros no duermen cuando deben y solo duermen cuando tu kieres descansar,,pero NO PUEDESSSSS,,,,,pues hay que bañarlos,,,mantenerlos limpios,,,cambiar pañales,,si es mujer limpiar muy bien..su joyita y si es hombre..pues depende si esta circuncidado o no...jaja..apernedr atemperar el agua...lavar la ropa a mano cuando es muy peke...tener mucho cuidado al enjuagar..planchar la ropa, limpiar muy bien.....y asi puedo seguir...

y eso solo con el nene....

pues aún no hable de atender al esposo....

CAnsa,,,siiiiiiiiiiii...y m,uucho

pero lo mas gratificante es cada que ves su carita,,,su sonrisa ,,,y como te apreta el dedo con su delicada manita............

lo harias una y mil veces....pero solo cuando estas preparada y lo deseas,,,como tu

pero en otros casos,,,se les vuelve incontrolable,,,se desesperan...ufffffffffffff....que ya se como es eso.....


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Me parece muy bien, pero yo creo kigualmente a MI no me kitaría las ganas de ser madre. besotess


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Me parece muy educativa la iniciativa, pero para mi opinión deberian de durar por lo menos 1 semana, un solo dia me parece muy poco así podrian tomarselo solo como un juego.. Que les parece a ustedes chicas??


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

hijo desobediente

Buenas tardes, tengo un niño de 5... Leer más >>


Madre desesperada

Hola! Tengo muchas inquietudes en... Leer más >>


que debe hablarun bebe de 18 meses

tengo un bebe de 18 mese que debe hablar Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés