bebe - Salud infantil b05e
  • Compartir en:

bebe

Tere_69

bebe

por Tere_69 en Salud infantil hace 6 años

si un bebe de menos de un mes esta ya sentado en la sillita de paseo , ¿ es malo eso para el bebe ?

2 respuestas
por Fisioinfantil hace 6 años.

Los niños empiezan a sentarse, con la espalda erguida y sin ayuda a los 8 meses. A esta edad (de media), el niño debe ser capaz de permanecer sentado mientras manipula algún juguete.

Esta sedestación natural y propia del desarrollo motor no es la misma que la que planteas cuando va sentado en la silla de paseo, porque aquí la esplada está apoyada, por lo que los músculos del tronco no están trabajando tanto.

No obstante, Tere_69, siendo tan pequeño tu hijo, yo no lo forzaría todavía a ir tan vertical. Es aconsejable que los primeros meses el bebé pase tiempo en el suelo jugando (sobre una colchoneta o algo similar) para que se fotalezcan los músculos del tronco y su desarrollo motor vaya a un ritmo natural. De esta forma se evita que,cuando crezca, tenga problemas en la columna (por ejemplo, una escoliosis).


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Normalmente los bebes se empiezan a sentar a partir de los 4 meses. si no estas forzando al bebe a algo a lo que todavia no esta preparado, No pasa nada porque el bebe no se va a poner en una postura que le produzca incomodidad. Si cuando intentas sentarlo se cae de lado. poniendole un cojin  significa que el cuello y la espalda no estan preparados y necesitan mas que ese pequeño soporte.

una pequeña señal, que te dira si tu bebe esta listo o no para sentarse es cuando pueda mantener la cabeza ergida. Una a actitud muy acertada es fortalecer los músculos de su cuello, espalda y brazos. para esto cuando el bebe este acostado boca abajo desde arriba ofrecele un juguete que le guste para que intente levantar la cabeza y los brazos para alcanzarlo.

En verdad aunque es muy pequeñ@ sentarse le ayudara a cambiar de posición, lo que le producira un gran alivio. ademas de ver lo que tiene a su alrededor desde una pespectiva diferente

Sinedo tan pequeño deberas estimularle para favorecer su equilibrio. por ejemplo se pueden poner juguetes delante de el. para que intente alcanzarlos y luego volver a la posición inicial. ESTO DEBE HACERLO VAJO SU SUPERVISIÓN.

UN SALUDO Y MUCHA SUERTE


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Celular telefonia movil

Me mandaron hoy este mensaje con el... Leer más >>


sabian que

hola a todos queria comentarles q hay... Leer más >>


bronquitis asmatica

tengo un miño de 4 años con crisis... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés